sábado, 13 de septiembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Sarmiento de Junín 2 1 Deportivo Morón



Tiene otro Saboredo
En el momento que peor la pasaba con dos jugadores menos, Cristian Saboredo le dio el triunfo y la punta en soledad a Sarmiento de Junín.

Así se festeja más. El público que imperiosamente pidió más actitud, vivió un partido intenso sobretodo en la segunda mitad. Sufrido y emocionante a la vez. Donde no solo jugaban ante su escolta sino que enfrente tenían a un ex director técnico de la institución. Mucho de los presentes le hicieron sentir el repudio y los malos recuerdos hacia su persona. Ese fue un duelo aparte. Pero en la cancha habían tres puntos en disputa que ninguno quiso resignar. La primera etapa tuvo distintos pasajes. Sarmiento inquietó con la movilidad y atrevimiento de Marcelo Gardú, que desperdició las pocas ocasiones que se le presentaron. Del otro lado hubo actitud y ganas. Solamente eso. Falto de claridad y recursos. Sin dudas un problema para trabajar durante la semana, además de solucionar algunos cortocircuitos entre el plantel y el cuerpo técnico, es la defensa. Lenta, imprecisa y, si bien las dimensiones del estadio Eva Perón son pronunciadas, dejó muchos espacios. Ni hablar de las dudas. Que, apenas comenzado el complemento, Matías Fischer supo definir ante la salida de Leonardo Griffo. De ahí en adelante el partido tomó temperatura. En tres minutos sucedió de todo. Miguel Porcel y Mauro Navone expulsados. Un tiro libre de Marcos Fernández, que se desvió en un hombre local, se transformó en empate. Lucas Bustos también vio la roja. Pareció que Deportivo Morón lo tenía en su poder. Acorralado con sus nueve jugadores en su campo, el Verde de Junín apostó a la contra. Por esta vía, Juan Carlos Zuleta tuvo la chance de definirlo pero decidió tocar hacia atrás para que Cristian Saboredo grite con su gente. Le sirvió todo a su visita. Pero se quedó con la victoria y, ahora más solo que nunca, con la cima del campeonato.

FORMACIONES
Sarmiento de Junín (2):
1.Alejandro Migliardi; 2.Hernán Silva, 6.Gustavo Bordicio, 3.Lucas Bustos; 4.Carlos Ciavarelli, 5.Mauro Navone, 8.Jhonny Aquino, 10.David Robles; 11.Juan Carlos Zuleta; 7.Marcelo Gardú y 9.Matías Fischer.
DT: Sergio Lippi.
Suplentes: Cristian Moyano, Adrián González, Santiago Crosetti y Agustín Acerbo.

Cambios: 12’ST Euler Fernández x Marcelo Gardú
22’ST Cristian Saboredo x David Robles
43’ST Martín Navone x Juan Carlos Zuleta

Deportivo Morón (1): 1.Leonardo Griffo; 4.Homero Sartori, 2.Ignacio Celaya, 6.Oscar Espínola; 8.Miguel Porcel, 7.Yair Rodríguez, 5.Leandro De Mujer, 3.Sebastián Besan; 10.Marcos Fernández; 9.Damián Akerman y 11.Juan Pablo Peralta.
DT: Horacio Bongiovanni.
Suplentes: Diego Ezquerra, Daniel Cerruti, Nicolás Martínez y Martín Sánchez.

Cambios: 31’ST Marcelo Vega x Yair Rodríguez
33’ST Juan Pablo Gómez x Sebastián Vezzani
35’ST Pablo Vacaría x Damián Akerman

Goles: 1’ST Matías Fischer (S), 9’ST Marcos Fernández (DM) y 27’ST Cristian Saboredo (S).

Amonestados: 16’PT Alejandro Migliardi (S) y 37’ST Ignacio Celaya (S).

Expulsados: 8’ST Miguel Porcel (DM), 8’ST Mauro Navone (S) y 11’ST Lucas Bustos (S).

Incidencias: No hubo.

La figura: Juan Carlos Zuleta (S).

Árbitro: Luis Álvarez (Bien).

Asistentes: Walter Insaurralde - Fernando Laballo.

Público: 5.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Eva Perón.

Campo de Juego: Muy bueno.

Hora de Comienzo: 15:34 horas.

LAS FRASES
Con la sonrisa intacta tras el triunfo, Cristian Saboredo demostró sus sensaciones en Locos x el Ascenso: “Afortunadamente me tocó entrar y darle el gol de la victoria”. Además, el volante sabe que “jugamos frente a un candidato con dos hombres menos” por eso “se valora mucho más estos tres puntos”.
En cambio, Homero Sartori analizó: “Cuando estuvimos once contra once pudimos jugar bien pero después no sé por qué motivo, no nos salieron las cosas teniendo un hombre más”. También, el lateral sabe que “esto es así, el fútbol es una caja de sorpresas y en el momento que sabíamos que lo podríamos haber ganado ellos se encontraron con ese gol” ahora “a pensar en la revancha con Merlo, Junín ya fue”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: