lunes, 29 de septiembre de 2008

PRIMERA C
Leandro Alem


“Lo del sábado fue un descontrol total”
Luego de la agresión en cancha de Excursionistas, Fernando Araujo, el vicepresidente del Lechero, habló con Locos x el Ascenso. Recordó lo ocurrido y aseguró: “Vamos a seguir con las denuncias correspondientes”.


En el estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines jugaron San Miguel y Alem. Uno golpeado en su vida institucional y el otro todavía conmovido por lo ocurrido días antes. Para recordarlo, estaba Fernando Araujo. El vicepresidente de Leandro Nicéforo Alem y la persona que se encargará en AFA de tratar de que esto no vuelva a pasar, comenta cómo se enteró de la noticia: “Jugaban las tres categorías de juveniles (Cuarta, Quinta y Sexta) en Excursionistas, el sábado a la mañana. Nos llama uno de los técnicos, a las 16:20 horas, cuando había terminado y nos dice que estaban siendo corridos por la zona, no entendíamos nada”.
-¿Cómo ocurrió exactamente?
-Ellos primero tuvieron una agresión adentro del vestuario. Cuando estaban saliendo los vuelven a agredir y los empiezan a atacar con palos, piedras. Los chicos empiezan a tratar de subir al colectivo para irse, algunos pudieron y otros tuvieron que salir corriendo por la calle, a dos de los que pudieron subir los alcanzaron con un arma blanca, a uno lo hirieron en la espalda y a otro en el muslo.
-¿Como se encuentran ellos ahora?
-Están mejor, fueron al hospital que nos facilitó la gente de acción social de General Rodríguez, los trajeron del Hospital Rivadavia a Rodríguez y hoy están fuera de peligro.
Se trata de Emanuel Espeche y Martín Salinas. Dos futbolistas que a su corta edad ya fueron víctimas de la irracionalidad en el fútbol, que ahora llegó a los juveniles. Es sabido que la AFA pide dos efectivos para estos partidos. Pero una vez que la gente de Alem se encontró fuera del estadio, estaban solos. “No existió la policía, los chicos vieron a uno solo adentro y había dos como pide AFA. Pero cuando salieron a la calle no había ninguno”. Además, “lo del sábado fue terrible, lo que pasaron los chicos no tiene nombre, la sacaron barata dentro de todo lo malo que les pasó. Dos apuñalados, el robo de indumentaria, rotura del micro, chicos perdidos por Palermo que no sabían donde estaban, fue un descontrol total”.
-¿Qué piensan hacer ahora?
-Vamos a seguir con todas las presentaciones en AFA, ellos se pusieron a disposición de cualquier cosa que necesitemos. Nadie del SUBSEF nos llamó. También vamos a presentar las denuncias a la parte de seguridad de Capital. Ya se hizo una cuando intervino la Comisaría 43 en el momento que los chicos estuvieron en el hospital heridos.

Publicado por Fernando Godoy

No hay comentarios.: