viernes, 12 de septiembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
El Destacado
Quilmes-Defensa y Justicia

Polos opuestos
Quilmes, que todavía no ganó y su técnico está en la cuerda floja, recibirá este sábado al afianzado Defensa y Justicia, que está segundo y si gana puede ser puntero. Promesa de partidazo…


Para algunos es clásico. Para otros una simple rivalidad por cercanía geográfica. Poco interesa al fin, ya que este sábado hay promesa de partidazo en el estadio Centenario. Por un lado, Quilmes tendrá la necesidad de ganar para, primero, festejarle en la cara a un adversario con el que tiene mucha pica. Pero mucho más importante es el triunfo para el Cervecero, porque en caso de conseguirlo, sería el primero en el torneo. Sí, los de Pascutti todavía no ganaron, y aunque no quieran admitirlo, otro magro resultado pondría contra las cuerdas al DT (si es que ya no lo está). Claro, Quilmes tiene –por historia y equipo- la obligación de pelear el ascenso. Con tres puntos de 15 en juego, lejos está de siquiera verle la espalda a los líderes. La antítesis es Defensa y Justicia, que llega escolta de Aldosivi y Atlético Rafaela, y puede saltar a la punta –compartida- si gana y estos dos igualan su encuentro. El Halcón es sólido, con un mix entre jugadores de buen pie y de esos que te sacan el hígado. Así está peleando, así su arquero Hernando lleva 298 minutos sin que le conviertan un gol, así está invicto como local, y así quiere pegar el grito en tierra cervecera para seguir mano a mano con los poderosos del Interior. Ya demostró que puede.

FORMACIONES
Quilmes:
Marcelo Pontiroli; Andrés Manzanares, Roberto Tucker, Ramiro Fassi y Mauricio Almada; Iván Sequeira, Marcelo Guzmán, Esteban García y Juan Olivares; Antonio Piergüidi y Juan José Morales.
DT: Alberto Pascutti.

Defensa y Justicia: Guillermo Hernando; Emiliano Ciucci o Claudio Greco, Silvio Duarte, Norberto Orrego y Facundo Fernández; Mariano Sabadía, Miguel Monay, Darío Zárate y David Vega; Federico Barrionuevo; Omar Zalazar.
DT: Ricardo Kuzemka.

Árbitro: Guillermo Rietti.

Estadio: Centenario.

Hora de comienzo: 16:10 (televisado por TyC Sports).


Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: