viernes, 12 de septiembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Independiente Rivadavia 1 0 Los Andes





Pelado salvador
Gracias a un gol sobre la hora de Martín Gómez, Independiente ganó por primera vez en el campeonato. Sin merecerlo, los de Trotta vencieron a Los Andes que pese a jugar mucho mejor continúan en el fondo de la tabla con tan solo una unidad.

La Lepra no fue superior por lo tanto la victoria sobre la hora fue injusta. El Milrayitas volvió a demostrar que juega bien pero no gana. Con varias jugadas punzantes Los Andes arrancaba mucho mejor. Las más claras del equipo fue un gol de cabeza mal anulado de Juan Martín, que era legítimo (el asistente cobró que el balón había salido cuando Vega envió el centro); y luego el propio delantero reventó el travesaño con otro testazo. El equipo continuó siendo mejor por medio del buen traslado de balón y todo parecía indicar que lo ganaba en cada contra. Siempre sabiendo a que jugar, el conjunto de Della Picca nunca se desesperó y buscó aprovecharse del nerviosismo local.
En Independiente, el Burrito Ortega siguió sin aparecer como conductor natural, pese a tener uno de los mejores encuentros desde que llegó. Algo, poco o mucho, tuvo que ver el ingreso en los minutos finales de Gabriel Roth en el conjunto de Trotta. El ex San Martín de San Juan tomó el compromiso y en tiempo de descuento, tras una excelente maniobra suya dentro del área, habilitó a Martín Gómez que con un fuerte zurdazo la cruzó a un palo de Díaz. Gol del pelado que fue el que más buscó.
Sin merecerlo, Independiente logró un triunfo valiosísimo que lo ayuda a respirar en la tabla y que confirmó a Roberto Trotta como entrenador, por lo menos hasta la próxima fecha, pese a los insultos con que fue despedido. En Los Andes nuevamente la desazón por no encontrar esa victoria tan necesitada pese a tener todos los merecimientos futbolísticos.

FORMACIONES:
Independiente Rivadavia (1): Nahuel Guzmán; Judeklín Avesta, Sebastián Brusco, Martín Abaurre; Oscar Negri, Gabriel Solis, Lionel Coudannes, Walter Ledesma; Ariel Ortega; Martín Gómez y Luis Tonelotto.
DT: Roberto Trotta.
Suplentes: Giraudo, Barsottini, Seltzer, Jones.

Cambios:
ST22’ Gabriel Roth x Judeklín Avesta,
ST22’ Hernán Buján x Lionel Coudannes.
ST37’ Lucio Cerecetto x Oscar Negri,

Los Andes (0): Luciano Díaz; Cristian Vega, Julio Caldiero, Maxi Natalicchio, Mariano Sardi; Darío Ruiz, Marcos Britez Ojeda, Elvio Friedrich; Gonzalo Bustamante; Juan Martín y Alberto Yaqué.
DT: Rodolfo Della Picca.
Suplentes: Cáceres, Berges, Ludueña, Molfeso, Baldo.

Cambios:
PT29’ Juan Acosta Cabrera x Alberto Yaqué,
ST41’ Gustavo Arce x Gonzalo Bustamante.

Goles: ST46’ Martín Gómez (I).

Amonestados: PT11’ Walter Ledesma (I), PT38’ Oscar Negri (I), ST9’ Cristian Vega (LA), ST11’ Julio C. Caldiero (LA), ST16’ Yudelín Avesca (I).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Figura: Martín Gómez (I).

Arbitro: César Walker.

Asistentes: Barrionuevo y Vivas.

Estadio: Bautista Gargantini

Foto: http://www.losandes.com.ar/

Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: