sábado, 6 de septiembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
San Telmo 1 3 Estudiantes de Buenos Aires


Tres por tres
Estudiantes de Buenos Aires, que logró su tercer su triunfo al hilo, derrotó sin objeciones a San Telmo y sigue alimentado su ilusión.

Cuando está de liga, todas le salen a la perfección. Las que varias veces estuvieron en contra, ahora se dieron vuelta. Ese repetido pensamiento se les cruzó por la cabeza. Sin ser un detalle más, Estudiantes de Buenos Aires sacó a relucir su valentía. Las ganas para doblegar a San Telmo, que hasta la expulsión de Maximiliano Seevald era el amo. Más allá de las protestas, tanto adentro como afuera, la decisión de Pablo Dóvalo fue correcta. Esa circunstancia le pegó muy duro al local. De la que jamás se recuperó. Los nervios se lo comieron y terminó padeciendo. Aunque estampó la ventaja, careció de certeza para definir el partido. Con un hombre menos le costó rearmarse. Los dos goles juntos, lo durmieron. Tranquilo, con todo a su favor, la visita se frotó las manos. Dominó cada lugar de la cancha y se adueñó del territorio. La incansable tarea de Walter Brizuela, ayudando en la recuperación, y Facundo Lemmo, que fue salida permanente por la izquierda, fueron los dos puntos más altos. La cuota de actitud volvió a estar presente. La referencia de Alejandro Noriega, aguantando la pelota, dentro del área enloqueció a la defensa. Podría haber sido aún mayor la diferencia pero falló en las puntadas finales. Todavía tiene que seguir mejorando. Con ciertas cosas por corregir, volvió a ganar. Siendo el pilar más preciado por estos días, está de racha y la quiere alargar. Y mientras haya hilo, tira sin miedo del carretel.

FORMACIONES
San Telmo (1):
1.Patricio Abraham; 4.Matías Bertozzi, 6.Sebastián Ferreyra, 2.Maximiliano Seevald, 3.Nicolás Demaldé; 8.Ángel Mendoza, 10.Gustavo Sever 5.Víctor Saracini Carballo, 11.Diego Montellano; 7.Sergio Rodríguez y 9.Lucas Andrich.
DT: Gustavo Cisneros.
Suplentes: Marcos Fasanella, Rodrigo Maquieira, Demián Gómez y Francisco Ladogana.

Cambios: 10’ST Jorge Daolio x Lucas Andrich
18’ST Jonathan Dizeo x Diego Montellano
30’ST Leandro Aversa x Ángel Mendoza

Estudiantes de Buenos Aires (3): 1.César Monasterio; 4.Hernán González, 2.Daniel Gojmerac, 3.Nicolás Gásperi; 10.Cristian Bustos, 5.Luis Funes, 6.Walter Brizuela, 11.Facundo Lemmo; 10.Cristian Yassogna, 7.Marcos Godoy y 9.Alejandro Noriega.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Facundo Pansardi, Leonardo Carboni y Nicolás Martelli.

Cambios: 12’ST Juan Gáspari x Facundo Lemmo
32’ST Ezequiel Ceballos x Marcos Godoy
42’ST Luciano Goux x Walter Brizuela

Goles: 11’PT Gustavo Sever (ST), 31’PT Facundo Lemmo (E), 36’PT Sebastián Ferreyra -en contra- (E) y 49’ST Luciano Goux -penal- (E).

Amonestados: 30’PT Sebastián Ferreyra (ST), 5’ST Patricio Abraham (ST), 6’ST Marcos Godoy (E) y 48’ST Matías Bertozzi (ST).

Expulsado: 34’PT Maximiliano Seevald (ST).

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Lemmo (E).

Árbitro: Pablo Dóvalo (Bien).

Asistentes: Ariel Scime - Pablo Peña.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 50 efectivos.

Estadio: Juan Pasquale -Defensores de Belgrano, San Telmo local-.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 21:04 horas.

LAS FRASES
Con el resultado puesto, Diego Montellano le contó a Locos x el Ascenso: “Desde el primer momento salimos a buscar el partido pero la expulsión tuvo mucho que ver, se nos vinieron y los dos goles seguidos nos terminaron de desconcertar”. En su mejor pasar “sacaron provecho de esa situación” y entre los nervios “no pudimos resolver de manera adecuada las oportunidades que se nos presentaron, más allá que el arbitraje fue muy malo”, opinó.
Mucho más analítico, Gonzalo González le comentó a Locos x el Ascenso: “Fuimos justos ganadores, llegamos en bastantes ocasiones aunque debimos definirlo mucho antes porque en el segundo tiempo no nos inquietaron en ningún momento”. Resaltando “la humildad de trabajo”, el director técnico explicó que “encontramos tranquilidad con estos resultados positivos” y pensando en Sportivo Italiano, tiró: “Estamos preparados para enfrentar a cualquier rival”.
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: