domingo, 21 de septiembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Acassuso 0 2 Estudiantes de Buenos Aires



Libertad concedida
Luego de cuatro meses, Facundo Pereyra volvió a ser titular, fue figura y se dio el gusto de cerrar el pleito con su sello para un Estudiantes de Buenos Aires que sigue en plena escalada.


La repetición de su nombre lo convirtió en un pedido. Tan solo había jugado un puñado de minutos. Tanto frente a Deportivo Merlo y Atlanta, ingresó en la parte final. Si bien debió esperar un lapso generoso, a Facundo Pereyra le dieron su turno. Regresó. Esta vez desde el arranque. El pleno depositado en él generó ganancias. Para alcanzarles, sufrió. Acassuso, con demasiado sacrificio, supo encontrar los huecos para entrarle. Cuando pisó el área careció de contundencia. Las dos más claras de un capítulo para el bostezo, fueron del local. Todavía lamentándose por lo desperdiciado, pagó las consecuencias. El cachetazo de Cristian Yassogna, en la definición, lo bajones. Decidido y enchufado, Estudiantes de Buenos Aires pareció tener otros once. La modificación de Juan Gáspari, en lugar de Walter Brizuela, le permitió descubrir una zona inhóspita hasta ese momento. El ancho juego también dejó servidas facilidades. Fuera de contexto, en una jugada muy rápida con suma precisión, el hombre de la vuelta se encargó de ponerle la cinta dorada. El regalo lo pedía. Sigue de racha. Consiguió ganar un partido que no lo tuvo como gran motivador. Transpiró y se asustó. En mucho tuvo que ver César Monasterio. También, la sobriedad en los pequeños grandes centímetros lo pusieron al lado del triunfo, que lo acercó a la cumbre. Mientras, algunos piden, piensa en estirarle el período otorgado.

FORMACIONES
Acassuso (0):
1.Gustavo Ruhl; 4.Gonzalo Taborda, 2.Rodrigo Alonso, 6.Gonzalo Juárez, 3.Ezequiel Vicente; 10.Luis González, 8.Federico Carneiro, 5.Pablo Manchini, 11.Lázaro Bazán; 9.Leonardo Romero y 7.Lucas Lorenzatti.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: Maximiliano Peruscina, Juan Coassini, Jorge Demaio y Mario Grana.

Cambios: 6’ST David Córdoba x Lázaro Bazán
19’ST Facundo Minici x Federico Carneiro
31’ST Adán Inghentrón x Luis González

Estudiantes de Buenos Aires (2): 1.César Monasterio; 4.Hernán González, 2.Daniel Gojmerac, 3.Nicolás Gásperi; 8.Cristian Bustos, 6.Walter Brizuela, 5.Luis Funes, 11.Facundo Lemmo; 10.Facundo Pereyra, 7.Cristian Yassogna; y 9.Alejandro Noriega.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Gerardo Cardone, Nicolás Martelli y Marcos Godoy.

Cambios: ET Juan Gáspari x Walter Brizuela
21’ST Luciano Goux x Facundo Lemmo
32’ST Facundo Pansardi x Alejandro Noriega

Goles: 7’ST Cristian Yassogna (E) y 36’ST Facundo Pereyra (E).

Amonestados: 27’PT Lázaro Bazán (A), 25’ST Cristian Bustos (E) y 34’ST Leonardo Romero (A).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Facundo Pereyra (E).

Árbitro: Germán Delfino (Bien).

Asistentes: Fabio Pate - Gabriel Lombar.

Público: 120 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López -Platense, local Acassuso-.

Campo de Juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15:32 horas.

LAS FRASES
En el análisis, Fabián Nardozza fue muy concreto: “La victoria que se llevó Estudiantes nos duele y a mi entender, es inmerecida”. Las oportunidades que dejó pasar Acassuso “las terminamos sufriendo” aunque aclaró: “Hay que lamentarse que no se ganó un partido que lo tuvimos en nuestro favor pero tenemos que seguir trabajando”.
Antes de meterse en el túnel, César Monasterio le comentó a Locos x el Ascenso: “Nos costó mucho encontrarnos con nuestro juego, no hicimos un buen primer tiempo pero es muy meritorio el triunfo porque Acassuso es un rival durísimo e inteligente”. El arquero reconoció que “desde mi lugar, contribuí para lograr la victoria” y buscando cumplir los objetivos “estos tres puntos nos pudieron en lote de los que van a estar e la pelea”, tiró.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: