lunes, 8 de septiembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Sportivo Italiano 2 1 Central Córdoba

Acá me tienen
Sufriendo más de la cuenta, Sportivo Italiano logró una importante victoria y se metió, con un partido menos, entre los de arriba.


El día de las eliminatorias pasó tan rápido como la noche. El hincha, que aguantó el presagio de lluvia, se hizo presente. Como el frío y el viento, se acomodó en su lugar. Sportivo Italiano, sabiendo que los tres puntos lo subía a la cima, salió decidido. Desde comienzo rompió las barreras del mediocampo y el arco, le quedó muy cerca. La cancha pareció tener sólo una meta. Exhibiendo credenciales, pisó el área y pegó cuando se lo propuso. Fernando Rodríguez firmó el primero. Abrió el partido. Con los espacios a disposición se le simplificaron las cosas. Central Córdoba no pudo hacer nada. Sin salidas claras, utilizó el pelotazo como principio básico. Para peor, Gustavo Britos le estampó el segundo. La pintura, más allá del cielo gris, tenía la perfecta. Toques y pases cortos. Algunos cambios de frente que durmieron, solo instantes, el juego. Tranquilo y con la redonda en su poder, tuvo varias oportunidades más. Pudo haber definido antes la historia. No lo hizo. Prefirió darle vida a la visita para que se recupere. Los cambios ofensivos y el grito de Carrario los sacó del fondo depresivo. De ese poso del que le costó encontrar aire. A todo o nada, se la jugó sin miedos. Su enemigo, replegado para contraatacar, no le respondió. Sufrió el golpe. El descuento apagó lo que era fiesta. Pero el tiempo escaseó. Le alcanzó hasta ahí. El nervioso dueño de casa, en su campo, aguantó los embates. Resistió. Y, con el ritmo cardíaco acelerado, suspiró cuando llegó el final. Antes que los demás, besó la cima. Todavía debe el partido frente a Nueva Chicago. Mientras, empieza a entusiasmarse.

FORMACIONES
Sportivo Italiano (2):
1.Albano Anconetani; 4.Sebastián Gómez, 2. Maximiliano Blanco, 6.Leonardo Gómez, 3.Ezequiel Molina; 8.Juan Heredia, 7.Manuel Rodas, 5.Gustavo Velázquez; 10. Gustavo Britos; 11.Mario Saccone y 9.Fernando Rodríguez.
DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, Carlos Alanis, Alexis Martínez y Víctor Mesa.

Cambios: 39’ST Gastón Schmitd x Mario Saccone
42’ST Cristian Yacuzzi x Leonardo Gómez
42’ST Juan Fontenla x Gustavo Velázquez

Central Córdoba (1): 1.Juan Leguizamón; 6. Franco Basso, 2.Julián Maidana, 3.Juan Pablo Raponi; 4.Emanuel Urquiza, 5.Jorge Priotti, 8.Diego Del Mastro, 11.Fabricio Lenci; 10.Diego Marinozzi; 7.Cristian Calabrese y 9. Mario Pierani.
DT: Silvio Carrario.
Suplentes: Luciano Palos, Federico Wilhem, Federico Arach, Iván Moreno y Alejo Gelatini.

Cambios: 15’ST Darío Villán x Mario Pierani
20’ST Matías Caserio x Cristian Calabrese

Goles: 15’PT Fernando Rodríguez (SI), 19’PT Gustavo Britos (SI) y 34’ST Darío Villán (CC).

Amonestados: 9’ST Maximiliano Blanco (SI), 11’ST Gustavo Velázquez (SI), 13’ST Diego Marinozzi (CC), 26’ST Jorge Priotti (CC) y 36’ST Sebastián Gómez (SI).

Expulsados: 41’ST Jorge Priotti (CC).

Incidencias: No hubo.

La figura: Gustavo Britos (SI).

Árbitro: Ariel Suárez (Bien).

Asistentes: Carlos Krauss - Mariano Altavista.

Público: 900 espectadores aproximadamente.

Estadio: Sportivo Italiano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 11:03 horas.

LAS FRASES
Tras la victoria, Maximiliano Blanco le dijo a Locos x el Ascenso: “Hicimos un partido muy bueno y de los mejor del campeonato pero en el cual terminamos sufriendo cuando nos convirtieron el descuento”. La cuota de actitud y “compañerismo se notó” aunque, “con la ventaja a favor”, “seguimos cometiendo algunos errores que habrá que corregir”, asumió el zaguero central.
En una salida rápida, Cristian Calabrese fue muy concreto: “En el momento que nos dimos cuenta que estábamos abajo, salimos a buscar el partido y nos costó encontrar nuestro juego”. El delantero, reemplazado en el segundo tiempo, aclaró que “cada derrota nos duele mucho” pero “de éstas rachas negativas se sale con trabajo y un triunfo”, tiró.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: