martes, 9 de septiembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Belgrano (Córdoba) 0 1 Chacarita


Tres puntos de oro
Gracias a su efectividad, Chacarita sumó tres porotos importantísimos en Córdoba. Con gol de González, venció 1-0 a Belgrano y se prende en la disputa por el torneo.

Con sacrificio. Así lo ganó Chaca, con esa virtud que le sirvió para suplir sus pocas armas ofensivas. Siempre haciendo hincapié en el orden del medio hacia atrás. En un partido en que el fútbol no apareció, debido a que los generadores de juego (Frangipane y Coyette) no estuvieron en su mejor noche y en muchos segmentos del encuentro se abusó del pelotazo. El espectador seguramente esperaba una actuación acorde a la de dos equipos grandes de la categoría y que van por el ascenso a la elite. Pero nada de eso sucedió en el Gigante de Alberdi. El que más decepcionó fue Belgrano, por su condición de local y porque venía invicto, sin recibir goles. Desde la previa era el gran candidato. A partir del segundo tiempo y con el ingreso del Chavo Alustiza, el Funebrero empezó a inquietar, hasta que a los 36 minutos, un desborde de Dolci por derecha, el centro y la aparición de González por el segundo palo, para el único y definitivo gol. Primera caída en el torneo para el Pirata y adiós valla invicta para Olave, que recibió un gol tras 521 minutos (Maxi Moralez le había convertido el último, para la victoria de Racing en el partido de vuelta por la Promoción). Luego de la apertura del marcador el cotejo comenzó a tomar temperatura, roces, golpes, cinco amonestados para cada lado y una mala actuación del juez Pablo Díaz. Pero al tricolor poco le importa, ganó de visitante luego de cinco fechas en un estadio difícil y ante uno de los máximos aspirantes a quedarse con el campeonato.

FORMACIONES
Belgrano (0):
1.Juan Carlos Olave; 4.Gastón Turus, 6. Marcelo Berza, 2.Diego Novaretti; 7.César Mansanelli, 5.Mario Pacheco, 8.Guillermo Farré, 3.José Cárdenas; 10 Paolo Frangipane; 9.Claudio Bustos, 11.Mariano Aldecoa.
DT: Dalcio Giovagnoli.
Suplentes: Carlos De Giorgi, Luciano Lollo, Jorge Peirone y Javier Lux.

Cambios:12'ST Leandro Becerra X Mariano Aldecoa
19'ST Diego Manicero X José Cárdenas
38'ST Pablo Chavarría X Mario Pacheco

Chacarita (1): 1.Nicolás Tauber; 4.Cristian Figueroa, 2.Mariano Echeverría, 6.Fernando Crosa; 8.Franco Dolci, 5.Federico Vismara, 7.Alejandro Frezzotti, 3.Jorge González; 10.Walter Coyette; 11.Juan Aróstegui, 9.Javier Toledo.
DT: Pedro Monzón.
Suplentes: Carlos Morel, Guillermo Santo, Diego Morales y Leandro D'amico.

Cambios: ET Franco Coria x Fernando Crosa
9'ST Matías Alustiza X Juan Aróstegui
46'ST Lucas Díaz Canevaro X Walter Coyette

Gol: 36'ST Jorge González (C).

Amonestados: 5'PT Juan Aróstegui (C), 20'PT Gastón Turus (B), 24'PT Jorge González (C), 40'PT Marcelo Berza (B), 2'ST Federico Vismara (C), 20'ST Mario Pacheco (B), 22'ST Juan Carlos Olave (B), 22'ST Guillermo Farré (B), 31'ST Matías Alustiza (C), 42'ST Walter Coyette (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La Figura: Matías Alustiza (C).

Árbitro: Pablo Díaz (mal)

Público: 20.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:03 horas.


Publicado por Alan Paulich

No hay comentarios.: