lunes, 29 de septiembre de 2008

PRIMERA C
J. J. Urquiza 2 0 Villa Dálmine



Es cosa seria
Urquiza volvió a demostrar porque es candidato. Esta vez superó con autoridad por 2 a 0 a Villa Dálmine y es líder hasta que juegue Excursionistas. Con goles de Salvarierra (goleador del torneo) y Toledo, los de Loma Hermosa, con siete encuentros sin perder, se afianzan y sueñan en grande.


El conjunto de Zamacola salió con todo desde el minuto inicial en busca de esos tres puntos que le permitan ser punteros, por lo menos hasta que juegue Excursionistas. Y vaya si se notó las ganas del equipo de Loma Hermosa que en menos de diez minutos ya ganaba 2 a 0. Siempre jugando por abajo y siendo punzante en la última línea de Dálmine llegaron las situaciones de peligro.
Primero fue asistencia de Toledo para que el goleador de Urquiza y ahora del campeonato, junto a Velázquez del CADU, Damián Salvatierra empuje. Luego con una excelente jugada individual de Bíttolo, con sombrero incluido, para que el otro delantero, Diego Toledo, marque. Antes había avisado con dos pelotazos en el travesaño en la misma jugada. Así se presentaba el Celeste ante un tibio Dálmine que sufrió todo el primer tiempo la línea de tres en el fondo compuesta por Bargas, Navarro y Carmarán, que nunca hicieron pie. Y en esto mucho tuvo que ver la movilidad del equipo de Loma Hermosa que nunca dejó de insistir y dominó todo el partido. En la visita sólo marcar una buena jugada individual de Jeandet a los 28’, parándola en el área de pecho y girando le pegó por arriba del travesaño.
La segunda etapa Rapa la comenzó con dos cambios, uno en defensa para intentar ordenarla y otra sacando a Forgione de mal partido y probando con un punta más: es decir que se paró con un 3-4-3 tratando de tener el peso ofensivo que le permita generar más situaciones. Algo que no pudo lograr ya que sacando una buena tapada mano a mano de Arzamendia a Jeandet, el conjunto de Campana casi no pisó el área de su rival. El equipo de Zamacola lo manejó a gusto y hasta pudo aumentar más el marcador si no fuera por una buena intervención de Borgnia; justamente el ex arquero de J. J., que “sufrió” todo el partido debido al hostigamiento del público local que llegó en gran número.
Así con la punta en soledad (Excursionistas, el único que lo puede superar, juega el lunes), con el goleador del campeonato (Salvatierra con siete tantos) y hasta la valla menos vencida (Arzamendia sólo sufrió dos goles ), Urquiza se afianza a paso firme en el campeonato. Por su lado el “Viola” se aleja de los primeros puestos y su a DT, Néstor Rapa, le comunicaron que terminó un cliclo pero aceptaron el pedido del entrenador de dirigir un partido más. Por lo tanto de no conseguir la victoria ahí sí daría un paso al costado.

FORMACIONES:
J. J. Urquiza (2): Walter Arzamendia; Emanuel Valinotti, Sergio Kaesuk, Alejandro Baigorria (cap), Cristian Damiano; Carlos Bataras, Oscar Cuenca, Diego Grecco; Lucas Bíttolo; Damián Salvatierra y Diego Toledo. DT: Fernando Zamacola.
Suplentes: Luciano Berro; Pablo López, Matías Barcos y Mario Ayala.

Cambios:
ST13’ Jorge Avila x Lucas Bíttolo,
ST22’ Sebastián Benítez x Diego Toledo,
ST44’ Sebastián Ruíz x Damián Salvatierra.

Villa Dálmine (0): Pablo Borgnia; Leonel Bargas, Julio Navarro, Rodolfo Carmarán; José Sterki, Diego Bouquet, Cristian Guaymas, Enzo Rodríguez; Emiliano Forgione; Raúl Ducló y Cristian Jeandet (cap). DT: Néstor Rapa.
Suplentes: Emanuel Coesta; Cristian Ballini, , Santiago Bonora, Maximiliano Cóceres.
Cambios:
ET Alejandro Bertoldi x Rodolfo Camarán,
ET Nicolás Bravo x Emiliano Forgione,
ST40’ Maximiliano Zerbibi x Cristian Guaymas.
Goles: 3’ Damián Salvatierra y 9’ Diego Toledo.
Amonestados: No hubo.
Incidentes: No hubo.
Figura: Oscar Cuenca (U).
Arbitro: Lucas Di Bastiano (Bien).
Asistentes: Pablo Saravia y Juan Manuel Masa.
Estadio: J. J. Urquiza (Bueno).
Hora de comienzo: 15:31hs.
Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: