domingo, 14 de septiembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors 2 1 Instituto de Córdoba


Trotando, se llevó la Gloria
En Caballito, jugando muy mal, Chacarita venció a Instituto por 2 a 1 y estiró a tres partidos al hilo su racha victoriosa. Ah, de local nunca cedió puntos.


Hizo muy poco. Pero le alcanzó. Lo obtenido en la fecha pasada ante Belgrano debía ratificarlo en su casa. Va, donde hace de local. Como en su momento fue el Diego Armando Maradona, ahora la fortaleza está en Caballito. El estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri le está sentando muy cómodo. Aún no perdió acá. Y esta no iba a ser la excepción. Si bien la forma de lograrlo no fue la óptima, lo consiguió. Cuando ambos aún se estaban acomodando en el campo, el primer grito lo dio el Funebrero. Despertó a los presentes que, todavía, tenían la almohada pegada en la cabeza. Juan Aróstegui, tocó por encima de Laureano Tombolini, festejó. Pero nomás 60’’segundos le duró la alegría. Ya que Alejandro Faurlin, que le cae bien enfrentar a este equipo, recibió un pase de Jerónimo Morales Neumann donde solo tuvo que empujarla. La transitoria igualdad solo reflejó dos virtudes en ataque. A partir de ahí, la visita dominó los tiempos. El balón también. Aunque se vio sorprendido por Javier Toledo. El punta, de espaldas al arco y con la marca encima, remató con una magnífica bolea que dejó sin chances al uno visitante. Después se quedó. A puro toque y desbordes, los cordobeses siguieron intentando. Sin embargo, los centros culminaron en los guantes de Nicolás Tauber o en los reiterados despejes de Cristian Suárez. Así lo aguantó. Por eso, Chacarita se quedó con tres valiosos puntos. Superó a un candidato, se prendió en el lote de los de arriba y peleará por obtener toda la Gloria.

FORMACIONES
Chacarita Juniors (2):
1.Nicolás Tauber; 4.Cristian Suárez, 2.Mariano Echeverría, 6.Cristian Grabinski; 8.Franco Dolci, 5.Federico Vismara, 7.Alejandro Frezzotti, 3.Jorge González; 10.Walter Coyette; 9.Javier Toledo y 11.Juan Manuel Aróstegui.
DT: Pedro Damián Monzón.
Suplentes: Pedro Fernández, Franco Coria, Guillermo Santo y Leandro D’Amico.

Cambios: 4’ST Matías Alustiza x Juan Manuel Aróstegui
19’ST Diego Morales x Walter Coyette
47’ST Lucas Díaz Cannevaro x Javier Toledo

Instituto de Córdoba (1): 1.Laureano Tombolini; 4.Eduardo Casais, 2.Julio Moreyra, 6.Tomás Charles, 3.Facundo Torres; 8.Alejandro Gagliardi, 5.Damián Toledo, 10.Alejandro Faurlin, 11.Diego Cardozo; 9.Lucas Concistre y 7.Jerónimo Morales Neumann.
DT: Jorge Ghiso.
Suplentes: Rodrigo Cervetti, Pablo Nieva, Lucas Rosales y Facundo Agustinoy.

Cambios: 46’PT Silvio Romero x Jerónimo Morales Neumann
24’ST Ezequiel Lázaro x Diego Cardozo
33’ST Ricardo Chavarri Irisarri x Alejandro Gagliardi

Goles: 5’PT Juan Manuel Aróstegui (C), 6’PT Alejandro Faurlin (I) y 19’PT Javier Toledo (C).

Amonestados: 31’PT Jorge González (C), 32’PT Javier Toledo (C), 40’PT Damián Toledo (I), 26’ST Tomas Charles (I) y 42’ST Cristian Grabinski (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Javier Toledo (C).

Árbitro: Cristian Faraoni (Regular).

Asistentes: Raúl Lovatto - Silvio Magura.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 400 efectivos.

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri -Ferrocarril Oeste, local Chacarita Juniors-.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 11:04 horas.

LAS FRASES
Camino hacia los micros, Alejandro Faurlín remarcó en Locos x el Ascenso: “No podemos cometer los errores que tuvimos”. El autor del único gol de su equipo sabe que “tenemos mucho por mejorar” por eso “en la semana vamos a trabajar duro y esperemos volver al triunfo ante la CAI”.
En cambio, todo sonrisas en el local. Jorge González habló con Locos x el Ascenso y destacó: “El equipo que aspira a salir campeón tiene que ganar en la cancha como sea, y Chacarita está demostrándolo y de a poco nos iremos afianzando mejor”. Además, el volante izquierdo hizo mención sobre la actuación de los puntas y de su arquero: “Por suerte tenemos de los dos lados grandes jugadores, y si bien Juan (Aróstegui) y Javier (Toledo) convirtieron los goles, hubo una reacción de Nico (Tauber) que fue espectacular”, esa jugada “yo la vi adentro”, tiró.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: