domingo, 21 de septiembre de 2008

PRIMERA C
Barracas Central 2 3 Cambaceres


Este banco no quiebra
Con los goles Mauro Massolo y Rubén Soria, ambos ingresados a poco del final, Cambaceres dio vuelta de visitante a Barracas y demostró que quiere dar pelea en el torneo.


Faltaban seis minutos. Barracas Central ganaba 2-1 por una aparición de Unzurrunzaga en el primer tiempo y por un penal dudoso sobre Meinecke que Manzini cambió por gol, ya en la segunda mitad. Ahí nomás, Eduardo Borgarelli mandó a la cancha al Colorado Mauro Massolo, quien le había dejado su lugar entre los titulares al debutante Ezequiel Yaniz (buen estreno: marcó el descuento). Y en la primera que tuvo, el 17 no perdonó: la defensa local no despejó un envío frontal y Massolo la mandó a guardar. Grito con aliento a justicia porque, para ser francos, ningún equipo había sido más que el otro. Pero habría más… A falta de tres minutos para el ocaso, Borgarelli movió el banco nuevamente, mandó a la cancha a Soria, y lo que vino después destila emotividad. Primero, el juez Amato echó a Strelau, de Barracas, por doble amonestación. Después, adicionó cuatro minutos, para luego sumar uno más, y ahí cantó victoria Cambaceres. Massolo encaró y el arquero Volpe lo bajó: penal y amarilla al portero, chance para Lacerre, el uno visitante. Cobro y remate bien tapado por Volpe, que igual se fue con amargura porque en el rebote la metió Soria, desatando el delirio en Ensenada. Tres puntos que valen mucho, para prenderse en la pelea y por lo que significa ganar en la casa del “candidato”, como le llamó Borgarelli minutos después en la zona de vestuarios. Resultado que alimenta la estadísitica, ya que son 25 los años que lleva el Rojo sin caer de visita ante el Camionero. Triunfo importante, que marca que en Cambaceres hay un banco que no quiebra.

FORMACIONES
Barracas Central (2): 1.Víctor Volpe; 4.Ignacio Distéfano, 2.Daniel Caputo, 6.Alejandro Strelau, 3.Marcos Lovos; 8.Ricardo Cisneros, 5.Eber Molina Ríos, 11.Damián Aiello; 10.Fabián Unzurrunzaga; 7.Gabriel Manzini y 9.Alberto Meinecke.
DT: Armando González.
Suplentes: Gastón Cardozo, Néstor López, Jorge Vallejos y Fabián Sánchez.

Cambios: 21’ST Gastón Lezcano x Fabián Unzurrunzaga
26’ST Eduardo González x Ricardo Cisneros 42’ST David López x Damián Aiello

Cambaceres (3): 1.Roberto Lacerre; 4.Damián Muñoz, 2.Andrés Gesualdo, 6.Diego Dell Orto, 3.Ramón Leiva; 8.Emanuel Ibáñez, 7.Luciano Ceccatto, 5.Nahuel Benavente, 10.Damián Manes; 11.Ezequiel Yaniz y 9.Sebastián Jaime.
DT: Eduardo Borgarelli.
Suplentes: Martín Zurlo, Fabián Cardozo, Gastón Gamberini, Lucas Carneiro y Miguel López.

Cambios: 39’ST Mauro Massolo x Emanuel Ibáñez
42’ST Rubén Soria x Sebastián Jaime

Goles: 7’PT Fabián Unzurrunzaga (BC), 43’PT Ezequiel Yaniz (C), 32’ST Gabriel Manzini –p- (BC), 41’ST Mauro Massolo (C), 50’ST Rubén Soria (C).

Amonestados: 14’ST Alejandro Strelau (BC), 18’ST Nahuel Benavente (C), 33’ST Gabriel Manzini (BC), 45’ST Eduardo González (BC), 50’ST Víctor Volpe (BC).

Expulsado: 44’ST Alejandro Strelau (BC).

Incidencias: 50’ST Víctor Volpe (BC) le tapó un penal a Roberto Lacerre (C).

La figura: Mauro Massolo (C).

Árbitro: Antonio Amato (Mal).

Asistentes: Fernando Centanni y Sebastián Machado.

Público: 250 espectadores aproximadamente.

Estadio: Barracas Central.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:32 horas.


LAS FRASES

Una vez consumado el agónico y emotivo 3-2 de su Cambaceres sobre Barracas, el técnico Eduardo Borgarelli se mostró muy satisfecho. “Este triunfo es importantísimo, ya que le ganamos al candidato al ascenso”, tiró el Lalo, y agregó que “esto ayuda para que la gente confíe un poco más, para que los dirigentes se den cuenta de que a veces con los chicos de Inferiores se puede ganar”. Además, destacó lo hecho por el Colo Mauro Massolo, que ingresó a seis del final, marcó el empate y le hicieron el penal que derivó en el 3-2: "No la podía meter, y antes de empezar el partido le dijimos que si no lo hacía en el primer tiempo lo iba a hacer entrando en el segundo. Es un gran goleador, y haber podido marcar le va a hacer muy bien”.

Por el lado de Barracas, fue el DT Armando González quien dio sus impresiones post derrota. "Lo perdimos en el segundo tiempo, no lo definimos y cometimos varios errores”, dijo haciendo mea culpa por lo sucedido. Y tiró un mensaje alentador para lo que se viene: “Una vez que terminó el partido, les dije a los muchachos que cuando yo estaba a Colegiales, el puntero era Barracas Central y nos llevaba siete puntos, y al final terminamos siendo campeones nosotros. Por eso, no hay que hacer tanto drama. Pero ojo, porque estar atrás no es bueno. Yo confío en el plantel que tengo, podemos salir adelante”. Hoy el Camionero está a cinco del líder J.J. Urquiza, y puede quedar a siete de la cima si Excursionistas le gana a Berazategui. En fin, tan lejos no está, pero si quiere pelear por el ascenso no puede dejar puntos en el camino.

Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: