viernes, 5 de septiembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Unión (Santa Fe) 3 2 Los Andes

Casi casi, Los Andes…
El Milrayitas perdía 0-3 con Unión y en el segundo se puso 2-3 y estuvo ahí de empatarlo en el final. A pesar de la derrota, el equipo de Della Picca no dejó una mala imagen en Santa Fe.


Allá por el final del primer tiempo, ninguna de las 12 mil voces presentes en el 15 de abril imaginaba lo que pasaría desde el arranque del segundo acto. Claro, los fanas tatengues habían asistido al espectáculo que brindó su equipo, show de la contra y la contundencia. En 45 minutos, Unión cacheteaba tres veces al pobre Los Andes, y parecía que desde el lado de Lomas no habría reacción. Es que para colmo, el primer tanto –el tercero de Guerra en el torneo- llegó por una mala salida con los pies del arquero Díaz que aprovechó Pereyra (movedizo y picante, fue figura) para dársela al ex Huracán. Los otros dos gritos llegaron solos, uno por un centro de Pereyra que Rosales no dejó picar; el otro en un contragolpe que manejó el ex Talleres para que Torres clavó de zurda. Partido liquidado. ¿Partido liquidado? Para nada, porque distinta fue la cosa cuando volvieron al campo de juego. Los Andes se despertó –sí, parece que tiene que ir tres goles abajo para hacerlo- y con un derechazo al ángulo de Brítez Ojeda (símbolo en la levantada) puso las cosas 1-3. Dos minutos después, el estadio quedó mudo, por un cabezazo esperanzador de Juan Martín. De ahí en más, la visita buscó, y casi encuentra la hazaña sino fuera por el pibe Ojeda, que le sacó un derechazo a Martín, en la agonía del juego. Claro, Los Andes podía haber tenido alguna más, pero el arbitro Giannini (adicionó tres minutos) no agregó ni un segundo más, cuando tenía que haberlo hecho por un cambio en el local. Polémica y Della Picca reclamando primero y separando después. Es que se jugaba su futuro, porque los de Lomas siguen últimos. Si prima la cordura, y si se tiene en cuenta lo mostrado por su equipo en la segunda parte, merece un poco más de credito.

FORMACIONES
Unión (3): 1.Luis Ojeda; 4.Alejandro Pérez, 2.Lucas Alessandria, 6.Walter Yacob, 3.Raúl Gorostegui; 8.Martín Zapata, 5.Fernando De la Fuente, 11.Jorge Torres; 10.Paulo Rosales; 7.César Pereyra y 9.Claudio Guerra.
DT: Fernando Quiroz.
Suplentes: Luis Assef, Gastón Carabajal, Germán Acosta y Germán Weiner.

Cambios: 26’ST Alexis Fernández x Paulo Rosales
43’ST Fernando Márquez x Claudio Guerra
47’ST Matías Arrúa x César Pereyra

Los Andes (2): 1.Luciano Díaz; 4.Nicolás Foglia, 2.Julio Caldiero, 6.Maximiliano Natalicchio, 3.Diego Ludueña; 8.Darío Ruiz, 5.Marcos Brítez Ojeda, 11.Elvio Fredrich; 10.Gonzalo Bustamante; 7.Juan Acosta Cabrera y 9.Juan Martín.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Walter Cáceres, Gustavo Arce, Jaime Molfeso y Javier Berges.

Cambios: 36’PT Cristian Vega x Nicolás Foglia
26’ST Maximiliano Acosta x Darío Ruiz
32’ST Jonathan Baldo x Elvio Fredrich

Goles: 6’PT Claudio Guerra (U), 30’PT Paulo Rosales (U), 41’PT Jorge Torres (U), 19’ST Marcos Brítez Ojeda (LA), 21’ST Juan Martín (LA).

Amonestados: 12’PT Diego Ludueña (LA), 27’PT Darío Ruiz (LA), 32’PT Juan Acosta Cabrera (LA), 35’PT Jorge Torres (U), 43’PT Maximiliano Natalicchio (LA), 38’ST Jonathan Baldo (LA), 44’ST Juan Martin (LA).

Expulsados: No hubo

Incidencias: 30’ST Gol mal anulado a Unión: el delantero Claudio Guerra no estaba en posición adelantada.

La figura: César Pereyra (U).

Árbitro: Mauro Giannini (Regular).

Asistentes: Alejandro Valles y Rafael Almaraz.

Público: 12.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: 15 de abril.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 21:05 horas.

Publicado por Fernando Lapispico

1 comentario:

marce dijo...

hola com adnas?

bueno te keria contar ke la página de "Armenio y su Gente" se muda a una web.

gracias por hacernos el aguante en este tiempo
y por dejar un comentario por visitar el blog...

Armenio y su Gente creció y se muda a una web.

seguramente con el correr de lso días vas a tener un link con el nombre de este blog

saludos

http://armenioysugente.piczo.com