domingo, 7 de septiembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Platense 1 2 Olimpo (Bahía Blanca)

Y un día ganaron los de Florit
Olimpo de Bahia Blanca derrotó a Platense de visitante y consiguió su primer triunfo en el torneo. Ahora Florit puede pensar tranquilo en el próximo partido y el Calamar sigue sin levantar cabeza.


Era la oportunidad para ambos. Los dos equipos llegaban mal al encuentro entre si pero con el consuelo de tener en frente a un conjunto que nunca había ganado en el torneo. Ni Platense ni Olimpo habían podido sumar de a tres y se disputaban para quién éste sería el partido despegue. Con un gran primer tiempo de Olivi, los de Bahía Blanca demostraron que su problema estaba en la definición, jugaba mejor que su rival pero no lo reflejaba en el marcador. Hasta que llegó una arremetida de Pirchio que, escapando a las patadas, metió un derechazo cruzado antes de ingresar al área a los 39 del primer tiempo. En el complemento la visita mostró otro problema: el miedo a ganar. Con muy poco, Platense se hizo dueño de la pelota y el terreno que gentilmente le cedió su rival. Fue así que Gonzalo Torres, de penal, puso el empate merecido. Pero de merecimientos no se basa este juego, sino de goles y oportunidades no desperdiciadas. Y Olimpo aprovechó la única que tuvo en el segundo tiempo. A los 41 otra vez el ex delantero de Estudiantes de La Plata venció a Vega cuando quedaron cara a cara mientras toda la defensa miraba. Así, con poco, el Aurinegro consiguió su primera victoria en el torneo y despeja todas las dudas respecto de la no continuidad de su DT. Platense en cambio, volvió a ser derrotado y se queda una vez más con sólo el consuelo de haber merecido más.

FORMACIONES
Platense (1): 1. Matías Vega; 4. Daniel Fuente, 2. Patricio Aiello, 6. Osvaldo Centurión, 3. Walter Zunino; 8. Néstor Villalva, 5. Nicolás Torres, 7. Marcelo Scatolaro, 11. Maximiliano Badell; 10. Juan Pablo Rial y 9. Damián Casalinuovo.
DT: Javier Baena.
Suplentes: Alejandro Sánchez, Jorajuría, Santiago Frean, Rodrigo Vilariño y Diego Gamarra.

Cambios: 14´ ST Gonzalo Torres x Daniel Fuente.
20´ ST Fernando Rigoni x Maximiliano Badell.

Olimpo (2): 1. Matías Ibáñez; 4. Jorge Martínez, 2. Gabriel Oyola, 6. Marcelo Barreña, 3. Walter Gómez; 8. Marcelo Ricci, 10. Roberto Salvatierra, 7. Rogelio Martínez, 5. Edgard Scalco; 11. Mauro Olivi y 9. Marcos Pirchio.
DT: Daniel Florit.
Suplentes: Ezequiel Viola, Cristian Villanueva, Ezequiel Amaya y Facundo Diz.

Cambios: 24´ ST Javier Robles x Olivi.
33´ ST Sebastián Malandra x Edgard Scalco.
39´ ST. Emiliano Dudar x Marcelo Ricci.

Goles: 39´ PT Marcos Pirchio (O), 38´ ST Gonzalo Torres -p- (P) y 41´ ST Marcos Pirchio (O).

Amonestados: 13´ PT Marcelo Ricci (O), 22´ PT Marcos Pirchio (O), 28´ PT Osvaldo Centurión (P), 29´ PT Juan Pablo Rial (P), 7´ ST Edgard Scalco (O) y 37´ ST Marcelo Barreña (O).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Jorge Baliño (Mal).

La figura: Marcos Pirchio (O).

Estadio: Ciudad de Vicente López

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:13 horas.


Publicado por Fernando Godoy

No hay comentarios.: