viernes, 19 de septiembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Tristán Suárez 4 3 Almirante Brown



Agradézcanle a él
Autor de dos goles, Ismael Villalba fue el mago de Tristán Suárez que sigue recuperándose y la pesadilla de Almirante Brown, que volvió a caer. Ah, los hinchas rendidos a sus pies.


Todo estuvo a su alcance. Posible de crear y hacer hasta lo más difícil. Pensando en una mano de truco, con la carta más valiosa entre sus dedos, Tristán Suárez tuvo el as de espadas. Siempre bien mirado por sus compañeros, Ismael Villalba hizo de las suyas. Ubicándose de manera inteligente entre los zagueros, Luciano González y Walter Mendoza, pesó dentro del área. Fuera de ella, también provocó. Sin tregua ni mediar palabras, la primera media hora regaló varias emociones fuertes. Aunque aceitadas para atacar, mostraron un partido de ida y vuelta. Ese regreso, con poco aire de reserva, se les fue complicando. Más allá que el mediocampo tuvo presentes a sus guerreros, de un lado Alejandro Orfila y del otro Gabriel Gandarillas, ninguno se encargó de custodiarla. Apropiarse de ese sector no fue escrito en sus planes. Cuando el local dio cuenta de este detalle, en el complemento, le sacó a relucir su repertorio. Encontrando a César Aquino, que manejó los hilos, en la fina sintonía se encaminó. Corrió y metió en el momento oportuno. Y cuando el juego se requirió, puso en la mesa los naipes. Resolvió con simpleza. No le fue para nada fácil alcanzar el festejo. Pero lo besó. Un poco al triunfo, que le dio oxígeno. La otra gran mitad a su delantero. El mismo que la gente despidió con aplausos. La ovación que lo buscó, como la redonda en el rectángulo mayor. Para quedarse, merecidamente, con los elogios.

FORMACIONES
Tristán Suárez (4):
1.Maximiliano Gagliardo; 4.Ariel Ércoli, 2.Matías Pasarelli, 6.Mario Mussón, 3.Mauricio Suigo; 8.Leonel Unyicio, 5.Alejandro Orfila, 10.César Aquino; 11.Ezequiel Petrovelli; 7.Gastón Grecco y 9.Ismael Villalba.
DT: Salvador Pasini.
Suplentes: Matías Perull, Fernando Enrique, Sebastián Costa Corbo y Sebastián Allende.

Cambios: 10’ST Juan Talín x Ezequiel Petrovelli
15’ST Claudio Verino x Leonel Unyicio
22’ST Leonardo Harkes x Juan Talín

Almirante Brown (3): 1.Rodrigo Llinás; 4.Walter Díaz, 2.Luciano González, 6.Walter Mendoza, 3.David Reano; 8.Carlos Lovera, 5.Gabriel Gandarillas, 10.David Olmedo; 11.Leonardo Zarosa, 9.Rubén Ferrer y 7.Edilio Cardoso.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola, Agustín De la Canal, Jonathan Zacaría y Francisco Gral.

Cambios: ET Mauricio Castro x Walter Mendoza
ET Ignacio Bernuez x Carlos Lovera
15’ST Federico Maraschi x Gabriel Gandarillas

Goles: 3’PT -penal- y 16’PT Ismael Villalba (TS), 10’PT David Reano (AB), 19’PT y 37’ST -penal- Rubén Ferrer (AB), 17’ST César Aquino (TS) y 32’ST Walter Mendoza -en contra- (TS).

Amonestados: 39’PT Gabriel Gandarillas (AB), 3’ST Walter Díaz (AB), 13’ST Gastón Grecco (TS) y 25’ST Edilio Cardoso (AB).

Expulsados: 46’PT Luciano González (AB) y 9’ST Mario Mussón (TS).

Incidencias: No hubo.

La figura: Ismael Villalba (TS).

Árbitro: Gabriel Guillaume (Regular).

Asistentes: Diego Martín - Walter Insaurralde.

Público: 120 espectadores aproximadamente.

Estadio: 20 de Octubre.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
En la zona de los vestuarios, Rubén Ferrer analizó el partido: “No pudimos hacer el juego que queremos y por eso perdimos, pero el resultado creo que es injusto”. También, Blas Giunta habló con Locos x el Ascenso y dijo sobre su salida previo al termino del encuentro: “Tenía ganas de irme a mi casa porque la verdad que sentí cosas que no siento en otro partido”.
Ismael Villalba, figura del partido, destacó la importancia de este triunfo: “No todos le hacen cuatro goles a Almirante Brown, por suerte hoy pudimos ganar y es muy importante para seguir mejorando”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: