domingo, 28 de septiembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 3 1 Comunicaciones


Plan comunidad
En casa y con su gente, Estudiantes de Buenos Aires le ganó manera inobjetable a Comunicaciones y se metió de lleno en la pelea.


Los minutos otorgados le alcanzaron con holgura para hacer sus llamadas. Hablar tranquilo y sin apurarse. Casi ni tuvo que fijarse en el tiempo consumido. La mirada posada en el frente, pudo más. Fue claramente superior. Estudiantes de Buenos Aires sacó a relucir toda su soltura para jugar. Revitalizado y enérgico, no le dio un segundo a Comunicaciones para que se acomodara. Le sacó la silla. Con esa incomodidad, lo comió en cada sector. En un lujorioso mediocampo, de derecha a izquierda, pudo quitarle el dominio del balón. Se adueñó de ese importante sector. La movilidad permanente de Facundo Lemmo provocó desequilibrios. Cristian Bustos, otro de los puntos salientes, se vistió de guerrero. No sólo patrulló la zona. También, como para colgarlo y ponerlo en un marco, estampó la ventaja. Más suelto y con las libertades en su poder, el camino parecía estar marcado. Pero, cuando debió definir la secuencia, Ricardo Pérez silenció el festejo. Puso un signo de interrogación que no tenía por qué tenerlo. Enojado, fue por la victoria. Consiguió mimarla y acariciarla. Tuvo que sudar más de la cuenta. La astucia y las muestras de voluntad torcieron el partido. Tiene el mejor alimento. Los triunfos, que lo hicieron crecer, lo pusieron al lado de los de arriba. Mirando el futuro, con boletas pagas, saldo le sobra.
FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (3):
1.César Monasterio; 4.Hernán González, 2.Daniel Gojmerac, 3.Nicolás Gásperi; 6.Juan Gáspari, 8.Cristian Bustos, 5.Lusi Funes, 11.Facundo Lemmo; 10.Facundo Pereyra, 7.Cristian Yassogna y 9.Alejandro Noriega.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Lucas Jara, Nicolás Martelli y Marcos Godoy.

Cambios: 28’PT Gerardo Cardone x Juan Gáspari
30’ST Facundo Pansardi x Cristian Yassogna
37’ST Luciano Goux x Daniel Gojmerac

Comunicaciones (1): 1.Leonardo Aguirre; 6.Ricardo González, 2.Ariel Monzón, 4.Matías Viniegra; 7.Nicolás Calandra, 8.Lucas Ceballos, 5.Maximiliano Pighín, 3.Lucas Banegas; 10. Ricardo Pérez; 11.Jorge Chiquilito y 9.Leandro Martínez.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Lucas Echenique, Adrián González, Matías Maroni y Gonzalo Minguillón.

Cambios: ET. Javier Castro x Lucas Ceballos
10’ST Javier Vatter Nicolás Calandra
34’ST Martín Ávalos x Maximiliano Pighín

Goles: 37’PT Cristian Bustos (E), 23’ST Ricardo Pérez (C), 29’ST Alejandro Noriega (E) y 44’ST Facundo Pereyra (E).

Amonestado: 40’ST Facundo Pereyra (E).

Expulsado: 46’ST Ricardo Pérez (C).

Incidencia: 51’ST Gonzalo González decidió retirar del campo de juego a Facundo Lemmo por precaución a una posible expulsión, cuando no le quedaban cambios disponibles y los minutos finales Estudiantes de Buenos Aires los jugó con un hombre menos.

La figura: Cristian Bustos (E).

Árbitro: Gonzalo López Aldazábal (Mal).

Asistentes: Marco Zanella - Maximiliano Del Yesso.

Público: 1.400 espectadores aproximadamente.

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.
Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
Todavía en el campo de juego, Facundo Lemmo le comentó a Locos x el Ascenso: “Es una victoria muy importante para seguir en el pelotón que peleara por el torneo y para un grupo que está bárbaro”. Con la confianza de los triunfos “esperamos seguir por este camino” y sin dudarlo el mediocampista asumió: “La concentración y el trabajo con humildad que venimos haciendo es un factor fundamental en este buen momento que estamos teniendo”.
Eduardo Pizzo, algo descontento con lo realizado, remarcó: “Hay errores que no se pueden cometer y Estudiantes de Buenos Aires, aprovechando esto, nos ganó”. De todas maneras, el director técnico resaltó que “fueron superiores en todo momento” pero, analizando su equipo, dijo: “Tenemos que seguir trabajando”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: