domingo, 14 de septiembre de 2008

PRIMERA C
Justo José Urquiza 3 0 Leandro Nicéforo Alem


Salva Gol
Con dos goles de Salvatierra, J. J. Urquiza venció 3 a 0 a L. N. Alem y disfruta de la punta en soledad. Los de Loma Hermosa llevan 6 encuentros sin derrotas, con cinco victorias. En cambio, el Lechero lleva la misma cantidad de partidos pero sin ganar.


La primera etapa se dividieron el juego. Las jugadas del local nacían de los pies de Bítolo, una de las figuras, y siempre volcando su ataque por la izquierda con las constantes subidas de Bataras. En el Lechero no podían conectar el juego por la imprecisión de Gustavo Enrique, que por cierto se ligo varios retos. Es por eso que en gran parte del encuentro Cordone nunca recibió asistencias en ataque. El Lobo, se retrasó para tener más contacto con el balón pero muy lejos de Arzamendia y por eso, pese a ser el mejor de su equipo, casi no tuvo situaciones claras. Los de Zamacola tampoco, pero aprovecharon una pelota aislada y con un remate sorpresivo de Adrián Guillermo en dirección al arco, produjo el rebote en García que terminó en gol en contra. Merecido porque manejaba mejor el balón y llegaba con más precisión.
La segunda etapa fue con más lucha que juego. Rápidamente Lescano buscó por medio de Adan Molina, más respiro en mitad de campo y con Valenzuela, más peso en ataque. Pero no lo logró. Con un Bítolo que jugaba y hacía jugar y gracias a algunas pinceladas suyas, creaba los mejores ataques de su equipo. Como en una excelente “cuchareada” por arriba de los centrales que Guillermo no pudo definir por la buena presión de Santillán. O con un precioso tiro libre que golpeara en el palo.
Cuanto parecía que el gol que cierre el partido llegaba en cualquier momento, Julián Ríos ayudaba con un insulto al juez de línea que se lo marcó: expulsión para el defensor. A partir de ahí fue todo de Urquiza. Fue así cuando a falta de diez minutos Salvatierra recibe un excelente pase de Bítolo y define cómodo para el 2 a 0. Con toques y por momentos baile los de Loma Hermosa gozaban el partido que estaba a su merced. Con Alem arriesgando con un 3-3-3 pero sufriendo el cansancio lógico luego de tanta insistencia en vano. Aún faltaba la frutilla del postre. Pelota en profundidad para Salvatierra que con un perfecto “globo” marcaba la sentencia final.
3 a 0 y la punta del campeonato para J. J. Urquiza que con justicia superó a un duro rival como Alem que parece no encontrar regularidad.

FORMACIONES
J. J. Urquiza (3): Walter Arzamendia; Emanuel Valinotti, Sergio Kaezuk, Alejandro Baigorria (Cap), Pablo Guzmán; Matías Barcos, Diego Grecco, Carlos Bataras; Lucas Bítolo; Adrián Guillermo y Damián Salvatierra.
DT: Fernando Zamacola
Suplentes: Luciano Berro; Carlos Maviliam, Sebastián Benítez y Galeano.

Cambios: 19’ST Sebastián Ruíz x Adrián Guillermo,
34’ST Pablo López x Lucas Bítolo,
42ST’ Diego Toledo x Damián Salvatirra.

L. N. Alem (0): Héctor Santillán; Sergio Gómez, Javier Valenzuela, Maximiliano García, Julián Ríos; Gustavo Enrique, Eduardo Zone, José Luís Milla; Flavio Domínguez; Julio Gauna y Carlos Cordone.
DT: Francisco Lescano.

Suplentes: Matías Lescano; Carlos Loto, Pablo Sandoval y Martín Orlando.

Cambios: 9’ST Ricardo Valenzuela x Flavio Domínguez,
9’ST Adan Molina x Eduardo Zone,
16’ST Damián Torres x Sergio Gómez.

Goles: 37’PT Maximiliano García (en contra), 34’PT y 42’PT Damián Salvatierra (U).


Amonestados: 31’PT Javier Valenzuela (A), 37’PT Gustavo Enrique (A), 2’ST Eduardo Zone (A), 21’ST Julián Ríos (A) y 29’ST Emanuel Valinotti (U).

Expulsado: 29’ST Julián Ríos (A), roja directa por exceso verbal.

Incidentes: No hubo.Figura: Damián Salvatierra y Lucas Bítolo (U).

Arbitro: Germán Bermudez (Bien).

Asistentes: Ramiro Cabrera y Sebastián Avellaneda.

Estadio: J. J. Urquiza.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:36 horas.

LAS FRASES
El vestuario local desbordaba de alegría y no era para menos. El equipo se prende definitivamente en la lucha. Luego de marcar dos goles, uno golazo de emboquillada por sobre el arquero, una de las figuras Damián Salvatierra le decía a Locos x el Ascenso: “El equipo jugó bien. Fue un partido muy complicado hasta la expulsión que nos ayudó. Si llego a ser goleador bienvenido sea pero yo pienso en el equipo. El objetivo nuestro es pelear hasta lo último y tenemos que estar concientes que va a ser muy duro".
Por supuesto que la otra figura del partido, Lucas Bítolo, también se refirió a la goleada: “Fue lindo partido, a nivel defensivo y ofensivo jugamos muy bien. Fue importante para nosotros esta victoria y más jugando de esta manera. Lo importante es pensar en nosotros y no tanto en el rival. Las virtudes son el orden, la solidez defensiva y que tenemos un grupo bárbaro”.
Luego de la dura derrota en su visita a Loma Hermosa Francisco Lescano, muy disgutado con el arbitraje de Germán Bermudez, analizó el partido. “Uno trabaja para que el equipo gane pero creo que árbitro fue realmente muy malo. Muchas veces no entran y te cabecean, pero te manejan el partido y hoy creo que pasó eso. Sacó a mis jugadores mentalmente, que se pusieron locos y después nos descontrolamos. La expulsión de Ríos influyó mucho, él habló de más pero es todo consecuencia del arbitraje. Yo no le saco méritos a Urquiza que mereció el triunfo pero nosotros no trabajamos toda la semana para que nos pase esto. El campeonato es largo, no nos bajamos para nada. Venimos de una racha adversa con lesiones y esto ya va a pasar”.

Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: