domingo, 28 de septiembre de 2008

PRIMERA C
Cañuelas 1 1 Barracas Central


Le tiró un Huesito
En una jugada que no admite replica, Ángel Bracco sancionó un inexistente penal que Gabriel Manzini convirtió para que Barracas Central se lleve un lujoso empate.


No quiso desentonar frente a la gris mañana. Como su juego, el color pintó toda una postal. Mientras los minutos corrían, el juego tendió a aclararse aún más. Cañuelas salió decidido. Comprometido consigo mismo. Manejando sus tiempos, con la pelota rendida a sus pies, en el mediocampo y también, lo hizo con los de su rival. En una equivocación de Víctor Volpe, que le erró en el puñetazo, Reyik solo la empujó para poner la ventaja. Luego, por imprecisiones y sin ideas, el partido se torno ordinario. Cuando tendría que haber empezado otra historia, con un Barracas Central de lleno en ataque, se quedaron en eso. Insinuaron. Por como venía la mano, una ayuda solo hacía que llegue al empate. Más allá que adelantó sus líneas, tratando de achicar el margen del oponente, la visita no pensó. Careció totalmente de serenidad con la globa. Fabián Unzurrunzaga, su as de inspiración, cayó en la monotonía. Pero, como si fuera un personaje salvador, Angel Bracco sacó de la galera un penal. Lo inventó, ante la caída de David López. Gabriel Manzini, antes de que el árbitro pudiera arrepentirse, concretó el empate. Injusto por cualquier causa que se analice. Ese error le permitió obtener un punto que, sin esta situación, hubiera sido complicado que consiga. Las azoradas miradas fueron la mejor explicación. Una palabra estaba fuera de contexto. De más. Pero, sin imaginarlo, pudo abrir el inesperado regalo.

FORMACIONES
Cañuelas (1):
1.Pablo De Nicola; 3.Damián Chiodi, 2.Walter Fonseca, 6.Martín Delgado; 4.Julio Miquekt, 8.Damián Castellanos, 5.Mariano Quillutay, 11. Adrián Zen Bonacorsi, 10.Andrés Bogado; 7.Enrique Mansilla y 9. Nahuel Reyik.
DT: Héctor Baillié.
Suplentes: Ricardo Acosta, Martín Cicardi, Héctor Arana y Héctor Correa.

Cambios: 17’ST Ariel Figueroa x Andrés Bogado
32’ST Nicolás Pesoa x Nahuel Reyik
40’ST Matías Sánchez x Damián Castellanos

Barracas Central (1): 1.Víctor Volpe; 6.Daniel Caputo, 2.Néstor López, 3.Lucas Vallejos; 4.Ignacio Distéfano, 5.Víctor Molina Ríos, 8.Javier Cisneros, 11.Daniel Cáceres Silva; 10.Fabián Unzurrunzaga; 7.Gabriel Manzini y 9.Alberto Meinecke.
DT: Armando González.
Suplentes: Gastón Cardozo, Diego González Pereyra, Marcos Lobos y David López.

Cambios: ET Eduardo González x Víctor Molina Ríos
10’ST Gastón Lezcano x Daniel Cáceres Silva
29’ST David López x Fabián Unzurrunzaga

Goles: 5’PT Nahuel Reyik (C) y 39’ST Gabriel Manzini -penal- (BC),

Amonestados: 23’PT Víctor Molina Ríos (BC), 37’PT Enrique Mansilla (C), 16’ST Eduardo González (BC), 25’ST Mariano Quillutay (C), 41’ST Adrián Zen Bonacorsi (C), 44’ST Javier Cisneros (BC), 44’ST Caputo (BC) y 45’ST Matías Sánchez (C).

Expulsado: 35’ST Eduardo González (BC),

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Ángel Bracco (Regular).

Asistentes: Juan Prosa - Leonardo Vittadello.

Operativo policial: 25 efectivos.

Público: 70 espectadores aproximadamente.

Estadio: José Alafredo Arín.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 10:59 horas.

LAS FRASES
Más allá del empate, Nahuel Reyik le remarcó a Locos x el Ascenso: “Tanto adentro como afuera no quedó ninguna duda que no fue penal y ese error nos privó de quedarnos con los tres puntos”. La calentura por esa decisión del árbitro “nos sacó del partido” y en los minutos finales, “tuvimos algunas oportunidades pero no pudimos concretar”, relató el autor de la ventaja.
Conforme por lo conseguido, Fabián Unzurrunzaga comentó sobre el partido: “No hicimos bien las cosas, nos costó soltarnos aunque el punto nos sirve para seguir mejorando de cara a lo que viene”. En el análisis frío, el enganche está convencido que “podemos dar mucho más” aunque, por las circunstancias del juego, “se terminó sumando y es importante”, tiró.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: