sábado, 6 de septiembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
San Telmo 1 3 Estudiantes de Buenos Aires
Lo que Quedó
Nota a Facundo Lemmo -Estudiantes de Buenos Aires-

“Tengo un nudo en la garganta”
Facundo Lemmo no olvidó su pasado en San Telmo y más allá de haber convertido le dijo a Locos x el Ascenso: “Las sensaciones en frío pesan mucho más que cuando uno está dentro de la cancha”.


Muchas veces el gol llega en los momentos indeseados. Ese que uno busca pero sin tantas ganas de que sea. El fútbol, que siempre regala instantes irrepetibles, tiene esos detalles. Cerca del área grande, Facundo Lemmo tomó la responsabilidad. Pidió patearlo. Cristian Bustos, que estaba a su lado, no tuvo problemas y se lo dejó. “Justo en el arco que la tribuna estaba vacía o donde tendrían que estar nuestros hinchas y aunque sirvió para el empate, me cuesta hablar pese a haber convertido”, le dijo el volante izquierdo. Apenas salido de los vestuarios, como suele hablar siempre, no esquivó ninguna pregunta. Y sobre el gol le comentó a Locos x el Ascenso: “Las sensaciones en frío pesan mucho más que cuando uno está dentro de la cancha, las pulsaciones también te hacen volver al ritmo”. Sin dudas que no fue uno más. El primero con la camiseta de Estudiantes de Buenos Aires. Claro que enfrente estaba San Telmo, su anterior club, y “ante todo el respeto para la gente que me tuvo durante tanto tiempo al lado, por eso ni levanté los brazos”, asumió al borde de las lágrimas. Las palabras adecuadas parecieron esconderse una a una. Pero “creo que el tiempo va hablar, decidirá quien tiene la razón” y mirando el pasado, recordó: “En cada lugar que me tocó estar dejé el máximo, uno puede jugar bien o mal pero nadie me puede venir a decir que uno no pone ganas más allá que sea el folclore del fútbol y me molesta aunque sean las reglas del juego”. Las situaciones, la mayoría de oportunidades, tienen diferentes aromas. Sabores que no se confundirán y “ahora no me siento bien, tengo un nudo en la garganta cuando tendría que estar contento por este triunfo”, remarcó. Acomodándose el pelo y la gorra negra, también tiró: “Quizá hay abierto el camino para varios más, en un campeonato muy largo, y que sea el comienzo de una gran etapa tanto en lo personal como en lo grupal”. La estampilla no se correrá del lugar. Tampoco se puede hacerlo. Seguro “que hubiera querido que fuese en otro partido” pero “la realidad es esta”. Las horas irán dejando paso a alguna sonrisa que está perdida. Pero, que no tardará en llegar.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: