martes, 30 de septiembre de 2008

PRIMERA D
Midland

Nota a Gustavo Di Giuli -Director técnico de Midland-

“Midland tiene la obligación de pelear”
En su paso por Locos x el Ascenso Gustavo Di Giuli habló del presente que está viviendo su equipo tras la victoria frente a Liniers: “Uno siempre pretende estar en lo más alto”.


Ganó un duelo de titanes. Dos candidatos al campeonato se enfrentaron este último fin de semana. Y, uno salió victorioso. Gustavo Di Giuli, contento por el triunfo, hizo su análisis en Locos x el Ascenso después del partido: “Sufrimos los primeros minutos donde no pudimos encontrar el balón” pero luego “nos afirmamos y manejamos muy bien los tiempos”. Se vivió un partido duro y afortunadamente “fuimos contundentes ya que golpeamos en los momentos justos”. Además el director técnico resaltó que “no desaprovechamos esta oportunidad porque le ganamos a un rival directo como Liniers” y sin dejar dudas “Midland tiene la obligación de pelear”. Haciendo mención al equipo que armó, “nosotros quisimos darle jerarquía a esto que tiene el club y traer jugadores de categoría superior” y por suerte “los dirigentes y los jugadores nos dieron los gustos”. Único invicto del ascenso y por ende de la Primera D, “uno siempre pretende estar en lo más alto” aunque “sabemos que no va a ser fácil y que no somos más que nadie, tenemos que respetar a varios equipos”. Viviendo un gran presente, si bien todavía falta mucho camino por recorrer, el entrenador confía en que pueden lograr el objetivo que se les negó el torneo pasado.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Atlanta 2 1 Deportivo Morón

Lo que Quedó
Nota a Roberto Russo -Deportivo Morón-

“Acá los 30 jugadores están para jugar”
En su primer partido como titular en Deportivo Morón, Roberto Russo se lamentó en Locos x el Ascenso la jugada que pudo haber sido gol: “Dios no quiso que sea un metro más abajo y salir festejando”.


No la pudo coronar. Aunque tuvo una aceptable actuación el día domingo frente a Atlanta, se quedó con las manos vacías. El no haber podido traer la victoria al Oeste, hizo que Roberto Russo no pudiera disimular su fastidio en Locos x el Ascenso: “Tengo mucha broca porque el partido lo teníamos controlado” y pese a estar con un jugador menos creo que “quizás nos podríamos haber llevado los tres puntos pero sobre la hora una pequeña falla compartida hizo que nos vayamos sin nada”. En una cancha un tanto complicada, el defensor sabe que “se nos hizo difícil por el tema de la expulsión” pero “supimos recomponernos y manejar el partido”. Durante la semana se trabajó duro. Probaron variantes y se cambió el aire. Lo cierto es que “acá los 30 jugadores están para jugar” y “le toque a los once que le toque todos van a dejar lo mejor y van a tirar para adelante porque esto es un grupo y si pierde uno perdemos los todos”. Pese a la adversidad en el marcador “salimos bien enchufados a la cancha hubo mucha actitud y por sobretodas las cosas tenencia del balón que era lo que nos venía faltando” aunque “el empate hubiese estado bien”. Cuando apenas faltaban minutos para el cierre “tuve una para igualarlo”, en una jugada muy rápida “a un metro de distancia me la peina Damián y me la encuentro” pero “Dios no quiso que sea un metro más abajo y salir festejando”. A una semana del próximo enfrentamiento ante Central Córdoba sabemos que “juegan bien y también no están pasando por su mejor momento” así que “va a ser muy duro para los dos”.

Además de la nota a Roberto Russo, podés escuchar la palabra de Leonel Natalicchio (autor del primer gol) en exclusiva para Locos x el Ascenso.

video

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
TORNEO ARGENTINO B
Luján de Cuyo


Sorpresa y media
Luego de una conversación silenciosa, Jorge Drovandi arregló su parte contractual y es el nuevo jugador de Luján de Cuyo.


La calma permanente estaba situada en medio de los entrenamientos. Varios nombres, tan solo por diferentes rumores, se fueron tirando. Sin perder el tiempo ni esperar un segundo más, la dirigencia se guardó una carta fuerte. Una de esas que son difíciles de encontrar. De tener en mano. El llamado recibido, como le contaron a Locos x el Ascenso, dio la pauta clara que podía concretar el pase. Y, pensando rápidamente, decidió ir por él. Jorge Drovandi, que se encontraba en Rosario con varias propuestas anotadas, dio el sí. El visto bueno para sumarse a Luján de Cuyo. El refuerzo pedido, tras haber cerrado el aspecto económico y la firma del contrato, se integró al plantel en Mendoza. Definida incorporación, el delantero contó que “me siento realmente muy contento y tengo que terminar de ponerme a punto para agarrar ritmo con la pelota”. Ansioso y con muchas expectativas, surgido de las divisiones inferiores de San Lorenzo y de breve paso por Chacarita Juniors, comentó: “Seguramente será un campeonato muy largo y complicado, por eso hay que estar preparado para aportar todo lo que sabe”. La semana será importante para refrescar movimientos. Tanto en lo físico como en lo futbolístico. El tema de los transfer puso nervioso a más de un integrante de la cúpula dirigencial. Aunque está en vías de solución. La carpeta de los recién llegados parece haber escrito su quinto y último apellido. Miguel Arriera, Leonardo Ávila, Luis Lucero y Pablo Islas son las nuevas caras. Este último, tras su paso por Aldosivi de Mar del Plata, deberá esperar un mes por la llegada de su habilitación. La apuesta es muy importante. Da la señal que quiere ir por el torneo. Pero, bajando las pulsaciones, no tiene que apresurarse.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA C
Villa Dálmine


Rapado
Ante la salida de Néstor Rapa, tras la derrota ante J.J. Urquiza, la dirigencia tiene en carpeta varias alterntivas para sucederlo.


La medianía en puntos y los resultados que se dieron pusieron el punto final. La sensación, reflejada en cada uno de los jugadores al dejar los vestuarios, luego de la caída del sábado fue una clara estampa. La conversación puertas adentro, según le comentaron a Locos x el Ascenso, fue la despedida de Néstor Rapa. Aunque el director técnico había dejado entrever que seguiría, no tuvo avales positivos. Adeptos para su decisión. Apostando a este proyecto, con varios apellidos sondeados, la dirigencia empezó a buscar el reemplazante. Elegido por sentimiento, Walter Otta es uno de los que aparece remarcado. El ex delantero, que está trabajando en la formación de juveniles, tiene el guiño de varios de los componentes fuertes. Pero, nombrados con otra determinación, Walter Cataldo, que años anteriores dirigió a Villa Dálmine, y Carlos Pérez son los máximos candidatos a quedarse con el puesto. Estos días serán clave en la elección. Las sucesivas reuniones servirán para conocer al nuevo DT. Primero, pensando en el partido ante General Lamadrid, Jorge Olguín (coordinador de las divisiones inferiores del club) y Oscar Fredes es la dupla que lo conducirá. Inmerso entre las dudas, la calma volvió a resurgir. Y, queriendo olvidar el imperfecto arranque, buscará dar vuelta la página.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Comunicaciones


Lo Pizzo la crisis
El técnico del Cartero se irá luego del partido del sábado frente a Talleres de Escalada. Es por motivos económicos.

Una vez que termine el partido ante Talleres de Escalada, ya no será el técnico de Comunicaciones. Por decisión propia, Eduardo Pizzo decidió que el juego ante el Rojo sea el último que dirija en el Cartero. ¿Crisis futbolística? El presente de Comu no es para tirar manteca al techo, ya que de 11 partidos, ganó tres, empató dos y perdió cinco. Sin embargo, ese no es el motivo por el cual Pizzo se aleja. ¿Crisis económica? Claro, tironeos constantes con el Órgano Fiduciario que lo llevaron a la sentencia. Una deuda que no se salda y los problemas del plantel para cobrar en término hicieron que Comunicaciones no tenga DT una vez que el silbatazo final se escuche el sábado en Agronomía. Ese sonido marcará su salida.

Redacción de Locos x el Ascenso
PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste 2 3 All Boys



¡Al fin, Albo!
En un partidazo, All Boys venció 3-2 a Ferro y consiguió su primera victoria en el torneo. A Oeste se le cortó una racha de diez juegos invicto en Caballito.


Veinticinco victorias, diez empates y apenas cinco derrotas en 42 fechas. Esos números, ya lejanos pero imborrables para el hincha de All Boys, marcan la supremacía que el team de Pepe Romero mostró en la B Metro, y por la que dio el salto a la B Nacional. Hoy, con una victoria (la de anoche), cuatro pardas y tres caídas, muy distinto es el pasar del Albo. Es por eso que tanto se festejó el 3-2 sobre Ferro en Caballito. No sólo porque le cortó a Oeste una racha de diez juegos invicto en su morada, sino porque fueron los primeros tres puntos que All Boys obtiene en lo que va de este largo campeonato. Y como es largo, hay ilusión. No de título (todavía), sí de levantar y hacer un papel más digno, acorde a lo realizado meses atrás. Floresta tiene con qué, ya que en tipos como Gigliotti (cabeceó para el primero), Vella (centró en los dos primeros tantos) y la antigua banda que lidera el Chino Zárate, se depositan las esperanzas. El Albo fue simple, llegó y golpeó dos veces antes de los diez minutos del partido. No dejó que el descuento de Monje, rápido también, hiciera daño a sus planes. El chiquitín Torassa se encargó de capitalizar otro horror –error es poco- de la defensa verdolaga para clavar el tercero. Todo en 21 minutos de juego. Eso le bastó a la visita para llevarse el triunfo. Es cierto, Ferro estuvo a tiro del empate luego del terrible misil que clavó Nanía. Y a tiro se quedó, sumergido en reproches (justos) al árbitro Luis Alvarez, quien no cobró un claro penal de Tessoro sobre Nanía; y trompadas al por mayor en la platea. En Caballito hay nerviosismo, porque el promedio siempre acecha. Ojo, esto no quiere decir que en Floresta reine la tranquilidad, ya que hoy por hoy está en descenso directo. Claro, con el desahogo por la primera victoria, enfrentar el futuro se hace más fácil.


FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (2):
1.Damián Grosso; 2.Federico León, 3.Claudio Ferreyra, 6.Santiago Rodríguez; 4.Lautaro Trullet, 5.Cristian Lillo, 10.Gonzalo Castellani, 11.Matías Díaz; 8.Lucas Nanía; 7.Oscar Altamirano y 9.Vicente Monje.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Guillermo Stucky, Sebastián Spraggón, Santiago Fernández y Mariano Echagüe.

Cambios: 16’ST Maximiliano Castano x Oscar Altamirano
16’ST Luciano Varaldo x Matías Díaz
25’ST Fabián Acuña x Gonzalo Castellani

All Boys (3): 1.Nicolás Cambiasso; 4.Cristian Vella, 2.Jonathan Ferrari, 6.Carlos Madeo, 3.Armando Panceri; 8.Facundo Tessoro, 5.Simón Ramírez, 11.Marcelo Vieytes; 10.Ariel Zárate; 7.Agustín Torassa y 9.Emmanuel Gigliotti.
DT: José Romero.
Suplentes: Martín Perelman, Emiliano Cerdá, Matías Rudler y Franco Caraccio.

Cambios: 43’PT Javier Umbides x Ariel Zárate
21’ST José Almaraz x Agustín Torassa
40’ST Gonzalo Pavone x Emmanuel Gigliotti

Goles: 7’PT Emmanuel Gigliotti (A), 10’PT Marcelo Vieytes (A), 15’PT Vicente Monje (F), 21’PT Agustín Torassa (A), 29’ST Lucas Nanía (F).

Amonestados: 22’PT Agustín Torassa (A), 32’PT Vicente Monje (F), 6’ST Matías Díaz (F), 28`ST Lucas Nanía (F), 38’ST Simón Ramírez (A), 42’ST José Almaraz (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Vella (A).

Árbitro: Luis Álvarez (Regular).

Asistentes: Oscar Ábalo – Silvio Maguna.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ricardo Etcheverry.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:06 horas.


Publicado por Fernando Lapispico

lunes, 29 de septiembre de 2008

PRIMERA C
Leandro Alem


“Lo del sábado fue un descontrol total”
Luego de la agresión en cancha de Excursionistas, Fernando Araujo, el vicepresidente del Lechero, habló con Locos x el Ascenso. Recordó lo ocurrido y aseguró: “Vamos a seguir con las denuncias correspondientes”.


En el estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines jugaron San Miguel y Alem. Uno golpeado en su vida institucional y el otro todavía conmovido por lo ocurrido días antes. Para recordarlo, estaba Fernando Araujo. El vicepresidente de Leandro Nicéforo Alem y la persona que se encargará en AFA de tratar de que esto no vuelva a pasar, comenta cómo se enteró de la noticia: “Jugaban las tres categorías de juveniles (Cuarta, Quinta y Sexta) en Excursionistas, el sábado a la mañana. Nos llama uno de los técnicos, a las 16:20 horas, cuando había terminado y nos dice que estaban siendo corridos por la zona, no entendíamos nada”.
-¿Cómo ocurrió exactamente?
-Ellos primero tuvieron una agresión adentro del vestuario. Cuando estaban saliendo los vuelven a agredir y los empiezan a atacar con palos, piedras. Los chicos empiezan a tratar de subir al colectivo para irse, algunos pudieron y otros tuvieron que salir corriendo por la calle, a dos de los que pudieron subir los alcanzaron con un arma blanca, a uno lo hirieron en la espalda y a otro en el muslo.
-¿Como se encuentran ellos ahora?
-Están mejor, fueron al hospital que nos facilitó la gente de acción social de General Rodríguez, los trajeron del Hospital Rivadavia a Rodríguez y hoy están fuera de peligro.
Se trata de Emanuel Espeche y Martín Salinas. Dos futbolistas que a su corta edad ya fueron víctimas de la irracionalidad en el fútbol, que ahora llegó a los juveniles. Es sabido que la AFA pide dos efectivos para estos partidos. Pero una vez que la gente de Alem se encontró fuera del estadio, estaban solos. “No existió la policía, los chicos vieron a uno solo adentro y había dos como pide AFA. Pero cuando salieron a la calle no había ninguno”. Además, “lo del sábado fue terrible, lo que pasaron los chicos no tiene nombre, la sacaron barata dentro de todo lo malo que les pasó. Dos apuñalados, el robo de indumentaria, rotura del micro, chicos perdidos por Palermo que no sabían donde estaban, fue un descontrol total”.
-¿Qué piensan hacer ahora?
-Vamos a seguir con todas las presentaciones en AFA, ellos se pusieron a disposición de cualquier cosa que necesitemos. Nadie del SUBSEF nos llamó. También vamos a presentar las denuncias a la parte de seguridad de Capital. Ya se hizo una cuando intervino la Comisaría 43 en el momento que los chicos estuvieron en el hospital heridos.

Publicado por Fernando Godoy
PRIMERA C
Excursionistas
Nota con Armando Mainoli -Presidente de Excursionistas-


“Estamos a disposición de la justicia”
Pensando con atención en lo sucedido el sábado, en la jornada de inferiores entre Excursionistas y Leandro N. Alem, Armando Mainoli charló con Locos x el Ascenso y reconoció: “La verdad que éstas situaciones lo único que hacen es perjudicar al club”.


A la preciosa tarde de fútbol le quedaban algo más de media hora. Los dos primeros partidos, de 4° y 5°, no tuvieron ningún ribete anormal. A horario y con pasajes de buen fútbol, según le contaron a Locos x el Ascenso, nada hacía presagiar el triste desenlace. Los últimos minutos de la 6° tuvo algunos choques picantes. Dentro de los encontronazos por parte de jugadores de ambos equipos, donde hubo varios golpes, la tranquilidad no tardó en regresar. En poner un paño húmedo sobre la frente. Luego, cuando la jornada terminó y mientras el micro calentaba el motor, presuntos barras de Excursionistas tomaron el control. El grupo de hinchas agredió a los juveniles de Leandro N. Alem. Heridos por cortes profundos de arma blanca. Las corridas y gritos no fueron una suficiente alarma. Sobre este lamentable hecho, Armando Mainoli no tuvo reparos en responder: “Apenas me enteré llamé a Fernando Araujo (NdeR: Vicepresidente de Leandro N. Alem), para solidarizarme y después para brindarle mi entero apoyo como también, el repudio total por lo que sucedió”. El presidente de la entidad del Bajo Belgrano fue sincero al decir que “la verdad que estas situaciones lo que generan y hacen es perjudicar al club”. Aunque, mirando hacia su alrededor, remarcó: “Esto mismo se encuentra en nuestra sociedad, está plagado de este tipo de acontecimientos lamentables y durante la semana vemos o leemos notas diferentes notas donde la violencia es el denominador común pero para el bien de todos hay que conseguir una solución rápida”. Tras conocer la noticia, en la cual Emanuel Espeche y Martín Salina estuvieron en observación médica en el Hospital Rivadavia, dijo que “estamos a disposición de la justicia para colaborar en todo lo que haga falta como lo estamos con la gente de nuestro par” y volviendo al tema anterior, asumió: “Nos llama poderosamente la atención el grado de alevosía porque para llegar a un puntazo me parece que es algo nadie está acostumbrado a ver”. En medio del deporte más fantástico, la tristeza invade hasta al más duro. La irracionalidad vuelva a ganar minutos. Páginas cuando no debería tenerlas. Pero habrá que seguir, hasta el cansancio, luchando para ponerle un punto final.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Almirante Brown Defensores de Belgrano



Justo a tiempo
Cuando el equipo más lo necesitó, Rubén Darío Ferrer convirtió dos goles para el retorno al triunfo de Almirante Brown.


Los problemas lo acecharon. Pasaron momentos duros en estas semanas. Sobretodo, en los últimos días. Varios rumores en cuanto a la salida del entrenador circularon por la zona. Y el que rebalsó el vaso fue el cruce entre dos facciones de la barra. Todos estos condimentos indicaban a un solo destino. El triunfo. Este mismo no culminaría con los problemas, pero sí los apaciguaría. Entonces la garra de Blas Armando Giunta comenzó de arranque. Manejando los tiempos y haciendo circular el balón, se aproximó con mucho peligro al arco rival. Hasta que pegó. Rubén Ferrer no tuvo más que empujarla para marcar la ventaja. El haber apostado a los tres puntas fue una virtud.Quedó siempre mano a mano. No se desesperó, y al minuto del complemento Leonardo Zaroza aumentó. Defensores de Belgrano no sintió el impacto, ya que descontó rápidamente. Varios de los protagonistas vivieron un duelo particular con la hinchada. Salvador Daniele y, en especial Ceferino Denis, vinculado afectivamente por su paso en Deportvo Morón. Cuando más lo atosigaron, el local respondió. Al goleador, lo llamaron. Golpeó nuevamente y lo cerró. Una valiosa victoria que se festeja en Isidro Casanova para tratar de aliviar las aguas.

FORMACIONES
Almirante Brown (3):
1.Rodrigo Llinás; 6.Mauricio Castro, 2.Carlos Zavaleta, 3.David Reano; 4.Agustín De la Canal, 5.Juan Manuel Sosa, 8.Daniel Olmedo, 10.Leonardo Zaroza; 7.Edilio Cardozo, 9.Rubén Ferrer y 11.Federico Maraschi.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola, Walter Díaz, Carlos Lovera y Jonathan Zacaría.

Cambios: 19’ST Marcelo Lamas x Juan Manuel Sosa
24’ST Matías Varela x Leonardo Zaroza
28’ST Hugo Alves x Edilio Cardozo

Defensores de Belgrano (1): 1.Raul Sanzotti; 4.MarceloTorres Mozzoni, 2.Ceferino Denis, 6.Pedro Bocca; 7.Pablo Batallini, 11.Alejandro Friedrich, 5.Mariano Tríbulo, 10.Ramiro López, 3.Juan Pablo Rocchi, 8.Maximiliano Zanello; 9.Luciano Cipriani.
DT: Norberto Salvador Daniele.
Suplentes: Hugo Giménez, Nicolás Tarabini, Leandro Martínez Montagnoli y Yosuke Kato.

Cambios: 24’ST Martín Minadevino x Alejandro Friedrich
30’ST Sergio Comba x Maximiliano Zanello
41'ST Martín Cortés x Ramiro López

Goles: 12’PT y 43’ST Rubén Ferrer (AB), 1’ST Leonardo Zaroza (AB) y 4’ST Maximiliano Zanello (DB).

Amonestados: 19’PT David Reano (DB), 27’ST Matías Varela (AB) y 35’ST Hugo Alves (AB).

Expulsados: 32’ST Ceferino Denis (DB).

Incidencias: No hubo.

La figura: Rubén Ferrer (AB).

Árbitro: Eduardo Gutiérrez (Mal).

Asistentes: Miguel Baldonado - Daniel Bilos.

Público: 2.700 espectadores aproximadamente.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15:42 horas.

LAS FRASES
A la salida de los vestuarios, Rubén Ferrer destacó en Locos x el Ascenso la actitud del equipo: “Aunque estuvimos siempre en ventaja nunca se paró de correr y meter, gracias a esto tuvimos nuestro premio”. Además el goleador sabe que “pese a que los resultados no se nos venían dando, no debíamos volvernos locos” y con respecto a las conquistas “me voy muy contento porque sirvieron para ganar”.
En cambio Salvador Daniele hizo su análisis sobre el partido: “Regalamos el primer tiempo, ellos lo aprovecharon al máximo pero en la segunda mitad fuimos superiores y creo que merecimos más”. También el director técnico rescató en Locos x el Ascenso “la actitud que tuvimos hoy es inobjetable” y a su entender “fue injusto habernos ido con las manos vacías”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA C
San Miguel 0 0 Leandro Nicéforo Alem


No fue el día de San Miguel
El Trueno Verde no pudo con Alem. Por momentos jugó bien, generó y fue más que su rival. Pero le faltó suerte, definición, erró un penal y terminó 0-0 en el que era su día.


El 29 de septiembre se conmemora el día de San Miguel Arcángel pero el Trueno Verde no se podía tomar el feriado. No solo porque el estadio está en Malvinas Argentinas, sino porque debía enfrentar a L. N. Alem y despegar de las últimas posiciones de la tabla. Pero el Santo que se conmemora en el día de la fecha, no le dio la mano a los del debutante Francisco Lescano. Por el contrario, tuvo las posibilidades pero le faltó suerte y definición para llevarse el triunfo en un partido, por momentos, parejo. A los 32 un cabezazo de Lucas Scarnato avisaba que San Miguel podía inquietar en pelotas paradas. Más tarde, tras un corner, Emanuel González remata desviado y se empezaba a transformar en figura. Los de Retamar tardaron en acomodarse pero tuvieron más control y mejoraron en el final de la primera mitad. En el segundo tiempo, cada vez se jugaba peor y el partido era más peleado. Pero según dice la Iglesia, San Miguel Arcángel fue quién lucho y derrotó a las fuerzas del diablo en el cielo. Por eso no podía quedarse con las manos vacías y lo fue a buscar apoyado con el aliento de su gente. Fue así que Emanuel González se escapó y tras quedar mano a mano, cae en el área ante la salida de Santillán. Michelón y sus asistentes ya tenían una mala tarde y el árbitro pitó un penal muy dudoso a los 39 minutos. Parecía que se le daba al Trueno, que al fin era su día. Pero Rodrigo Acciaresi remató desviado. Nada iba a quebrar la igualdad. En el partido del ex general sarmiento los colegios no abrieron sus puertas y mucha gente no trabajó. Pero en Polvorines otra fue la historia. San Miguel dijo presente, hizo el esfuerzo, luchó, peleó pero no ganó la batalla y el gol se tomó el feriado.

FORMACIONES
San Miguel (0):
1. Gonzalo Díaz; 4. Leonardo Kulich, 6. Lucas Scarnato, 2. Ariel Arias, 3. Rodrigo Chao; 8. Rodrigo Acciaresi, 7. Maximiliano Ojeda, 5. Matías Abraham, 11. Juan Gigena; 10. Emanuel González y 9. Gustavo Fuentes.
DT: Francisco Lescano.
Suplentes: Miguel Ríos, Guillermo Passucchi, Cristian Cardozo, Gerardo Hernández, Santiago Vizio y Héctor Peruchena.

Cambio: 26’ST Federico Cevallos x Gustavo Fuentes.

Leandro Nicéforo Alem (0): 1. Héctor Santillán; 4. Damián Torres, 2. Francisco Valenzuela, 6. Sergio Gómez, 3. Carlos Loto; 8. Gustavo Enrique, 5. Maximiliano García, 9. Luís Milla; 10. Flavio Domínguez; 11. Daniel Cordone y 7. Luís Orlando.
DT: Néstor Retamar.
Suplentes: Gastón Castro, Patricio Da Silva, Ricardo Blanco y Ricardo Valenzuela.

Cambios: ET. Matías Roldán x Flavio Domínguez.
28’ST Javier Pérez x Gustavo Enrique.
43’ST Adán Molina x Daniel Cordone.

Goles: No hubo.

Amonestados: 16´ PT Francisco Valenzuela (A), 6´ ST Carlos Loto (A), 10´ ST Maximiliano García (A), 19´ ST Sergio Gómez (A), 34´ Damián Torres (A), 43´ ST Héctor Santillán (A) y 45´ ST Maximiliano Ojeda (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Emanuel González (SM).

Árbitro: Emir Michelón (mal).

Asistentes: Martín Bassellir – Emanuel Guzmán.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 15.33 horas.

LAS FRASES
Al salir de los vestuarios, Francisco Lescano habló de su debut como DT de San Miguel y del partido: “San Miguel mereció ganar, no nos llegaron nunca solo con algunos pelotazos y nosotros no la pudimos embocar en las situaciones que tuvimos”, además “encontramos el orden que buscábamos, se logró el cero en nuestro arco, nos faltó convertir”. Sobre el final, el DT habló de su ex equipo: “el fútbol es así, estuve un buen tiempo en Alem y todos los jugadores me vinieron a saludar, eso quiere decir que algo les dejé”. Por su parte, Néstor Retamar aseguró que “el partido fue parejo, San Miguel nos controló por momentos, tenían gente alta y se nos hacía difícil”. En el encuentro se enfrentaban dos técnicos con poco trabajo en sus respectivos clubes, al respecto, el nuevo DT de Alem dijo: “Rescato la actitud del equipo, es lo que siempre pido, que mis jugadores dejen todo y eso se cumplió”.

Publicado Por Fernando Godoy
PRIMERA C
Luján 0 3 Excursionistas


Una de Tom y Gerry
De la mano de las atajadas de Ezequiel Bustos y con un implacable Adrián Gerry, autor de dos goles que luego fue expulsado, Excursionistas se subió nuevamente a la cima y salió de la zona de descenso directo.


Las condiciones estuvieron escritas dentro del vestuario. Todos pusieron su firma acerca de lo que debían conseguir. Sabiendo perfectamente cuál era su objetivo, Excursionistas se dedicó a hacer su juego. A mostrar cada una de sus cualidades. Esa determinación pudo ver con suma claridad. Con el aporte de Fabián Della Marchesina y Damián Canuto fue acercándose. Con el dominio absoluto y tranquilo, quiso. Paciente, hasta alcanzar el merecido premio, creó las oportunidades más concretas. Pero Luján, agazapado, lo esperó. Tímido, metido en su campo, buscó muy poco. Y, recién en el capítulo final, pudo festejar. Adrián Gerry, con dos estocadas muy seguidas, puso un sabor muy diferente. El exceso de vitaminas del delantero, en una jugada rápida, lo sacó del partido. Uno menos, en un momento clave, no lo llevó contra su arco. Aunque, con más astucia que ideas, el local pudo haber descontado. Las manos salvadoras de Ezequiel Bustos le regalaron otra sonrisa. En ese lapso de lucha, para completar el trío de expulsiones, Amelotti y Roldán vieron la roja. Nada para discutir. El visitante, sin apuros ni sobresaltos, se abrazó a la victoria. Se subió a lo más alto. También, en la otra tabla que no debe descuidar, superó a Cañuelas. Como si fuera una historia animada, sigue peleando. Su vértigo y miedos no lo marean. Y, con la grilla a la vista, el rating está bien alto.

FORMACIONES
Luján (0): 1.Juan Carlos Ávila; 4.Fernando Rocha, 2.Hernán Patiño, 6.Guillermo Amelotti, 3.Lucas Medina, 8.Martín Pérez Bianchi, 5.Omar Benítez, 7.Juan Pablo Montuori; 10.Abel Oroná; 9.Pablo Tévez y 11.Horacio Zaccardo.
DT: Fernando Rizzo.
Suplentes: Cristian Kippes, Nicolás Randazzo, Maximiliano Polizzo y Julián Generas.

Cambios: 8’ST Fernando Smargiassi x Omar Benítez
18’ST Jonatan López x Juan Pablo Montuori
26’ST Cristian Cagnoni x Lucas Medina

Excursionistas (3): 1.Ezequiel Bustos; 4.Luciano Castillo, 2.Ariel Crespín, 6.Rubén Zamponi, 3.Leandro Pérez; 8.Tomás De Vicenti, 5.Manuel García Olmos, 7.Fabián Della Marchesina, 11.Damián Canuto; 10.Diego Bertollo y 9.Adrián Gerry.
DT: Sergio Rondina.
Suplentes: Diego Barrera, Hernán Parentini, Patricio Roldán, Jonatan Tello, Mario Aguilar, Marcos Chunco.

Cambios: 10’ST Diego Jaime x Fabián Della Marchesina
19’ST Hernán Parentini x Diego Bertollo
34’ST Patricio Roldán x Manuel García Olmos

Goles: 9’ST y 15’ST -penal- Adrián Gerry (E) y 31’ST Cristian Cagnoni -en contra- (E).

Amonestado: 10’PT Damián Canuto (E).

Expulsados: 17’ST Adrián Gerry (E), 33’ST Guillermo Amelotti (L) y 38’ST Patricio Roldán (E).

Incidencias: No hubo.

La figura: Adrián Gerry (E).

Árbitro: Germán Bermúdez (Bien).

Asistentes: Rodrigo Pafundi - Juan Vázquez.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Cancha: Luján.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 15:31 horas.

LAS FRASES
Fernando Rizzo, hablando sobre la derrota, le dijo a Locos x el Ascenso: “Sufrimos demasiado en el mediocampo y quizás en el lugar que debíamos hacernos fuertes no estuvimos cómodos”. El director técnico aclaró que “el estado de la cancha estuvo igual para los dos” pero, disconforme por hecho, “hay muchas cosas por mejorar pensando en lo que viene porque no se pueden cometer tantos errores juntos”.
Contundente como el resultado, Ezequiel Bustos comentó a la salida del vestuario: “Fuimos dominadores en todo momento, tardamos en llegar a concretar la ventaja pero se ganó un partido muy importante”. Analizando los tres puntos, el arquero remarcó que “haber salido de la zona comprometida de los promedios es una gran alegría” pero, sin descuidar el camino restante, “esto no nos tiene que relajar para nada”, le respondió a Locos x el Ascenso.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Atlanta 2 1 Deportivo Morón



Pelados de felicidad
Con gol de Santiago Bianchi a cuatro del cierre, Atlanta venció 2 a 1 a Deportivo Morón. Sumó dos triunfos al hilo y se prendió con los de arriba.


Este era un partido clave. Trascendental para ambos. Mucha presión ya que ninguno quería resignar unidades. Por eso, desde el inicio se vivió intenso. Caliente y muy trabado. Las piernas fuertes eran frecuentes. El dominio del balón lo tuvo la visita, pero no lastimó. Y la claridad en los metros finales estuvo en los pies de un joven atrevido. Gabriel Alderete, reemplazante de Miguel González, llevó los hilos del juego como si tuviese una vasta trayectoria. Tras una gran combinación a puro toques, Leonel Natalicchio, que además de sacar todo en el mediocampo, desniveló como si fuese un nueve de área. Pero el punto de inflexión lo dio Leonardo Griffo. Una jugada aislada en donde Julio Barraza había cobrado posición adelantada, imprudentemente y con un poco de impotencia salió con los tapones de punta sobre Eloy Colombano. Los dos afuera. El arquero expulsado y el volante, lesionado. Sin embargo, trajo el gol. Santiago Bianchi tuvo su oportunidad. La conversión de Pablo Vacaría sembró algunas dudas, pero el Pelado dijo presente. Aprovechó un regalito de la defensa y fusiló a Fabio Gómez. De esta manera, Atlanta festejó. Se prendió y bajó al Gallo.

FORMACIONES
Atlanta (2):
1.Horacio Ramírez; 4.Nicolás Cherro, 2.Carlos Arancibia, 3.Jesús Nievas; 7.Eloy Colombano, 8.Leonel Natalicchio, 5.Ricardo Romeo, 11.Diego Cisterna; 10.Gabriel Alderete; 9.Sebastián Matos y 6.Lucas Ferreiro.
DT: Rubén Agüero.
Suplentes: Agustín Gómez, Juan Galeano, Jorge González y Mauro Bilotti.

Cambios: 35’PT Santiago Bianchi x Eloy Colombano
13’ST Ariel Santo x Gabriel Alderete
45’ST José Defilipi x Lucas Ferreiro

Deportivo Morón (1): 1.Leonardo Griffo; 4.Roberto Russo, 2.Ignacio Celaya, 6.Hernán Bruno; 8.Miguel Porcel, 7.Yair Rodríguez, 5.Leandro De Muner, 3.Nicolás Martínez; 10.Pablo Casado; 9.Damián Akerman.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Oscar Espínola, Sebastián Vezzani, Marcelo Vega y Juan Pablo Peralta.

Cambios: 33’PT Fabio Gómez x Yair Rodríguez
11’ST Martín Sánchez x Ignacio Celaya
25’ST Marcos Fernández x Pablo Casado

Goles: 19’PT Leonel Natalicchio (A), 15’ST Pablo Vacaría (DM) y 41’ST Santiago Bianchi (A).

Amonestados: 31’PT Leonel Natalicchio (A), 37’PT Sebastián Matos (A), 46’PT Nicolás Martínez (DM) y 14’ST Martín Sánchez (DM).

Expulsado: 31’PT Leonardo Griffo (DM).

Incidencias: No hubo.

La figura: Leonel Natalicchio (A).

Árbitro: Julio Barraza (Bien).

Asistentes: Gustavo Penzotti - Leonardo Frega.

Público: 1.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López -Platense, local Atlanta-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 11:07 horas.

LAS FRASES
Conforme por el triunfo, Diego Cisterna destacó por sobretodo: “Se ganaron tres puntos muy importantes era lo que queríamos y las cosas salieron medianamente bien para conseguir los que buscamos”. En el balance “el partido estuvo parejo hasta que hicimos el gol” aunque “ellos se acomodaron bien pero no nos llegaron mucho” y “nosotros supimos golpear en los momentos justos”, le dijo a Locos x el Ascenso.
Lamentándose por el resultado, Hernán Bruno le resaltó a Locos x el Ascenso el trabajo hecho: “Manejamos y tuvimos el control del partido pero por dos distracciones nos quedamos sin nada”. El marcador central, que luego de bastante tiempo volvió a ser titular, dijo que “pudimos mejorar en el dominio, que era un aspecto que no tuvimos en los últimos partidos” aunque, con un enojo visible tiró: “La derrota nos duele porque fuimos superiores”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA C
Lo que quedó
Cañuelas 1 1 Barracas Central

Nota a Armando González -DT de Barracas Central-

“Me parece que no fue penal”
Sincero y autocrítico, Armando González no tuvo dudas de la jugada polémica y le dijo a Locos x el Ascenso: “Tenemos que seguir mejorando porque queremos estar en la pelea directa por el torneo”.


Ni el fino frito de David López era creíble. El tropiezo dentro del área, en el intento por engancharle a su marcador, hizo que cayera. Eso. Nada más. Quizá por la relativa culpa de la erosión de la débil llovizna terminó en el césped. Armando González, sin dudarlo, le comentó a locos x el Ascenso: “Me parece que no fue penal pero por el estado del campo de juego y la rapidez de la jugada podía generar algún tipo de inquietud”. Cañuelas, con empeño y ganas, fue superior. Aunque tuvo varias oportunidades que no resolvió pudo haberse quedado con el triunfo. Opacado ante el aguerrido mediocampo, “no fuimos claros cuando manejamos la pelota” y, siendo un factor determinante, “esto nos llevó a depender del pelotazo”, dijo el director técnico. Recién llegado al club, en sus primeras semanas de trabajo, el DT dejó en claro su mentalidad: “Tenemos que seguir mejorando porque queremos estar en la pelea directa por el torneo y ese es nuestro objetivo”. Resto grupal para repetir lo realizado en la temporada anterior le sobra. Tiene mucho para dar. Y, pensando en escalar, el venerado punto sumó doble.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA C
J. J. Urquiza 2 0 Villa Dálmine



Es cosa seria
Urquiza volvió a demostrar porque es candidato. Esta vez superó con autoridad por 2 a 0 a Villa Dálmine y es líder hasta que juegue Excursionistas. Con goles de Salvarierra (goleador del torneo) y Toledo, los de Loma Hermosa, con siete encuentros sin perder, se afianzan y sueñan en grande.


El conjunto de Zamacola salió con todo desde el minuto inicial en busca de esos tres puntos que le permitan ser punteros, por lo menos hasta que juegue Excursionistas. Y vaya si se notó las ganas del equipo de Loma Hermosa que en menos de diez minutos ya ganaba 2 a 0. Siempre jugando por abajo y siendo punzante en la última línea de Dálmine llegaron las situaciones de peligro.
Primero fue asistencia de Toledo para que el goleador de Urquiza y ahora del campeonato, junto a Velázquez del CADU, Damián Salvatierra empuje. Luego con una excelente jugada individual de Bíttolo, con sombrero incluido, para que el otro delantero, Diego Toledo, marque. Antes había avisado con dos pelotazos en el travesaño en la misma jugada. Así se presentaba el Celeste ante un tibio Dálmine que sufrió todo el primer tiempo la línea de tres en el fondo compuesta por Bargas, Navarro y Carmarán, que nunca hicieron pie. Y en esto mucho tuvo que ver la movilidad del equipo de Loma Hermosa que nunca dejó de insistir y dominó todo el partido. En la visita sólo marcar una buena jugada individual de Jeandet a los 28’, parándola en el área de pecho y girando le pegó por arriba del travesaño.
La segunda etapa Rapa la comenzó con dos cambios, uno en defensa para intentar ordenarla y otra sacando a Forgione de mal partido y probando con un punta más: es decir que se paró con un 3-4-3 tratando de tener el peso ofensivo que le permita generar más situaciones. Algo que no pudo lograr ya que sacando una buena tapada mano a mano de Arzamendia a Jeandet, el conjunto de Campana casi no pisó el área de su rival. El equipo de Zamacola lo manejó a gusto y hasta pudo aumentar más el marcador si no fuera por una buena intervención de Borgnia; justamente el ex arquero de J. J., que “sufrió” todo el partido debido al hostigamiento del público local que llegó en gran número.
Así con la punta en soledad (Excursionistas, el único que lo puede superar, juega el lunes), con el goleador del campeonato (Salvatierra con siete tantos) y hasta la valla menos vencida (Arzamendia sólo sufrió dos goles ), Urquiza se afianza a paso firme en el campeonato. Por su lado el “Viola” se aleja de los primeros puestos y su a DT, Néstor Rapa, le comunicaron que terminó un cliclo pero aceptaron el pedido del entrenador de dirigir un partido más. Por lo tanto de no conseguir la victoria ahí sí daría un paso al costado.

FORMACIONES:
J. J. Urquiza (2): Walter Arzamendia; Emanuel Valinotti, Sergio Kaesuk, Alejandro Baigorria (cap), Cristian Damiano; Carlos Bataras, Oscar Cuenca, Diego Grecco; Lucas Bíttolo; Damián Salvatierra y Diego Toledo. DT: Fernando Zamacola.
Suplentes: Luciano Berro; Pablo López, Matías Barcos y Mario Ayala.

Cambios:
ST13’ Jorge Avila x Lucas Bíttolo,
ST22’ Sebastián Benítez x Diego Toledo,
ST44’ Sebastián Ruíz x Damián Salvatierra.

Villa Dálmine (0): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro, Rodolfo Carmarán; José Sterki, Diego Bouquet, Cristian Guaymas, Enzo Rodríguez; Emiliano Forgione; Raúl Ducló y Cristian Jeandet (cap). DT: Néstor Rapa.
Suplentes: Emanuel Coesta; Cristian Ballini, , Santiago Bonora, Maximiliano Cóceres.
Cambios:
ET Alejandro Bertoldi x Rodolfo Camarán,
ET Nicolás Bravo x Emiliano Forgione,
ST40’ Maximiliano Zerbibi x Cristian Guaymas.
Goles: 3’ Damián Salvatierra y 9’ Diego Toledo.
Amonestados: No hubo.
Incidentes: No hubo.
Figura: Oscar Cuenca (U).
Arbitro: Lucas Di Bastiano (Bien).
Asistentes: Pablo Saravia y Juan Manuel Masa.
Estadio: J. J. Urquiza (Bueno).
Hora de comienzo: 15:31hs.
Publicado por Angel Daniel Veuthey

domingo, 28 de septiembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita 0 0 Independiente Rivadavia (Mendoza)


Bajo cero
Chacarita se perdió la oportunidad de quedar como único puntero. Empató 0-0 con Independiente Rivadavia y no aprovechó el tropezón de Rafaela. La Lepra, ya sin Trotta, sigue sin lucir.


El clima primaveral se hacía notar previo al inicio del partido. El sol golpeaba con dureza el césped del estadio de Ferro y la aguja del termómetro aumentaba con el correr de los minutos. Pero esta variación climática no calentó el partido. Por el contrario, Chacarita, que venía de cuatro victorias al hilo tuvo una mala tarde e Independiente, lleno de figuras, fue más de lo mismo. Sólo Martín Gómez era quién prometía algo diferente en La Lepra, porque el Burrito Ortega sigue sin ser todo lo que se espera y apenas aportó algunas de sus pinceladas tan características que pudieron haber cambiado el resultado. Pero la responsabilidad era del Funebrero, el local tenía que demostrar porque estaba en la punta y no pudo hacerlo. Sólo el ingreso de Alustiza le cambió la cara y dos cabezazos de Aróstegui que dieron en el travesaño, dejaron con mejor cara al local en la primera parte. En el complemento, el cansancio hizo aún más lejana la posibilidad de romper la paridad. Pudo hacerlo Tonelotto pero Díaz lo anuló por una falta a Tauber. Chaca volvió a arremeter en el final, impulsado por su gente y la derrota ya consumada de la Crema ante Olimpo, pero fue en vano. En Caballito hizo mucho calor y cansancio. Por eso hubo muy poco fútbol y el cero fue inevitable a pesar de las ganas.

FORMACIONES
Chacarita (0):
1. Nicolás Tauber; 6. Cristian Grabinski, 2. Mariano Echeverría, 4. Cristian Suárez Figueroa; 8. Pablo Dolci, 5. Federico Vismara, 7. Alejandro Frezzoti, 3. Jorge Ignacio González; 10. Walter Coyette; 11. Juan Aróstegui y 9. Javier Toledo.
DT. Pedro Damián Monzón.
Suplentes: Pedro Fernández, Franco Coria, Lucas Díaz Canevaro y Guillermo Santo.

Cambios: 27´ PT Matías Alustiza x Walter Coyette.
10´ ST Juan Arostegui x Leandro Damico.
28´ ST Federico Iñiguez x Cristian Grabinski.

Independiente Rivadavia (0): 1. Nahuel Guzmán; 4. Leopoldo De La Vega, 2. Sebastián Brusco, 6. Osvaldo Barsottini, 3. Ariel Seltzer; 8. Lionel Coudannes, 5. Gabriel Solís, 11. Hernán Buján; 10. Ariel Ortega; 7. Martín Gómez y 9. Luís Tonelotto.
DT: Eduardo Carbini y Aldo Bolado.
Suplentes: Emanuel Guirado, Aldo Paredes, Martín Abaurre y Gabriel Roth.

Cambios: 20´ ST Oscar Negri x Luís Tonelotto.
37´ ST. Diego Caballero x Martín Gómez.
44. Walter Ledesma x Ariel Seltzer.

Amonestados: 27´ PT Javier Toledo (C), 33´ PT Lionel Coudannes (I), 6´ ST Mariano Echeverría (C), 11´ ST Ariel Ortega (I) y 29´ ST Alejandro Frezzoti (C).

Expulsados: No hubo.

La figura: Martín Gómez (I).

Árbitro: Pablo Díaz (bien).

Asistentes: Sergio Cagni – Gustavo Rossi.

Incidencias: No hubo.

Estadio: Ricardo Etcheverry, Ferro (local Chacarita).

Campo de juego: Excelente.

Hora de comienzo: 16.12 horas.

LAS FRASES
Finalizado el encuentro, a Pedro Monzón le brotaba la disconformidad con el resultado, aún así, se contuvo y dijo que "pudimos haberlo ganado”. “Lo importante es que sumamos y no perdimos” completó Javier Toledo, el goleador funebrero. Por su parte, el defensor de La Lepra, Leopoldo De La Vega, aseguró: "Hicimos un partido inteligente, era un rival muy difícil”, además “vamos a salir adelante”, tiro el defensor.

Publicado por Fernando Godoy

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires


Sala completa
La enfermería está colapsada y Gonzalo González, con todavía una semana por delante, piensa en el partido frente a Deportivo Armenio.


Las victorias calman cualquier tipo de dolor. Sin importar que tan fuerte sea, aplaca hasta el más permanente. Tras una de sus mejores producciones en el torneo, Estudiantes de Buenos Aires se relajó en su día libre. El medido festejo dentro de los vestuarios se opacó con la enorme lista de lesionados. En su vuelta a la titularidad, Juan Gáspari tan solo pudo mostrarse menos de media hora. El ímpetu y las ganas lo llevaron a querer probar pero inmediatamente pidió el cambio. El traumatismo en la tibia derecha lo sacó del partido. Aunque le harán estudios para saber la gravedad de la misma, el mediocampista podría estar presente en el choque ante Deportivo Armenio. Pero, arrastrando una vieja dolencia, Daniel Gojmerac sufrió un esguince de tobillo derecho y casi con seguridad, se perdería el próximo encuentro. Facundo Lemmo, tras un choque en la mitad de cancha, finalizó con una inflamación en el mismo sector pero en el izquierdo. Como si fuera poco, pensando en el rearmado del equipo, Gerardo Cardone padece una distensión y principio de desgarro en el izquiotibial de la pierna derecha. Hernán González, con una molestia en el gemelo diestro, y César monasterio, luego recibir un golpe en la cintura, son otros que serán observados de manera permanente. Tras no haber podido estar por un esguince en la rodilla derecha, Walter Brizuela evolucionó de buena manera y estará a disposición del DT. Entre el alcohol etílico y algodones, hay varios en la carpeta médica. Gonzalo González sobre estos síntomas comentó: “Tenemos siete días para diagramar lo que viene pero hay que estar con los ojos abiertos ante cualquier eventualidad”. Calmantes y analgésicos también se verá en los entrenamientos. Aunque, un poco apretados, el consultorio no admite más adeptos.

Publicado por Dante Ariel Dufau

PRIMERA C
Cañuelas 1 1 Barracas Central


Le tiró un Huesito
En una jugada que no admite replica, Ángel Bracco sancionó un inexistente penal que Gabriel Manzini convirtió para que Barracas Central se lleve un lujoso empate.


No quiso desentonar frente a la gris mañana. Como su juego, el color pintó toda una postal. Mientras los minutos corrían, el juego tendió a aclararse aún más. Cañuelas salió decidido. Comprometido consigo mismo. Manejando sus tiempos, con la pelota rendida a sus pies, en el mediocampo y también, lo hizo con los de su rival. En una equivocación de Víctor Volpe, que le erró en el puñetazo, Reyik solo la empujó para poner la ventaja. Luego, por imprecisiones y sin ideas, el partido se torno ordinario. Cuando tendría que haber empezado otra historia, con un Barracas Central de lleno en ataque, se quedaron en eso. Insinuaron. Por como venía la mano, una ayuda solo hacía que llegue al empate. Más allá que adelantó sus líneas, tratando de achicar el margen del oponente, la visita no pensó. Careció totalmente de serenidad con la globa. Fabián Unzurrunzaga, su as de inspiración, cayó en la monotonía. Pero, como si fuera un personaje salvador, Angel Bracco sacó de la galera un penal. Lo inventó, ante la caída de David López. Gabriel Manzini, antes de que el árbitro pudiera arrepentirse, concretó el empate. Injusto por cualquier causa que se analice. Ese error le permitió obtener un punto que, sin esta situación, hubiera sido complicado que consiga. Las azoradas miradas fueron la mejor explicación. Una palabra estaba fuera de contexto. De más. Pero, sin imaginarlo, pudo abrir el inesperado regalo.

FORMACIONES
Cañuelas (1):
1.Pablo De Nicola; 3.Damián Chiodi, 2.Walter Fonseca, 6.Martín Delgado; 4.Julio Miquekt, 8.Damián Castellanos, 5.Mariano Quillutay, 11. Adrián Zen Bonacorsi, 10.Andrés Bogado; 7.Enrique Mansilla y 9. Nahuel Reyik.
DT: Héctor Baillié.
Suplentes: Ricardo Acosta, Martín Cicardi, Héctor Arana y Héctor Correa.

Cambios: 17’ST Ariel Figueroa x Andrés Bogado
32’ST Nicolás Pesoa x Nahuel Reyik
40’ST Matías Sánchez x Damián Castellanos

Barracas Central (1): 1.Víctor Volpe; 6.Daniel Caputo, 2.Néstor López, 3.Lucas Vallejos; 4.Ignacio Distéfano, 5.Víctor Molina Ríos, 8.Javier Cisneros, 11.Daniel Cáceres Silva; 10.Fabián Unzurrunzaga; 7.Gabriel Manzini y 9.Alberto Meinecke.
DT: Armando González.
Suplentes: Gastón Cardozo, Diego González Pereyra, Marcos Lobos y David López.

Cambios: ET Eduardo González x Víctor Molina Ríos
10’ST Gastón Lezcano x Daniel Cáceres Silva
29’ST David López x Fabián Unzurrunzaga

Goles: 5’PT Nahuel Reyik (C) y 39’ST Gabriel Manzini -penal- (BC),

Amonestados: 23’PT Víctor Molina Ríos (BC), 37’PT Enrique Mansilla (C), 16’ST Eduardo González (BC), 25’ST Mariano Quillutay (C), 41’ST Adrián Zen Bonacorsi (C), 44’ST Javier Cisneros (BC), 44’ST Caputo (BC) y 45’ST Matías Sánchez (C).

Expulsado: 35’ST Eduardo González (BC),

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Ángel Bracco (Regular).

Asistentes: Juan Prosa - Leonardo Vittadello.

Operativo policial: 25 efectivos.

Público: 70 espectadores aproximadamente.

Estadio: José Alafredo Arín.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 10:59 horas.

LAS FRASES
Más allá del empate, Nahuel Reyik le remarcó a Locos x el Ascenso: “Tanto adentro como afuera no quedó ninguna duda que no fue penal y ese error nos privó de quedarnos con los tres puntos”. La calentura por esa decisión del árbitro “nos sacó del partido” y en los minutos finales, “tuvimos algunas oportunidades pero no pudimos concretar”, relató el autor de la ventaja.
Conforme por lo conseguido, Fabián Unzurrunzaga comentó sobre el partido: “No hicimos bien las cosas, nos costó soltarnos aunque el punto nos sirve para seguir mejorando de cara a lo que viene”. En el análisis frío, el enganche está convencido que “podemos dar mucho más” aunque, por las circunstancias del juego, “se terminó sumando y es importante”, tiró.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA D
Ferrocarril Urquiza 1 0 Atlético Lugano


De novela
Con gol de Luciano Coelho, Fererocarril consiguió su primera victoria del campeonato en un sufrido 1 a 0 frente a Atlético Lugano.


Las delicadas frases escritas en el último enfrentamiento dejaron un mensaje. Progreso. Una larga serie de derrotas dejaron secuelas para redactar la misma historia. Pero, el equipo se repuso a los cachetazos. El cambio de aire en la dirección técnica de Ferrocarril Urquiza pareciera que va encontrando su rumbo. Esta vez Atlético Lugano era el villano de este nuevo capítulo. Y fue la visita a quien se les ocurrió las primeras ideas. Un encuentro muy disputado en la mitad de cancha. Cada pelota parada se trató de aprovechar al máximo. Arnaldo Ybarra hizo de su lateral un surco, y cuando se juntó con José Sánchez, fue ahí cuando llegaron los problemas para el local. Un remate en el travesaño avisó. El desnivel no llegó para el Naranja gracias a las grandes atajadas de Maximiliano Ledesma. Esas oportunidades las terminó lamentando sobre el final de la primera etapa. Luciano Cohelo, protagonista de esta obra, aprovechó una distracción en el fondo y ante la apresurada salida de Jonathan Sosa definió con un toque suave para que la pelota se introdujera lentamente en el arco. Dando vuelta la página, el complemento siguió en el mismo tinte. Movieron algunas piezas, pero el resultado estaba puesto. Tuvo que sufrir. Valió la pena. El equipo de Rubén Villabona, invicto desde que llegó, sigue levantando y quiere continuar detallando estas proezas.
FORMACIONES
Ferrocarril Urquiza (1):
1.Maximiliano Ledesma; 3.Gerardo Galligari, 6.Adrián Albornoz, 5.Martín Vitali, 4.Néstor Silva, 9.Cristian Espinosa, 8.Ezequiel Figoli, 7.Leandro Anacondio; 10.Diego Piccirilli; 11.Luciano Coelho y 2.Sebastián Simonetti.
DT: Rubén Villabona.
Suplentes: Maximiliano Gay Rey, José Ramírez, Nicolás Miranda y Diego Torrado.

Cambios: ET Ezequiel Mangiarte x Luciano Coelho
23’ST Adrián Lizzio x Sebastián Simonetti
30’ST Francisco López x Gerardo Galligari

Atlético Lugano (0): 1.Jonathan Sosa; 4.Leandro Santolli, 2.Valentín Gnocchi, 6.Matías Polack, 3.Matías Vaccaro; 8.Arnaldo Ybarra, 5.Sebastián Fiorentino7.Andrés Aguirre, 11.Pablo Oviedo; 10.José Sánchez y 9.Ezequiel Vidal.
DT: Miguel Seronero.
Suplentes: Hugo Peralta, Pablo Bellini, Maximiliano Federico y Nicolás Pirolo.

Cambios: 15’ST Fernando Ramos x Matías Polack
15’ST Ángel Rodríguez x José Sánchez
33’ST Ezequiel Monzón x Andrés Aguirre

Gol: 44’ST Luciano Coelho (FU).

Amonestados: 41’PT Cristian Espinosa (FU), 23’ST Adrián Lizzio (FU), 37’ST Ezequiel Vidal (AL) y 43’ST Martín Vitali (DU).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El partido se retraso 31’ minutos debido a que no estaba el médico reglamentario en el estadio.

La figura: Maximiliano Ledesma (FU).

Árbitro: Martín Gonaldi (Bien).

Asistentes: Maximiliano Benzoni - Sebastián Reaineri.

Público: 70 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 25 efectivos.

Estadio: Ferrocarril Urquiza.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 16:01 horas.

LAS FRASES
Con la sonrisa intacta tras la victoria, Luciano Cohelo asumió en Locos x el Ascenso: “Estoy muy contento no sólo por el gol sino también porque sirvió para que el equipo gane”. Además, el goleador de la tarde destacó “las ganas y la actitud que tuvimos desde el comienzo de los 90’ fue la clave para quedarnos con los tres puntos” y pensando en el partido ante Deportivo Riestra “espero que podamos seguir por este camino”.
Por parte de Atlético Lugano, Ezequiel Vidal habló en Locos x el Ascenso donde hizo su análisis del encuentro: “Se dio un partido trabado, tuvimos situaciones pero hay veces que cuando no podés convertir y las cosas no te salen, perdés, en este caso injustamente”. Además el delantero ex Furgonero, se lamentó por la derrota y ahora “esto es pasado, borrón y cuenta nueva para pensar en la próxima final como la que nos planteamos cada partido”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Lo que Quedó
Estudiantes de Buenos Aires 3 1 Comunicaciones


Nota a Gonzalo González -DT de Estudiantes de Buenos Aires-

“Tengo la obligación moral con Estudiantes”
Metido entre el lote de punta, Gonzalo González fue muy claro con Locos x el Ascenso aunque no quiere apresurarse: “Para llegar a junio del año que viene peleando arriba hay que seguir de esta manera”.


El despliegue de juego fue una caricia. Una de esas que no se olvidan tan fácil. La tarea mostrada fue permanente. Sólida en cada una de sus líneas. Con el carácter, una de sus principales virtudes, consiguió quedarse con los tres puntos. A la salida de los vestuarios, Gonzalo González analizó: “Ganamos un partido que lo tendríamos que haber resuelto mucho ante y más holgadamente por las situaciones que generamos”. El gol de Ricardo Pérez, a los 23’ del segundo tiempo, “nos hizo sufrir más de la cuenta” aunque, rebobinando la cinta, “hicimos un primer tiempo de los mejores del campeonato”, aclaró. La voluntad del meciocampo fue destacable. Incansable ante el sol que empezó quemar espaldas. Para recuperar, Luis Funes y Cristian Bustos se repartieron el trabajo. Gerardo Cardone, que debió reemplazar a Juan Gáspari y en su debut, no desentonó. Por la izquierda, Facundo Lemmo hizo de las suyas. Sin conformarse con ser un aliado en defensa también se animó a pisar el área. La discusión del final, en la que participó, “hizo que por el nerviosismo que tenía y siendo un jugador temperamental, con todo prácticamente cerrado, preferí sacarlo”, respondió el director técnico. El temple suficiente y con otras pulsaciones diferentes, también dijo que “muchas veces los que estamos afuera tenemos que estar más tranquilos que los que juegan y meten adentro de la cancha”. Contento por la producción, se animó a más: “Hay que ser consiente que es un club muy grande para la categoría y con historia y todo lo que se ve denota el trabajo que se hace durante la semana”. Superado el duro arranque, donde los festejos parecían no llegar, “tengo la obligación moral con Estudiantes y estoy agradecido al apoyo que me dieron” pero, sin caminar antes de tiempo, “para llegar a junio del año que viene peleando arriba hay que seguir de esta manera”, tiró. De menor a mayor, se entremetió en la discusión. El lugar de privilegio, en tiempos anteriores tan lejano, está al alcance. Y, con la seguidilla de su lado, lo tiene realmente cerca.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 3 1 Comunicaciones


Plan comunidad
En casa y con su gente, Estudiantes de Buenos Aires le ganó manera inobjetable a Comunicaciones y se metió de lleno en la pelea.


Los minutos otorgados le alcanzaron con holgura para hacer sus llamadas. Hablar tranquilo y sin apurarse. Casi ni tuvo que fijarse en el tiempo consumido. La mirada posada en el frente, pudo más. Fue claramente superior. Estudiantes de Buenos Aires sacó a relucir toda su soltura para jugar. Revitalizado y enérgico, no le dio un segundo a Comunicaciones para que se acomodara. Le sacó la silla. Con esa incomodidad, lo comió en cada sector. En un lujorioso mediocampo, de derecha a izquierda, pudo quitarle el dominio del balón. Se adueñó de ese importante sector. La movilidad permanente de Facundo Lemmo provocó desequilibrios. Cristian Bustos, otro de los puntos salientes, se vistió de guerrero. No sólo patrulló la zona. También, como para colgarlo y ponerlo en un marco, estampó la ventaja. Más suelto y con las libertades en su poder, el camino parecía estar marcado. Pero, cuando debió definir la secuencia, Ricardo Pérez silenció el festejo. Puso un signo de interrogación que no tenía por qué tenerlo. Enojado, fue por la victoria. Consiguió mimarla y acariciarla. Tuvo que sudar más de la cuenta. La astucia y las muestras de voluntad torcieron el partido. Tiene el mejor alimento. Los triunfos, que lo hicieron crecer, lo pusieron al lado de los de arriba. Mirando el futuro, con boletas pagas, saldo le sobra.
FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (3):
1.César Monasterio; 4.Hernán González, 2.Daniel Gojmerac, 3.Nicolás Gásperi; 6.Juan Gáspari, 8.Cristian Bustos, 5.Lusi Funes, 11.Facundo Lemmo; 10.Facundo Pereyra, 7.Cristian Yassogna y 9.Alejandro Noriega.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Lucas Jara, Nicolás Martelli y Marcos Godoy.

Cambios: 28’PT Gerardo Cardone x Juan Gáspari
30’ST Facundo Pansardi x Cristian Yassogna
37’ST Luciano Goux x Daniel Gojmerac

Comunicaciones (1): 1.Leonardo Aguirre; 6.Ricardo González, 2.Ariel Monzón, 4.Matías Viniegra; 7.Nicolás Calandra, 8.Lucas Ceballos, 5.Maximiliano Pighín, 3.Lucas Banegas; 10. Ricardo Pérez; 11.Jorge Chiquilito y 9.Leandro Martínez.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Lucas Echenique, Adrián González, Matías Maroni y Gonzalo Minguillón.

Cambios: ET. Javier Castro x Lucas Ceballos
10’ST Javier Vatter Nicolás Calandra
34’ST Martín Ávalos x Maximiliano Pighín

Goles: 37’PT Cristian Bustos (E), 23’ST Ricardo Pérez (C), 29’ST Alejandro Noriega (E) y 44’ST Facundo Pereyra (E).

Amonestado: 40’ST Facundo Pereyra (E).

Expulsado: 46’ST Ricardo Pérez (C).

Incidencia: 51’ST Gonzalo González decidió retirar del campo de juego a Facundo Lemmo por precaución a una posible expulsión, cuando no le quedaban cambios disponibles y los minutos finales Estudiantes de Buenos Aires los jugó con un hombre menos.

La figura: Cristian Bustos (E).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (Mal).

Asistentes: Marco Zanella - Maximiliano Del Yesso.

Público: 1.400 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.
Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
Todavía en el campo de juego, Facundo Lemmo le comentó a Locos x el Ascenso: “Es una victoria muy importante para seguir en el pelotón que peleara por el torneo y para un grupo que está bárbaro”. Con la confianza de los triunfos “esperamos seguir por este camino” y sin dudarlo el mediocampista asumió: “La concentración y el trabajo con humildad que venimos haciendo es un factor fundamental en este buen momento que estamos teniendo”.
Eduardo Pizzo, algo descontento con lo realizado, remarcó: “Hay errores que no se pueden cometer y Estudiantes de Buenos Aires, aprovechando esto, nos ganó”. De todas maneras, el director técnico resaltó que “fueron superiores en todo momento” pero, analizando su equipo, dijo: “Tenemos que seguir trabajando”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

sábado, 27 de septiembre de 2008

PRIMERA D
Juventud Unida 2 0 Victoriano Arenas


Victoria-si
Con un golazo de tiro libre de Leonardo Ortiz y un zurdazo de Adrián Solonyczny, Juventud Unida venció a Victoriano Arenas y cortó la racha de tres partidos sin conocer el triunfo.


Tres fechas habían pasado, tres partidos sin victorias. Deportivo Riestra, Midland y Centro Español fueron los que no le permitieron al Lobo codearse con la victoria. Hasta que llegó Victoriano Arenas, para que sea Victoria-si para los dirigidos por Rubén Santopietro, que volvió a sentarse en el banco que tanto ama, el del Franco Muggeri. Fue 2-0, con un gol tempranero de Leonardo Ortiz, que la clavó de tiro libre por afuera de la barrera; y con otro del delantero Adrián Solonyczny, que no marcaba desde la primera fecha frente a Puerto Nuevo. Juventud Unida capitalizó el grito casi desde el vestuario, y manejó los hilos. Tuvo situaciones, pero entre las malas decisiones de sus puntas y la buena tarde de Fabricio Taboada no pudo aumentar. Pero ojo, porque Victoriano tuvo las suyas, y ahí surgió la figura de la cancha: Carlos Bello. El Loco le tapó un bombazo a Gustavo Herrera y un frentazo dificilísimo a Cristian Bruno. Después de ésas dos, ganó confianza y fue imbatible. Así se dio un triunfo como local de Juventud sobre los de Alsina tras nueve años. No importó que ambos equipos se quedaran con un hombre menos por las rojas a Sosa y a Días, de la visita y el dueño de casa, respectivamente. El partido ya estaba cocinado, y el zurdazo del Ruso Solonyczny lo demostró. Juventud está más vivo que nunca y pelea el torneo. Victoriano no anda bien, sobre todo lejos de su estadio, y tiene mucho para mejorar.


FORMACIONES
Juventud Unida (2): 1.Carlos Bello; 4.Martín Pellegrino, 2.Luis Orquera 3.Aníbal Valente; 6.Ezequiel Días, 5.Ezequiel Cano, 10.Luis Aiger, 7.Jorge Benítez; 11.Lionel Fonzalida, 9.Adrián Solonyczny y 8.Leonardo Ortiz.
DT: Rubén Santopietro.
Suplentes: Matías Moyano, Leonardo Lenciza, Leonardo Coronel y Maximiliano Cabrera.

Cambios: 15’ST Fernando Fiumara x Leonardo Ortiz 33’ST Leandro Piacenza x Luis Aiger 41’ST Matías Gelpi x Lionel Fonzalida

Victoriano Arenas (0):
1.Fabricio Taboada; 4.Hugo Fernández, 2.Luis Leiva, 6.Alfredo López, 3.Rodrigo Cortés; 8.Gustavo Herrera, 5.José Gómez, 11.Daniel Sosa; 10.Víctor More; 7.Cristian Bruno y 9.Diego San Martín.
DT: Hernán San Martín.
Suplentes: Raúl Díaz, Ariel Vitacca, Héctor Ortiz y Marcelo Castaño.

Cambios: 17’ST Rubén Sánchez x Gustavo Herrera 29’ST Carlos Ozuna González x Hugo Fernández 34’ST Daniel Bruno x Cristian Bruno

Goles:
3’PT Leonardo Ortiz (JU), 39’ST Adrián Solonyczny (JU).

Amonestados: 13’PT Ezequiel Cano (JU), 15’PT Daniel Sosa (VA), 31’PT José Gómez (VA), 35’PT Lionel Fonzalida (JU), 42’PT Ezequiel Días (JU), 22’ST Víctor More (VA).

Expulsados: 13’ST Daniel Sosa (VA), 20’ST Ezequiel Días (JU).

Incidencias: No hubo.

La figura: Carlos Bello (JU).

Árbitro: Raúl Tello (Bien).

Asistentes: Mauro Ramos – Mauricio Métola.

Público: 200 espectadores aproximadamente.

Estadio: Franco Muggeri.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:30 horas.

LAS FRASES
Por el lado local, fue un emocionado Rubén Santopietro quien habló con la prensa. “Acá me siento como en mi casa, a toda esta gente le tengo mucho cariño como ellos hacia mí. Desde chico me crié en este club, y por eso es un sentimiento muy especial. Mientras caminaba hacia el banco de suplentes sentí una profunda emoción. Me acordaba de todos los chicos que dirigí, que algunos me vinieron a ver, como la Tota Santillán y alguno más. Eso te gratifica, porque demuestra que te han sabido querer”, dijo el DT de Juventud Unida, y finalizó dedicándole el triunfo "a mis hijos, a la gente de Juventud y sobre todo a este grupo de jugadores que tienen unos huevos enormes como una casa”.
De la visita, el arquero Fabricio Taboada y el enganche Víctor More se refirieron a lo mal que le va a Victoriano Arenas como visitante. “Estoy triste porque en este campeonato nos cuesta mucho vencer de visitantes. Somos un plantel nuevo y nos cuesta manejar los partidos. De esto se sale ganando el sábado, de locales ante Puerto Nuevo, para levantar en lo anímico y así pelearla fuera de casa”, explicó Taboada. Y se sumo el Pelado More: “Si de visita rescatamos algún punto, más lo que sacamos de local, podemos dar pelea. Tenemos que estar más concentrados. El primer gol de ellos vino por una falta infantil nuestra, aunque hay que rescatar la virtud de la pegada de Leonardo Ortiz”.

Publicado por Fernando Lapispico

PRIMERA B METROPOLITANA
El Destacado
Atlanta - Deportivo Morón



A madrugar
En la mañana del domingo, Atlanta y Deportivo Morón se verán las caras en donde ambos buscarán acercarse al puntero.

Habrá que poner el despertador para poder levantarse temprano. Tras de una tanda de mates con facturas y la chocolatada para los chicos, a comenzar a cambiarse. Luego, directo a la cancha. Porque en el estadio Ciudad de Vicente López, dos grandes de la categoría se enfrentarán nuevamente. Atlanta y Deportivo Morón, un clásico con historia. Pasaron muchos nombres. Técnicos, también. El último y muy discutido choque, a favor de la visita, le trae buenos recuerdos para intentar remontar este duro presente. Cuestionado por el escaso nivel futbolístico en las pasadas fechas, Horacio Bongiovanni intentará revertir esta historia. En un reducto complicado, tratará volver a la senda victoriosa. Para dicho compromiso, podrá contar nuevamente con Miguel Porcel que purgó la suspención por expulsión. Sería el único cambio, aunque no se descarta que Pablo Casado vuelva al once titular. Son dudas que no se sabrán hasta último momento. Estas mismas, el local no las tiene. Contento por el gran partido en Ingeniero Maschwitz, Rubén Agüero quiere revalidar el triunfo. De la mano y la inspiración de Miguel González, sacará magia de la galera. En casa, irá tan solo con una sola variante. Jesús Nievas reaparece en lugar de Maximiliano Kondratiuk. En un duelo de protagonistas, el Gallo y el Bohemio buscarán no perderle pisada a Sarmiento de Junín y así, tomarse una merecida siesta.

FORMACIONES
Atlanta:
Horacio Ramírez; Nicolás Cherro, Carlos Arancibia, Jesús Nievas; Emanuel Colombano, Leonel Natalicchio, Ricardo Romeo, Diego Cisterna; Miguel González; Lucas Ferreiro y Sebastián Matos.
DT: Rubén Agüero.

Deportivo Morón: Leonardo Griffo; Homero Sartori, Ignacio Celaya, Oscar Espínola; Miguel Porcel, Leandro De Muner, Yair Rodríguez, Nicolás Martínez; Marcos Fernández o Pablo Casado; Damián Akerman y Juan Pablo Peralta.
DT: Horacio Bongiovanni.

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Ciudad de Vicente López -Platense, local Atlanta-.

Hora de Comienzo: 11:00 horas cobertura de Locos x el Ascenso.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Chacarita-Independiente Rivadavia (Mendoza)


¿Serán las cinco y punta?
Chacarita recibe al golpeado Independiente Rivadavia con la idea de alcanzar las cinco victorias al hilo y de yapa quedarse con la cima en soledad, si es que Rafaela no vence a Olimpo en Bahía.

Chacarita está ante la gran chance. Luego de un arranco con dudas, se afirmó en el torneo y está en los primeros puestos. Y esta tarde, desde las 16:10 y en la cancha de Ferro, puede dar el salto. Recibe al golpeado Independiente Rivadavia, que si bien viene con el Burrito Ortega, trae consigo los problemas que derivaron en la ida de Roberto Trotta: la falta de resultados y el bajo nivel de juego. Hoy, la dupla Carbini-Bolado se hará cargo del muerto. Por eso el Funebrero puede dar el golpe, ganar y así llegar a las cinco victorias consecutivas. Aunque en realidad, lo que le interesa a los hinchas de Chaca es la oportunidad de quedar solitos en la tabla, ya que si vencen a los mendocinos y Rafaela no le gana a Olimpo en Bahía Blanca, los dirigidos por Pedro Monzón mirarán a todos desde arriba. Pueden hacerlo, ya que cuentan con un equipo que se hizo sólido, que de a poco se va dando cuenta a lo que juega, y que tiene un goleador implacable como Javier Toledo (top scorer con siete). Como se dijo al comienzo, el partido se juega desde las 16:10, pero Chacarita quiere que sean las cinco y punta.

FORMACIONES
Chacarita: Nicolás Tauber; Cristian Grabinski, Mariano Echeverría, Cristian Suárez Figueroa; Franco Dolci, Federico Vismara, Alejandro Frezzotti, Jorge González; Walter Coyette; Juan Manuel Aróstegui y Javier Toledo.
DT: Pedro Monzón.

Independiente Rivadavia: Nahuel Guzmán; Leopoldo De La Vega, Sebastián Brusco, Osvaldo Barsottini, Ariel Seltzer; Lionel Coudannes, Gabriel Solís, Hernán Buján; Ariel Ortega; Martín Gómez y Luis Tonelotto.
DT: Eduardo Carbini-Aldo Bolado.

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Ricardo Etcheverry (Ferrocarril Oeste).

Hora de comienzo: 16:10 (televisa TyC Sports).


Publicado por Fernando Lapispico

viernes, 26 de septiembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Almirante Brown


Escasean palabras
Tras los graves incidentes entre las dos facciones de la hinchada y en una rápida resolución por parte del órgano policial, el partido frente a Defensores de Belgrano se pasó para el día lunes.


El relato se hace reiterado. Repetitivo en las veces que se enuncia. Inútil y artero por las circunstancias. Dejándose ver, mientras el sol los iluminó. El preparado encuentro se posó en la plaza de San Justo. Enfrente de la municipalidad. En el centro de la ciudad, las dos porciones de la hinchada (20 de junio y Juan B. Justo) tuvieron su momento. Ese que, aunque no involucró a nadie directamente, pudo haber tenido otras consecuencias. La suerte, esta vez, ayudó entre las corridas y los varios disparos de arma de fuego, según testigos le comentaron a Locos x el Ascenso. También, varios vecinos, coincidieron en que hubo golpes de puño sostenido por algunos minutos. La cúpula dirigencial del club coincidió que por el momento “no pondremos en marcha el derecho de admisión” pero, analizando la situación, “estos episodios continúan tendremos que tomar una medida seria para resguardar al resto del público que va a la cancha”. En el comunicado que emitió la Secretaría de Prensa de Almirante Brown, reconoce lo acontecido. Pero, alejándose, se desvincula de toda responsabilidad. Ante lo sucedido, por disposición del CoProSeDe el encuentro ante Defensores de Belgrano fue reprogramado. Se iba disputar mañana a las 14 y, tras previa conversación, se decidió que se juegue el lunes a partir de las 15:30 horas. Es estos casos cuando cualquier palabra está totalmente demás. Aunque, hay que ponerle un punto final.

Publicado por Redacción Locos x el Ascenso
PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires


Celular cargado
Gonzalo González definió el once inicial para recibir a Comunicaciones, mañana a las 15:30 horas, que tendrá una variante táctica.


El cambio fue realmente radical. La racha positiva, que no eludió y la tomó para sí, lo puso cerca de los de arriba. Se metió entre los líderes. En silencio y con un juego ascendente, Estudiantes de Buenos Aires quiere seguir en esa senda. Los días de plena tranquilidad lo llevaron a tener todo claro. Gonzalo González con el correr de la semana delineó el equipo. En el entrenamiento decisivo, realizó diferentes variantes. Trabajó con distintas piezas. Pensando en el choque frente a Comunicaciones, tomando como referencia el último partido, hará una modificación táctica. El ingreso de Juan Gáspari, por el sector derecho, en reemplazo de Walter Brizuela. En la soleada tarde, el plantel hizo varios movimientos livianos en el aspecto físico. Luego, con la pelota en su poder, el clásico fútbol - tenis estuvo en escena. Con la carpeta bajo el brazo y esa única variante, los once titulares serán: César Monasterio; Hernán González, Daniel Gojmerac, Nicolás Gásperi, Juan Gáspari, Luis Funes, Cristian Bustos, Facundo Lemmo; Cristian Yassogna; y en el ataque estarán Facundo Pereyra junto a Alejandro Noriega. Tras la práctica, quedaron concentrados en las nuevas instalaciones del estadio Ciudad de Caseros. Esperando este encuentro, César Monasterio le comentó a Locos x el Ascenso: “Estar dentro del lote es lo que nosotros pretendemos, a la expectativa y en un campeonato tan largo, no sirve de nada desesperarse”. En el análisis previo “seguramente nos saldrán a atacar” aunque, jugando como local, “hay que encontrar el dominio de la pelota para hacer nuestro juego”, dijo el arquero. Por delante, tres puntos vitales para continuar en este camino. Con el arbitraje de Gonzalo López Aldazábal, intentará proseguir y no escaparse de la pelea por el cetro.

Publicado por Dante Ariel Dufau
PRIMERA D
Atlético Lugano


Bien enTrenado
Miguel Seronero, luego de evaluar la recuperación de algunos jugadores, le ratificó la confianza al mismo equipo que derrotó a Central Ballester.


Los altibajos parecen minar el campeonato. No es solo una cuestión de algunos equipos. Expectativas claramente diferentes se muestran cada fin de semana. Luego de un buen comienzo, Atlético Lugano careció de buenos resultados. En varios pasajes, mereció más. La suerte, en otros compromisos, estuvo de su lado. El triunfo del sábado lo volvió a reanimar. Cerca del pelotón de arriba, no quiere despegarse. Los días de trabajo intenso sirvieron para graduar algunas evoluciones. Valentín Gnocchi, con un golpe en el tobillo derecho, y Sebastián Fiorentino, que sufría una molestia muscular, se recuperaron de sus dolencias. Tras el entrenamiento matutino de ayer, el director técnico selló la planilla. La buena actuación del fin de semana y con puntos altos, fueron un motivo para que redoble la apuesta. No tendrá modificaciones para visitar a Ferrocarril Urquiza, ,mañana a las 15:30 horas. Y saldrá con estos once titulares: Jonathan Sosa; Leandro Santoli, Valentín Gnocchi, Matías Polack, Matías Vaccaro; Arnaldo Ybarra, Sebastián Fiorentino, Pablo Oviedo; y el trío ofensivo será José Sánchez, Andrés Aguirre y Ezequiel Vidal. En el trabajo táctico, plasmó un esquema mucho agresivo. El frío número no dice nada. Suelto y buscando el patrón de juego, el 4-3-3 muestra la clara intensión de salir a atacar. En la antesala, Ezequiel Vidal le dijo a Locos x el Ascenso: “En cada partido nos jugamos cosas muy importantes por eso es que no se puede salir a especular”. El delantero, que la temporada pasada vistió los colores del equipo de Villa Lynch, reconoció “que será un momento especial” y de convertir, “por respeto a la gente, que conmigo se comportó más que bien, no lo voy a gritar”. Para la cita, con arbitraje de Martín Gonaldi, tendrá que esperar. Sin apresurarse para conseguir lo que necesita. Porque la victoria lo pondría en una posición de lujo. Pero, no debe saltar pasos.

Publicado por Dante Ariel Dufau