domingo, 21 de septiembre de 2008

PRIMERA C
Deportivo Laferrere 0 2 Argentino de Rosario


Se floreó
En el día de la primavera, Argentino de Rosario venció a Laferrere 2 a 0. con goles de García y González. Con un nivel altísimo los de Straccia quedaron a dos unidades del líder Excursionistas. En Laferrere sigue el malestar por no encontrar el juego y al final los hinchas despidieron al equipo con insultos.


Para ambos era la gran chance de despegarse de un rival muy complicado y que también lucha en los primeros puestos. Laferrere que venía de conseguir un empate agónico ante Luján y la salida conflictiva del, ahora, técnico de Flandria Omar Santorelli. Argentino de Rosario buscaba dejar una mejor imagen que la mostrada en su última participación de visitante (cayó 4-2 ante Barracas Bolívar) y prenderse definitivamente en la lucha. Al final lo aprovecharon mejor los rosarinos que por momentos fueron muy superiores, especialmente en la segunda etapa.
En la primera fue muy pareja en donde el juego fue apareciendo de a poco. Comenzaron midiéndose con el local que intentaba adueñarse de a poco del balón, algo que logró muy pocos minutos. Primero porque en la medida que Argentino se fue soltando inquietaba más el arco custodiado por Saranzotti, que de hecho tuvo tres tapadas muy importantes. Aunque no fue en gran medida el que manejaba el encuentro, los de Straccia llegarían rápidamente al primer gol por medio de Alejandro García. Apoyándose en el líder y figura del equipo Roberto González, pese a su altura se para de enganche y con muy buen manejo de balón es el generador de juego. En defensa también aporta el pelado, con despejes de cabeza y con su gran físico. En Laferrere todo era confusión, nunca encontró a un Jorge Blanco que corrió mucho y no fue eficaz en sus intentos ofensivos, al igual que sus socios de ataque Mendoza y Barklay.
La segunda etapa los hinchas del Villero no soportaron que el equipo pierda la pelota y pedía más actitud. Fue así que el conjunto del “Pato” Franzoni empujó más pero con pocas ideas. Pero en una contra perfectamente elaborada entre González y Salinas sentenciaron el resultado con una excelente definición del Pelado “empalando” la pelota ante la salida del arquero. Con toques y jugadas que nacían en los pies de Arriola, González y Rubortone, ingresando después, el Salaíto en el día de la primavera se floreó con la victoria que le permite estar a dos unidades del puntero Excursionistas.

FORMACIONES:
Deportivo Laferrere (0): Daniel Saranzotti; Iván Portillo, Carlos Rojas, Ariel Cafferata (cap); Esteban Carminini, Daniel Ojeda, Andrés Marquiegui; Jorge Blanco; Sebastián Barklay y Miguel Mendoza.
DT: Jorge Franzoni.
Suplentes: Pablo González; Néstor García, Adrián Brito y Damián Bogado.

Cambios:
ST12’ Guillermo Bogado x Iván Portillo,
ST17’ Maximiliano López x Andrés Marquiegui,
ST28’ Gabriel Páez x Miguel Mendoza.
Argentino (R) (2): Diego Muslera; Nicolás Canessa, Daniel Rui, Ariel Celebroni, Facundo Cattaneo; Sebastián Ivaldi, Nicolás San Juan, Roberto González (cap), Diego Villalba; Gustavo Arriola y Alejandro García.
DT: Marcelo Straccia.Suplentes: Matiás Cerdá; Leandro Sogne, , Cristian Olivera, , Gustavo Quinteros,.

Cambios:
ST15’ Ramiro Rubertone x Sebastián Ivaldi,
ST22’ Fermín Salinas x Alejandro García,
ST37’ César Basualdo x Gustavo Arriola.
Goles: PT29’ Alejandro García y ST15’ Roberto González (AR).Amonestados: PT27’ Iván Portillo (L) y ST16’ Ramiro Rubortone (AR).

Expulsados: No hubo.
Incidentes: No hubo.
Figura: Roberto González (AR).
Arbitro: Mauro Vigliano (Muy Bien).
Asistentes: Fernando Amorosino y Juan Manuel Alconchel.
Estadio: Laferrere.

Campo: Excelente.

Hora de comienzo: 15:32hs.
LAS FRASES:
La figura del partido, Roberto González, conversó con Locos x el Ascenso luego de la victoria de su equipo ante Laferrere. “Estamos expectantes y sabiendo que era un rival y una cancha muy difícil. La verdad estamos muy contentos por tener tres puntos muy valiosos que nos servirán primero para evitar el descenso y después también para estar ahí arriba”, comenzó el pelado a lo que siguió: “Resolvimos muy bien un par de situaciones que hicieron que podamos ganar. El buen campo de juego nos facilitó para desplegar el buen juego que tenemos con los pies”. Con respecto a su gran nivel mostrado como enganche agregó: “Me siento muy cómodo en esta posición. Somos muchos jugadores nuevos y estamos conociéndonos, de a poco nos vamos encontrando y rindiendo cada uno”. Para finalizar un claro mensajito al hincha: “Hay que decirles que este equipo va a dejar todos desde lo futbolístico como del corazón. Que se queden muy tranquilos”.

En Laferrere los jugadores uno a uno salían con las caras lógicas de una derrota dura de local y que lo aleja un poco de los primeros puestos. Jorge Blanco se detuvo y dejó algunas sensaciones: “No se jugó bien y seguimos sin poder lograr el triunfo que necesitamos. Tenemos que ser más solidarios y tratar de jugar que es lo único que nos va a sacar de esto”, arrancó el enganche. Sobre la llegada del Pato Franzoni no dudó que “nos sirvió mucho, es un hombre con una humildad muy grande que tiene muy buena onda y esperemos que por bien de él y del club le vaya muy bien”.

Publicado por Angel Daniel Veuthey

No hay comentarios.: