martes, 16 de septiembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Talleres (Córdoba) 3 2 Almagro



Stangoleador…
En un partidazo, emotivo por donde se lo mire, Talleres se quedó con los tres puntos, ante un Almagro que lo pudo haber ganado. Pero por los goles de Stang y la magia de Wilchez, el Tricolor se volvió a Villa Raffo con las manos vacías.


Hubo de todo en La Boutique. Juego, goles, patadas, expulsados y mucho suspenso. En un partido que fue, sin dudas, de lo mejor del torneo. Talleres supo quedarse con la victoria, agónica, pero victoria al fin, gracias a uno de los testazos goleadores de Gastón Stang, a los 50 minutos del complemento. El platinado no sólo se encargó de sentenciar el resultado en el apocalipsis del partido, sino que también lo abrió cuando promediaba la primera parte. Los primeros 45 minutos tuvieron un claro dominador, Talleres. El equipo de Grondona fue mucho más que su rival, fue punzante en ataque con la conducción de Wilchez, la figura del encuentro. Salmerón amplió el marcador (cuatro goles en cinco partidos para el ex Ferro), y cuando ya finalizaban los primeros tres cuartos de hora, Hernán Pérez sacó un remate que no parecía llevar peligro, pero ante la mala intervención de Brasca se transformó en el descuento de los de Villa Raffo. El segundo tiempo arrancó parejo, con Almagro más adelantado en el terreno y con un jugador más, ya que Cobelli fue expulsado ni bien se inició el complemento. En la jugada posterior, Cayetá sacó un remate cruzado para vencer la valla local y establecer el empate. Todo hacía parecer que la remontada era posible, porque Almagro se venía y Talleres había perdido el control en la mitad de la cancha.
El partido comenzó a tomar temperatura, se empezó a poner pierna fuerte y ahí fue cuando Lucas Wilchez apareció, como aperecen los jugadores guapos y que llevan el potrero en la sangre. Todas las pelotas comenzaron a pasar por él y Talleres mejoró. Hasta que apareció el gol de Stang, el otro abanderado del equipo cordobés.
Párrafo aparte merece el juez Giannini, de pésima labor, en un partido que se le fue de las manos. Debió expulsar a Eduardo Farías en el primer tiempo y a Lobos antes de que Almagro llegue al empate y terminó de cerrar su noche negra con la segunda amarilla a Dos Santos, que recibió tres faltas en la misma jugada y fue él quien vio la amonestación (vaya a saber uno el por qué), en lugar de los infractores jugadores de Talleres. Lo cierto es que los de Humbertito suman diez unidades, al igual que Belgrano y se ubican a cinco del líder Rafaela, mientras que el Tricolor lleva cinco meses sin ganar de visitante y todavía no conoce la victoria en este segundo semestre de 2008.

FORMACIONES
Talleres (3): 1.Valentín Brasca; 4.Gastón Stang, 2.Federico Lussenhoff, 6.Guillermo Báez; 5.Cristian Basualdo, 10.Cristian Zermattén, 11.Matías Quiroga, 3.Edgardo Galíndez; 7.Lucas Wilchez; 8.Sebastián Cobelli, 9.Luis Salmerón
DT: Humberto Grondona
Suplentes: Martín Bernacchia, Juan José Serrizuela, Brian Robert y Celso Esquivel.

Cambios: 5’ST Julio Buffarini x Edgardo Galíndez
30’ST Roberto Moreya Aldana x Cristian Basualdo
50’ST Pablo Azcurra x Lucas Wilchez

Almagro (2): 1.Darío Caviglia; 4.Eduardo Farías, 6.Gabriel Lobos, 3.Alejandro Meloño, 2.Marcos Lamolla; 5.Hernán Pérez, 7.Agustín Farías, 8.Pablo Mannara, 10.Anderson Da Silva; 11.Eduardo Dos Santos; 9.Cristian Cayetá
DT: Horacio Cirrincione.
Suplentes: Diego Pave, Germán Libramento, Hernán Lillo, Oscar Wunderlich y Maximiliano Ortiguera.

Cambios: 44’ST Sebastián Bezruk x Anderson Da Silva
49’ST Klusener x Cristian Cayetá

Goles: 31’PT Gastón Stang (T), 38’PT Luis Salmerón (T), 41’PT Hernán Pérez (A), 7’ST Cristian Cayetá (A), 50’ST Gastón Stang (T).

Amonestados: 10’PT Eduardo Farías (A), 16’PT Matías Quiroga (T), 22’PT Anderson Da Silva (A), 28’PT Gabriel Lobos (A), 30’PT Alejandro Meloño (A), 31’PT Pablo Mannara (A), 39’PT Sebastián Cobelli (T), 11’ST Eduardo Dos Santos (A), 21’ST Marcos Lamolla (A), 31’ST Federico Lussenhoff (T).

Expulsados: 6’ST Sebastián Cobelli (T), 30’ST Eduardo Dos Santos (A).

Incidencias: No hubo.

La Figura: Lucas Wilchez (T).

Árbitro: Mauro Giannini (mal).

Asistentes: Ariel Bustos – Ernesto Soto.

Estadio: La Boutique de Barrio Alberdi.

Campo de juego: Bueno.

Público: 15.000 espectadores aproximadamente.

Hora de comienzo: 21:07 horas.



Publicado por Alan Paulich

No hay comentarios.: