lunes, 29 de septiembre de 2008

PRIMERA C
San Miguel 0 0 Leandro Nicéforo Alem


No fue el día de San Miguel
El Trueno Verde no pudo con Alem. Por momentos jugó bien, generó y fue más que su rival. Pero le faltó suerte, definición, erró un penal y terminó 0-0 en el que era su día.


El 29 de septiembre se conmemora el día de San Miguel Arcángel pero el Trueno Verde no se podía tomar el feriado. No solo porque el estadio está en Malvinas Argentinas, sino porque debía enfrentar a L. N. Alem y despegar de las últimas posiciones de la tabla. Pero el Santo que se conmemora en el día de la fecha, no le dio la mano a los del debutante Francisco Lescano. Por el contrario, tuvo las posibilidades pero le faltó suerte y definición para llevarse el triunfo en un partido, por momentos, parejo. A los 32 un cabezazo de Lucas Scarnato avisaba que San Miguel podía inquietar en pelotas paradas. Más tarde, tras un corner, Emanuel González remata desviado y se empezaba a transformar en figura. Los de Retamar tardaron en acomodarse pero tuvieron más control y mejoraron en el final de la primera mitad. En el segundo tiempo, cada vez se jugaba peor y el partido era más peleado. Pero según dice la Iglesia, San Miguel Arcángel fue quién lucho y derrotó a las fuerzas del diablo en el cielo. Por eso no podía quedarse con las manos vacías y lo fue a buscar apoyado con el aliento de su gente. Fue así que Emanuel González se escapó y tras quedar mano a mano, cae en el área ante la salida de Santillán. Michelón y sus asistentes ya tenían una mala tarde y el árbitro pitó un penal muy dudoso a los 39 minutos. Parecía que se le daba al Trueno, que al fin era su día. Pero Rodrigo Acciaresi remató desviado. Nada iba a quebrar la igualdad. En el partido del ex general sarmiento los colegios no abrieron sus puertas y mucha gente no trabajó. Pero en Polvorines otra fue la historia. San Miguel dijo presente, hizo el esfuerzo, luchó, peleó pero no ganó la batalla y el gol se tomó el feriado.

FORMACIONES
San Miguel (0):
1. Gonzalo Díaz; 4. Leonardo Kulich, 6. Lucas Scarnato, 2. Ariel Arias, 3. Rodrigo Chao; 8. Rodrigo Acciaresi, 7. Maximiliano Ojeda, 5. Matías Abraham, 11. Juan Gigena; 10. Emanuel González y 9. Gustavo Fuentes.
DT: Francisco Lescano.
Suplentes: Miguel Ríos, Guillermo Passucchi, Cristian Cardozo, Gerardo Hernández, Santiago Vizio y Héctor Peruchena.

Cambio: 26’ST Federico Cevallos x Gustavo Fuentes.

Leandro Nicéforo Alem (0): 1. Héctor Santillán; 4. Damián Torres, 2. Francisco Valenzuela, 6. Sergio Gómez, 3. Carlos Loto; 8. Gustavo Enrique, 5. Maximiliano García, 9. Luís Milla; 10. Flavio Domínguez; 11. Daniel Cordone y 7. Luís Orlando.
DT: Néstor Retamar.
Suplentes: Gastón Castro, Patricio Da Silva, Ricardo Blanco y Ricardo Valenzuela.

Cambios: ET. Matías Roldán x Flavio Domínguez.
28’ST Javier Pérez x Gustavo Enrique.
43’ST Adán Molina x Daniel Cordone.

Goles: No hubo.

Amonestados: 16´ PT Francisco Valenzuela (A), 6´ ST Carlos Loto (A), 10´ ST Maximiliano García (A), 19´ ST Sergio Gómez (A), 34´ Damián Torres (A), 43´ ST Héctor Santillán (A) y 45´ ST Maximiliano Ojeda (SM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Emanuel González (SM).

Árbitro: Emir Michelón (mal).

Asistentes: Martín Bassellir – Emanuel Guzmán.

Público: 600 espectadores aproximadamente.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Campo de juego: Malo.

Hora de comienzo: 15.33 horas.

LAS FRASES
Al salir de los vestuarios, Francisco Lescano habló de su debut como DT de San Miguel y del partido: “San Miguel mereció ganar, no nos llegaron nunca solo con algunos pelotazos y nosotros no la pudimos embocar en las situaciones que tuvimos”, además “encontramos el orden que buscábamos, se logró el cero en nuestro arco, nos faltó convertir”. Sobre el final, el DT habló de su ex equipo: “el fútbol es así, estuve un buen tiempo en Alem y todos los jugadores me vinieron a saludar, eso quiere decir que algo les dejé”. Por su parte, Néstor Retamar aseguró que “el partido fue parejo, San Miguel nos controló por momentos, tenían gente alta y se nos hacía difícil”. En el encuentro se enfrentaban dos técnicos con poco trabajo en sus respectivos clubes, al respecto, el nuevo DT de Alem dijo: “Rescato la actitud del equipo, es lo que siempre pido, que mis jugadores dejen todo y eso se cumplió”.

Publicado Por Fernando Godoy

No hay comentarios.: