sábado, 13 de septiembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Almirante Brown 1 2 Flandria


Lo hundió
Cuando Almirante Brown nuevamente tenía la punta en su poder, con goles de Andrés Montenegro y grandes atajadas de Diego Fernández, Flandria consiguió su primer triunfo en el campeonato.


Muchos lo daban por ganado. Sabiendo que en el fútbol de hoy cualquiera le gana a cualquiera, cometieron un gran error. En el Fragata Sarmiento se vieron las caras dos protagonistas, pero para diferentes tablas. Los dirigidos por Blas Armando Giunta, con el afán de retornar al liderazgo del torneo, salieron con todo. Mentalizados en el arco rival, Rubén Ferrer se encontró con la pelota, tras una pifia de Nicolás Di Forti, y no la desaprovechó. Cruzó el remate para dejar sin chances al arquero. Sin embargo, no lo liquidó. Edilio Cardoso fue quien más inquietó aunque le faltó la puntada final. Con mucho corazón, Flandria empujó. Al no encontrar los recursos ni los caminos, Julio Apaariente miró el banco. Llamó a Andrés Montenegro para tener mayor peso ofensivo. El ingreso de un viejo conocido de la casa, generó preocupación en los hinchas locales. Más aún cuando dentro del área chica facturó y, tres minutos más tarde, gritó bien fuerte. Una jugada digna para encuadrar, mató la redonda con el pecho y sin dejarla picar la clavó en el ángulo derecho de Rodrigo Llinás. Dos apariciones, dos goles. Pero esto no vino sólo. Papel importante tuvo Diego Fernández. El uno bancó al equipo el resultado con decisivas intervenciones ya que el local se le fue con todo al tener un jugador más. Así, el Canario comenzó a salir a flote. Bajó un Almirante y, por primera vez, pudo festejar.

FORMACIONES
Almirante Brown (1):
1.Rodrigo Llinás; 4.Walter Díaz, 2.Luciano González, 6.Walter Mendoza, 3.David Reano; 8.Agustín De la Canal, 5.Gabriel Gandarillas, 10.David Olmedo; 7.Edilio Cardoso, 9.Rubén Ferrer y 11.Federico Maraschi.
DT: Blas Armando Giunta.
Suplentes: Fernando Otarola, Mauricio Castro, Matías Varela e Ignacio Bernuez.

Cambios: 18’ST Jonathan Zacaría x Federico Maraschi
22’ST Rodrigo Fernández x Edilio Cardoso
33’ST Carlos Lovera x Agustín De la Canal

Flandria (2): 1.Diego Fernández; 4.Cristian Barrientos, 2.Lucas Quinteros, 6.Álvaro Delgado, 3.Nicolás Di Forti; 8.Alejandro González, 5.Daniel Muñoz, 11.Ever Zárate, 10.Claudio Risso; 7.Victorio Martini y 9.Roberto Castellón.
DT: Julio Apariente.
Suplentes: Alejandro Calabria, Mauro Rubira, Sebastián Lipo y Abel Sandoval.

Cambios: 11’ST Gustavo Rivadeneira x Roberto Castellón
17’ST Andrés Montenegro x Victorio Martini
25’ST Mariano Barbieri x Nicolás Di Forti

Goles: 10’PT Rubén Ferrer (AB), 28’ST y 31’ST Andrés Montenegro (F).

Amonestados: 13’ST Ever Zárate (F), 17’ST Walter Díaz (AB), 33’ST Andrés Montenegro (F) y 38’ST Cristian Barrientos (F).

Expulsado: 39’ST Ever Zárate (F).

Incidencias: No hubo.

La figura: Diego Fernández (F).

Árbitro: Carlos Stoklas (Bien).

Asistentes: Pablo Brienza - Fabio Quiroga.

Público: 4.500 espectadores aproximadamente.

Estadio: Fragata Sarmiento.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 14:03 horas.

LAS FRASES
Finalizado el encuentro, Andrés Montenegro le dijo a Locos x el Ascenso: “Por suerte se jugó muy bien sin desesperarnos y por eso pudimos festejar en una cancha muy difícil”. Además, el goleador de la tarde espera que “estos tres puntos sirvan para poder despegar del fondo” pero “lo más importante es que el grupo vaya tomando confianza para seguir mejorando”.
Por parte del local, Rubén Ferrer hizo su análisis del encuentro: “Creo que las mejores situaciones las generamos nosotros, nos quedamos y los dejamos crecer”. Haciendo mención a esa falla, el delantero sabe que “no nos podemos desconcentrar durante los 90’ minutos” por eso “hoy lo pagamos muy caro”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: