martes, 30 de septiembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Ferrocarril Oeste 2 3 All Boys



¡Al fin, Albo!
En un partidazo, All Boys venció 3-2 a Ferro y consiguió su primera victoria en el torneo. A Oeste se le cortó una racha de diez juegos invicto en Caballito.


Veinticinco victorias, diez empates y apenas cinco derrotas en 42 fechas. Esos números, ya lejanos pero imborrables para el hincha de All Boys, marcan la supremacía que el team de Pepe Romero mostró en la B Metro, y por la que dio el salto a la B Nacional. Hoy, con una victoria (la de anoche), cuatro pardas y tres caídas, muy distinto es el pasar del Albo. Es por eso que tanto se festejó el 3-2 sobre Ferro en Caballito. No sólo porque le cortó a Oeste una racha de diez juegos invicto en su morada, sino porque fueron los primeros tres puntos que All Boys obtiene en lo que va de este largo campeonato. Y como es largo, hay ilusión. No de título (todavía), sí de levantar y hacer un papel más digno, acorde a lo realizado meses atrás. Floresta tiene con qué, ya que en tipos como Gigliotti (cabeceó para el primero), Vella (centró en los dos primeros tantos) y la antigua banda que lidera el Chino Zárate, se depositan las esperanzas. El Albo fue simple, llegó y golpeó dos veces antes de los diez minutos del partido. No dejó que el descuento de Monje, rápido también, hiciera daño a sus planes. El chiquitín Torassa se encargó de capitalizar otro horror –error es poco- de la defensa verdolaga para clavar el tercero. Todo en 21 minutos de juego. Eso le bastó a la visita para llevarse el triunfo. Es cierto, Ferro estuvo a tiro del empate luego del terrible misil que clavó Nanía. Y a tiro se quedó, sumergido en reproches (justos) al árbitro Luis Alvarez, quien no cobró un claro penal de Tessoro sobre Nanía; y trompadas al por mayor en la platea. En Caballito hay nerviosismo, porque el promedio siempre acecha. Ojo, esto no quiere decir que en Floresta reine la tranquilidad, ya que hoy por hoy está en descenso directo. Claro, con el desahogo por la primera victoria, enfrentar el futuro se hace más fácil.


FORMACIONES
Ferrocarril Oeste (2):
1.Damián Grosso; 2.Federico León, 3.Claudio Ferreyra, 6.Santiago Rodríguez; 4.Lautaro Trullet, 5.Cristian Lillo, 10.Gonzalo Castellani, 11.Matías Díaz; 8.Lucas Nanía; 7.Oscar Altamirano y 9.Vicente Monje.
DT: Carlos Trullet.
Suplentes: Guillermo Stucky, Sebastián Spraggón, Santiago Fernández y Mariano Echagüe.

Cambios: 16’ST Maximiliano Castano x Oscar Altamirano
16’ST Luciano Varaldo x Matías Díaz
25’ST Fabián Acuña x Gonzalo Castellani

All Boys (3): 1.Nicolás Cambiasso; 4.Cristian Vella, 2.Jonathan Ferrari, 6.Carlos Madeo, 3.Armando Panceri; 8.Facundo Tessoro, 5.Simón Ramírez, 11.Marcelo Vieytes; 10.Ariel Zárate; 7.Agustín Torassa y 9.Emmanuel Gigliotti.
DT: José Romero.
Suplentes: Martín Perelman, Emiliano Cerdá, Matías Rudler y Franco Caraccio.

Cambios: 43’PT Javier Umbides x Ariel Zárate
21’ST José Almaraz x Agustín Torassa
40’ST Gonzalo Pavone x Emmanuel Gigliotti

Goles: 7’PT Emmanuel Gigliotti (A), 10’PT Marcelo Vieytes (A), 15’PT Vicente Monje (F), 21’PT Agustín Torassa (A), 29’ST Lucas Nanía (F).

Amonestados: 22’PT Agustín Torassa (A), 32’PT Vicente Monje (F), 6’ST Matías Díaz (F), 28`ST Lucas Nanía (F), 38’ST Simón Ramírez (A), 42’ST José Almaraz (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Cristian Vella (A).

Árbitro: Luis Álvarez (Regular).

Asistentes: Oscar Ábalo – Silvio Maguna.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ricardo Etcheverry.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:06 horas.


Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: