martes, 23 de septiembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Atlético de Rafaela 0 2 Talleres (Córdoba)


El Tallarín se come a la Crema
En un partido clave por la pelea, Talleres venció a Rafaela, le quitó el invicto y lo privó de la punta en soledad. Hubo llegadas de los dos lados, pero la T supo aprovechar las suyas con efectividad y por eso ya es escolta.


Por la buena senda viene Talleres. Luego de su pobre campaña en el campeonato pasado, que casi lo deposita en el Torneo Argentino A, parece haber encontrado el rumbo y apunta a pelear arriba, fiel a su historia, aunque sin olvidar que sigue en zona de Promoción. Halló referentes en sus líneas. Lussenhoff, una de las figuras del partido, se afirma cada vez más en la zaga; Stang, como doble cinco -posición en la que no acostumbra jugar- rindió y en muy buena forma, asociándose en la marca y distribución con Zermattén (convirtió de tiro libre el gol que abrió el partido), otro al que le sobra experiencia; Wilchez, que si bien no brilló como en partidos anteriores, es uno de los mejores jugadores de la categoría; y el goleador implacable, el Pupi Salmerón, que sigue pagando con goles (5 en 6 partidos en lo que va del torneo), esta vez con un cabezazo desde el punto del penal que Airaudo no pudo sacar. Por el lado de La Crema hay que mencionar que no hizo un mal partido, pero si que careció de efectividad, factor que es vital en el fútbol de estos días. Antes de llegar al tercio de la primera parte Brasca le atajó un penal a Juárez que pudo ser la apertura del marcador y el inicio de otra historia. En el complemento, el local tuvo una clara de Malano que dio en el poste y un par de Jonathan López que el arquero de Talleres resolvió bien. Luego llegó el gol de Zermattén que contó con la complicidad de Airaudo, debido a la salida en falso del uno. Talleres tiene nombres de experiencia, tiene juventud, tiene gol, tiene historia, habrá que ver si tiene resto para pelear arriba hasta el final de este extenso torneo.



FORMACIONES

Atlético de Rafaela (0): 1.Gabriel Airaudo; 4.Fabricio Fontanini, 2.Julián Fernández, 6.Martín Zbrun; 8.Esteban Gil, 7.Sergio Zanabria, 5.Germán Cáceres, 3.Fernando Cravero; 10.Iván Juárez; 11.Jonathan López, 9.Santiago Malano.
DT: Marcelo Fuentes.
Suplentes: Guillermo Sara, Diego Menghi, Walter Serrano y Daniel Plana.


Cambios:
13'ST Fernando Merlo x Sergio Zanabria
18'ST Matías Franco x Iván Juárez

Talleres (2): 1.Valentín Brasca; 5.Cristian Basualdo, 2.Federico Lussenhoff, 6.Guillermo Báez, 3.Edgardo Galíndez; 8.Celso Esquivel, 4.Gastón Stang, 10.Cristian Zermattén, 11.Matías Quiroga; 7.Lucas Wilchez; 9.Luis Salmerón.
DT: Humberto Grondona.
Suplentes: Martín Bernacchia, Emmanuel Céliz, Juan Galarraga y Pablo Azcurra.


Cambios:
33'ST Juan José Serrizuela x Cristian Zermattén
36'ST Brian Robert x Lucas Wilchez
46'ST Roberto Moreira Aldana x Luis Salmerón

Goles: 6’ST Cristian Zermattén (T), 26’ST Luis Salmerón (T).

Amonestados: 32’PT Edgardo Galíndez (T), 35’PT Luis Salmerón (T), 38’PT Cristian Basualdo (T), 46’PT Iván Juárez (R), 9’ST Julián Fernández (R).

Expulsado: 27’ST Martín Zbrun (R).

Incidencias: A los 14’PT Valentín Brasca (T) le atajó un penal a Iván Juárez (R)

La figura: Valentín Brasca (T).

Árbitro: Cristian Faraón (Bien).

Asistentes: Adrián Rastelli – Oscar Ábalo.

Estadio: Monumental (Atlético de Rafaela).

Campo de juego: Bueno.

Público: 7.000 espectadores aproximadamente.

Hora de comienzo: 21:08 horas.


Publicado por Alan Paulich

No hay comentarios.: