martes, 9 de septiembre de 2008

PRIMERA D
Juventud Unida


“No era el momento oportuno para que se fuera”
Juanjo Castro, presidente del Lobo Rojo, habló en Mundo Ascenso por Radio Belgrano y se refirió a la salida de Tato Medina, quien se fue a dirigir a Argentino de Merlo. Además, dijo que en cuanto al próximo DT, “la decisión final la voy a tomar yo”, y descartó todos los nombres en danza. ¿Tendrá algún tapado?


En horas de la tarde del lunes, dos fuertes versiones rondaban los alrededores del Franco Muggeri. Una decía que el nuevo entrenador de Juventud Unida no saldría de Daniel Palavecino, ex jugador del club y de San Miguel; y de Néstor Retamar, ex DT de Atlas. La otra, aseguraba que la decisión del reemplazante de Carlos Medina correría por cuenta del presidente Juanjo Castro, quien este martes (hoy) se haría presente en la práctica matutina para abonarle el sueldo al plantel y poner paños fríos a la situación. Y claro, una vez finalizado el entrenamiento, reunirse con un “tapado” que si llega hará mucho ruido.
Castro dialogó con Mundo Ascenso por Radio Belgrano, y avaló la segunda teoría. “Mañana (hoy martes) me voy a presentar en el entrenamiento a las 8:30 y hablaré con los jugadores. Tiene que haber tranquilidad en el plantel por el respaldo de los dirigentes, y tienen que saber que no vamos a modificar los conceptos y objetivos que nos habíamos planteado”, aseguró el mandamás. Y avisó que “en el transcurso de la semana definiremos el nuevo técnico del club. De todos los nombres que suenan (Retamar, Palavecino, y también Villabona, Casares y Tradito) no va a ser ninguno”. Además, explicó que “la responsabilidad de haber traído a Medina la tomamos en conjunto con la Comisión Directiva, y ya hemos visto los resultados que tuvimos. Por eso, y si bien el sucesor vamos a barajarlo entre todos, la decisión final la voy a tomar yo”. Está claro, será Juanjo el que diga quien si y quien no.
La salida de Medina, quien dejó el club jugadas cinco fechas de la D para irse a dirigir a Argentino de Merlo en la C (posibilidad de progreso económico y profesional) no le cayó del todo bien a la dirigencia. Así lo hizo saber el presidente: “Tenemos dos sentimientos encontrados. Por un lado, en el transcurso de estas fechas el saldo fue altamente positivo y eso nos dio alegría. Y por otro, tenemos amargura, tristeza y desazón encontrarnos con esta noticia, que se dio de manera pública y no conversada con la dirigencia o con el presidente del club, como lo habíamos acordado cuando él llegó a Juventud. Cuando uno focaliza todo el esfuerzo y todo el trabajo, y lo programa para lograr objetivos, y de repente se encuentra con este revés, con este cachetazo que es una falta de respeto, se hace injusto”.
“Sabemos que Medina priorizó una oportunidad que tuvo de dirigir una categoría más arriba. Pero a la vez, el costo de la decisión es que nos tira abajo a nosotros. Cuando él fue a comunicarle la situación al plantel nadie entendía nada, e incluso hubo malestar. Me parece que no era el momento oportuno para que se fuera de Juventud, porque le hemos dado todo. Pusimos todo a su disposición, un enorme esfuerzo, juntando sponsors y resignando nuestra propia plata para poder conformar este plantel que está peleando los primeros puestos. Encontrarnos con esta decisión hace que tengamos un poco de bronca”,
cerró Castro.

Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: