domingo, 14 de septiembre de 2008

PRIMERA D
Juventud Unida 0 0 Midland

SantoCastro
De la mano de su presidente, Juventud Unida le sacó un empate a Midland y lo bajó de la punta. Ah, en la cancha estuvo el nuevo entrenador del Lobo Rojo: Rubén Santopietro.


Otra vez tuvo que hacerse cargo del equipo. Como en cuatro ocasiones anteriores, el presidente Juanjo Castro agarró las riendas y se sentó en el banco de suplentes. Y como cada vez que se aventuró como DT, le fue bien. Esta vez empató 0-0 con Midland, lo bajó de la punta (le había hecho lo mismo al Funebrero que dirigía Tato Medina) y así, sigue invicto como entrenador del Lobo Rojo. Le costó mucho a sus dirigidos, ya que Midland nunca bajó los brazos, fue el que más buscó, y por momentos se le hacía imposible al local cruzar a tierras funebreras. La más clara fue un derechazo de Firpo, ahí nomás del área chica, que pasó muy cerca. Igual, hay que destacar la seguridad del juvenil arquero Matías Moyano, que jugó por la sanción a Carlos Bello y demostró que puede cuidarle los tres palos al Loco. El uno le ahogó varias veces el grito a Lucas Buono, el grandote 9 de Midland. Así se fue yendo la tarde, y los de Di Giuli buscaban y no encontraba. Para colmo, casi lo gana Juventud, pero Gelpi prefirió la personal antes de dársela a Acevedo y la tiró por arriba del travesaño. Pitazo final de Paletta y abrazo de los players del Lobo en la mitad de la cancha. Unos metros más allá, encarando la zona de vestuarios, el presidente Castro (con gafas negras fashion) apretaba el puño y masticaba el sabor a objetivo cumplido. Lo habrá disfrutado un poco, también, el Tato Medina, que estuvo en el estadio y hasta vociferó alguna indicación. Pero sin dudas, el que más se habrá frotado las manos es Ruben Santopietro, el histórico DT de Juventud (en 1997 los ascendió a la C siendo Bicampeón), quien fue a ver a sus nuevos muchachos. Y sí, ya hay fanáticos que empiezan a ilusionarse…

FORMACIONES
Juventud Unida (0): 1.Matías Moyano; 4.Martín Pellegrino, 2.Luis Orquera, 3.Aníbal Valente; 6.Ezequiel Cano, 5.Martín Cerezo, 8.Ezequiel Días, 7.Leandro Piacenza; 10.Luis Aiger; 9.Adrián Solonyczny y 11.Leonardo Coronel.
DT: Juan José Castro.
Suplentes: Pablo Báez, Leonardo Lencisa, Alcides Biderbost y Leonardo Ortiz.

Cambios: 13’ST Bruno Galeppi x Ezequiel Días
21’ST Matías Gelpi x Adrián Solonyczny 36’ST Lucas Acevedo x Leonardo Coronel

Midland (0): 1.Claudio Paz; 4.Raúl Fernández, 2.Mariano Martínez, 3.Roberto Páez; 8.Gastón Firpo, 5.Fernando Garitonandia, 6.Bruno Policella, 11.Cristian Brusco; 10.Felipe Rivero; 7.Fernando Bianchi y 9.Lucas Buono.
DT: Gustavo Di Giuli.
Suplentes: Matías Baschiera, Juan Leiza, Pablo Negretti y Daniel Infrán.

Cambios: 16’ST Cristian Infrán x Gastón Firpo
29’ST Daniel Pastrana x Raúl Fernández 29’ST Rodrigo Trejo x Fernando Bianchi

Amonestados: 41’PT Felipe Rivero (M), 44’PT Ezequiel Días (JU) y Bruno Policella (M), 13’ST Martín Pellegrino (JU).

Expulsado: 22’ST Bruno Galeppi (JU).

Incidencias: No hubo.

La figura: Matías Moyano (JU).

Árbitro: Héctor Paletta (Regular).

Asistentes: Matías Arévalo y Daniel Pabón.

Público: 250 espectadores aproximadamente.

Estadio: Franco Muggeri.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:31 horas.


LAS FRASES
Luego del empate y la pérdida de la punta (ahora es de Liniers), Lucas Buono se refiríó al 0-0 que Midland se llevó de la cancha de Juventud Unida. “No nos vamos conformes porque fuimos superiores todo el partido. Tuvimos chances claras que no pudimos concretar, de ésas que en el encuentro pasado (3-0 a Dock Sud) entraron. Nos vamos con fastidio, quisimos ganar y nos llevamos sólo un punto”, se lamentó el delantero.
Por el lado local, fue el presidente -y entrenador- Juanjo Castro el que habló. “Tengo mucha alegría más allá del resultado. Lo importante es que nos mantuvimos unidos, los jugadores, dirigentes e hinchas… En el momento más difícil, Juanjo demostró una vez más que no tiene problema en ponerse al frente de las cosas”, sacó pecho.

SANTOPIETRO, NUEVO DT
Se confirmó que Rubén Santopietro, quien en 1997 fue bicampeón y ascendió al equipo a la Primera C, será el entrenador de Juventud Unida. "Que haya aceptado volver al club de la mano de esta Comisión Directiva es un orgullo y quiero agradecerle públicamente por agarrar la propuesta”, dijo un emocionado Juanjo Castro.


Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: