jueves, 18 de septiembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Los Andes 1 3 Chacarita


De otra categoría
Chacarita demostró que quiere ir a Primera: con un doblete de Toledo y uno en contra de Natalicchio, le ganó 3-1 a un Los Andes que va último y se cae a pedazos. Así, el Funebrero alcanzó en la punta a Atlético Rafaela.


Hacía nueve años que no se enfrentaban. La última vez, en 1999, fue victoria 1-0 para Chacarita. Ese resultado, lejano ya, tranquilamente pudo haber funcionado como referencia. Claro, ayudada por las dispares actualidades de uno y otro. El local, Los Andes, llegaba último con un punto, y con su técnico mucho más que en la picota. En tanto, el Funebrero iba a Lomas con la seguridad de que si ganaba compartiría la punta con Rafaela, que el lunes recibe a Talleres. ¿Y qué pasó? Lo que se presumía que pasaría: Chacarita ganó 3-1, y aunque por momentos pareció que Los Andes lograría la paridad, los dirigidos por Pedro Monzón terminaron redondeando una victoria justa. El ahora líder junto a la Crema marcó supremacía a la hora de los bifes, ya que Toledo (goleador del torneo con siete gritos) tuvo dos y ambas las mandó a guardar. Vale destacar el trabajo de Dolci por la derecha, y también señalar –por no decir reprochar- la flojera defensiva del Milrayitas. Era tranquilo para Chaca, como se dijo, pero también se escribió que Lomas pudo haber llegado a la igualdad. Sí, porque descontó a través de Brítez Ojeda (ya no es promesa, sino realidad) y si no hubiera sido porque el travesaño le ahogó el desahogo a Bustamante… Los Andes fue pero por inercia, como para calmar un poco ese murmullo molesto, casi tan molesto como su poca precisión en los metros finales. Y ni hablar en los metros cercanos a su arco, ya que fue Natalicchio el que quiso rechazar un tirito de Santo que se iba afuera y terminó en 1-3. Así no se puede. Así, aunque desde la dirigencia digan que Fito Della Picca seguirá, parece que el ciclo del Tano se acabará pronto. Así, el Milrayitas deberá conformarse con no descender. Así, Chacarita pelea por un lugar en la Primera. Hoy lo está consiguiendo. Hoy, es de otra categoría.


FORMACIONES
Los Andes (1): 1.Luciano Díaz; 4.Cristian Vega, 2.Julio Caldiero, 6.Maximiliano Natalicchio, 3.Mariano Sardi; 8.Darío Ruiz, 5.Marcos Brítez Ojeda, 11.Elvio Fredrich; 10.Gonzalo Bustamante; 7.Juan Acosta Cabrera y 9.Juan Martín.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Walter Cáceres, Diego Ludueña, Javier Bergés y Jaime Molfeso.

Cambios: ET Gustavo Arce x Cristian Vega
24’ST Jonathan Baldo x Darío Ruiz
32’ST Enzo Pelosi x Gonzalo Bustamante

Chacarita (3): 1.Nicolás Tauber; 6.Cristian Grabinski, 2.Mariano Echeverría, 4.Cristian Suárez Figueroa; 8.Franco Dolci, 5.Federico Vismara, 7.Alejandro Frezzotti, 3.Jorge González; 10.Walter Coyette; 11.Juan Aróstegui y 9.Javier Toledo.
DT: Pedro Monzón.
Suplentes: Carlos Morel, Federico Iñiguez, Lucas Díaz Canevaro y Matías Alustiza.

Cambios: 2’ST Guillermo Santo x Walter Coyette
15’ST Leandro D’Amico x Juan Aróstegui
43’ST Franco Coria x Cristian Grabinski

Goles: 12’PT y 16’PT Javier Toledo (C), 13’ST Marcos Brítez Ojeda (LA), 34’ST Maximiliano Natalicchio e/c (C).

Amonestados: 27’PT Darío Ruiz (LA), 36’PT Walter Coyette (C), 14’ST Jorge González (C), 20’ST Gustavo Arce (LA), 22’ST Maximiliano Natalicchio (LA), 29’ST Mariano Echeverría (C), 33’ST Alejandro Frezzotti (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Javier Toledo (C).

Árbitro: Luis Álvarez (Bien).

Asistentes: Juan Carlos Rebollo y Carlos Krauss.

Público: 4.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:08 horas.


DEBUTÓ EL AEROSOL
Los que hayan ido al Eduardo Gallardón -y los que lo vieron por TV- fueron testigos de un hecho histórico para el fútbol argentino. Por primera vez, se utilizó un aerosol para marcar la distancia de la barrera en un tiro libre cercano al área. ¿Minuto exacto del acontencimiento? A los ocho del segundo tiempo, el árbitro Luis Álvarez pitó una falta para Los Andes. Ahí nomás, desenfundó su spray simil pomo de carnaval, y delimitó la distancia. Elvio Fredrich, 11 del local, fue el agraciado que le contará a sus nietos que él fue el primero en ejecutar con este "adelanto tecnológico". Eso sí, gol no pudo ser: Fredrich pateó mal y la jugada murió ahi. Y bueno, todo no se puede...


Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: