sábado, 13 de septiembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires 0 0 Sportivo Italiano


Puro Catenaccio
Sportivo Italiano, mostrando muy poco juego y sin audacia, consiguió un interesante punto frente a Estudiantes de Buenos Aires, que fue mucho más y debió conformarse.


Encumbrado, tan sólo por los resultados, y sin brillos en toda la tarde. El clásico dibujo, con un marcado 4-3-1-2, pasó a ser monótono. Rebuscado para ensamblar las piezas, Sportivo Italiano careció de ideas. La claridad jamás apareció. No le faltó mucho para besar la lona. Estudiantes de Buenos Aires, con sus conocidas características, lo manejó. Ahogarlo, hasta dejarlo sin aire, fue su principal virtud. El destacado trabajo de Luis Funes, que no dejó mover a Gustavo Britos, se hizo notorio. Siempre buscando armarse por los costados, tanto Cristian Bustos a la derecha y Facundo Lemmo por la otra banda, llegaron a estar muy cerca del gol. De estirar la racha positiva. Pero, esta vez, falló en la definición. Al sacrificio de los hombres en ataque y la desinteresada colaboración de Alejandro Noriega, solo le faltó el premio. Ese que no estuvo presente. Hasta lo rozó. En el segundo tiempo. Aunque, por lo hecho hubiera sido merecido, se le escapó. Sabores diferentes de un mismo empate. El dueño de casa, y de las mejores oportunidades, no quedó satisfecho. Con los cubiertos a la vista, el huésped sonrió. Atesoró el punto. Claro, que la recompensa fue demasiada ante su pobre juego. Donde tampoco mostró su candidatura hacia el campeonato. Pero sí, sus bases ancestrales.

FORMACIONES
Estudiantes de Buenos Aires (0):
1.César Monasterio; 4.Hernán González, 2.Daniel Gojmerac, 3.Nicolás Gásperi; 6.Walter Brizuela, 5.Luis Funes, 10.Cristian Bustos, 11.Facundo Lemmo; 8.Cristian Yassogna; 7.Marcos Godoy y 9.Alejandro Noriega.
DT: Gonzalo González.
Suplentes: Julio César Salvá, Facundo Pansardi, Nicolás Martelli y Patricio Isla Casares.

Cambios: 15’ST Ezequiel Ceballos x Marcos Godoy
31’ST Juan Gáspari x Walter Brizuela
37’ST Luciano Goux x Daniel Gojmerac

Sportivo Italiano (0): 1.Albano Anconetani; 4.Sebastián Gómez, 2.Maximiliano Blanco, 6.Leonardo Gómez, 3.Ezequiel Molina; 7.Manuel Rodas, 8.Juan Heredia, 5.Gustavo Velázquez; 10.Gustavo Britos; 11.Mario Saccone y 9.Fernando Rodríguez.
DT: Oscar Blanco.
Suplentes: Héctor Larroque, Carlos Alanis, Juan Fontenla, Luciano Sportelli, Alexis Martínez y Víctor Mesa.

Cambio: 24’PT Gastón Schimidt x Manuel Rodas

Goles: No hubo.

Amonestados: 27’PT Walter Brizuela (E), 32’PT Marcos Godoy (E), 7’ST Gustavo Britos (SI), 33’ST Leonardo Gómez (SI) y 36’ST Gastón Schmidt (SI).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Luis Funes (E).

Árbitro: Alejandro Derevnín (Bien).

Asistentes: Gustavo Bambi - Sebastián Brusca.

Público: 1.400 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 65 efectivos.

Estadio: Ciudad de Caseros.

Campo de juego: Bueno.

Hora de Comienzo: 15:32 horas.

LAS FRASES
Nicolás Gásperi, sobre el empate, le comentó a Locos x el Ascenso: “Hicimos un buen partido, lo buscamos siempre y tuvimos nuestras chances pero no pudimos marcar la diferencia”. Analizando al rival, el lateral izquierdo dijo que “pensé que saldrían a proponer metros más arriba” aunque “se logró sumar un punto importante ante un candidato como lo es Sportivo Italiano”.
Reflexivo ante todo, Oscar Blanco remarcó: “Podemos dar mucho más y eso lo tenemos muy claro, pero seguir sumando es realmente importante”. El director técnico también le reconoció a Locos x el Ascenso: “Estudiantes tuvo sus oportunidades pero la más clara fue de nosotros”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: