domingo, 21 de septiembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Comunicaciones 1 2 Central Córdoba



Con el último suspiro
Central Córdoba le ganó agónicamente a Comunicaciones y así zafó la cabeza de su DT, el Tweety Carrario. Cristian Calabrese fue el héroe del triunfazo charrúa.


En una tarde fría y gris, en la cual el viento fue protagonista por complicar a Comunicaciones en el primer tiempo, Central Córdoba se llevó un triunfazo. Sin embargo, el local comenzó teniendo el protagonismo, con Ceballos y Pérez como actores destacados. A los seis minutos, Leandro Martinez tuvo la primera chance ante Palos, pero el 1 visitante se la tapó muy bien. De ahí en más el encuentro comenzó a ser más trabado en la mitad de la cancha, y el Charrúa también tuvo chances de abrir el marcador, con un par de jugadas de Mario Pierani. En la visita, el punto más flojo fue la defensa, que no salía a cortar a tiempo y esto le facilitaba las cosas a los delanteros carteros. Sin embargo, estas desatenciones las compensaban en la delantera, ya que tanto Pierani como Fabricio Lenci estaban intratables. Este último, por caso, corría hasta el medio campo para ayudar a sus compañeros en la recuperación del balón. Luego de uno de esos robos, Lenci encaró, enganchó y disparó para el gol rosarino. Fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Pizzo, que hasta ese momento hacían bien las cosas.
En la segunda mitad Comunicaciones salió con todo. A los cinco, Leandro Martinez puso el empate parcial. Luego de esta igualdad, la mitad de la cancha parecía ser un espectador de lujo porque la pelota pasaba muy rápido por ahí, ya que el juego iba de arco a arco. Hubo situaciones claras en ambas áreas, y los arqueros comenzaron a ser las figuras de sus equipos, y los entrenadores a mover el banco. Y al que le iba a dar resultado los cambios iba a ser a Silvio Carrario, que no había tenido una semana fácil. Cuando ya parecía que el partido se moría e iba a ser un empate clavado, el ingresado Cristian Calabrese robó una pelota importantísima en la mitad del campo local y desde afuera del área sacó un zapatazo que se metió por las espaldas de Aguirre, que estaba un poco adelantado. El gol se festejó como un campeonato, todos fueron a abrazar al autor. Se vio una montaña de felicidad y desahogo. No quedaba tiempo para más. El árbitro Colombo, de flojo arbitraje, finalizó el juego. En ese instante, el cuerpo técnico se abrazó al mejor estilo José Pekerman y Cía. cuando estaban en las Selecciones Juveniles, porque se sabe que con este triunfo van a poder trabajar mejor en la semana y comenzar a levantar cabeza en este campeonato.


FORMACIONES
Comunicaciones (1):
1. Leonardo Aguirre; 6. Ricardo González, 2. Ariel Monzón, 4. Matías Viniegra; 8. Lucas Ceballos, 7. Claudio Acuña, 5. Maximiliano Pighín, 3. Lucas Banegas; 10. Ricardo Pérez; 11. Jorge Chiquilito y 9. Leandro Martínez.
DT: Eduardo Pizzo
Suplentes: Lucas Echenique, Adrian Gonzales, Gonzalo Menguillon,
Matias Maroni y Javier Vatter..

Cambios: 13’ST Javier Castro x Claudio Acuña
27’ST Martín Ávalos x Jorge Chiquilito

Central Córdoba (2): 1. Luciano Palos; 6. Juan Manuel Taborda, 2. Julian Maidana, 3. Mariano Gonzalez; 8. Franco Basso; 4. Emanuel Urquiza, 7. Juan Pablo Miño, 5. Diego Delmastro y 10. Diego Marinozzi; 9. Mario Pierani y 11. Fabricio Lenci.
DT: Silvio Carrario.
Suplentes: Juan Cruz Leguizamon, Juan Raponi, Matías Juan Caseiro y Gonzalo Pugliese.

Cambios: 30’ST Hernán Ferri x Diego Delmastro
35’ST Cristian Calabrese x Mario Pierani
35’ST Federico Arach x Fabricio Lenci

Goles: 35’PT Fabricio Lenci (CC), 5’ST Leandro Martínez (C), 47’ST Cristian Calabrese (CC).

Amonestados: 44’PT Juan Pablo Miño (CC), 39’ST Ricardo González (C), 40’ST Julián Maidana (CC), 44’ST Matías Viniegra (C).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Ricardo Pérez (C).

Árbitro: Diego Colombo (mal).

Asistentes: Leandro Lorenzo y Alfredo González.

Público: 500 personas aproximadamente.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:30 horas.


LAS FRASES
Con semejante final brindado, Cristian Calabrese era el hombre que todos querían entrevistar, al igual que al DT Silvio Carrario, quien no había tenido una buena semana. “Esta victoria tiene un valor muy importante por todo lo que vivimos”, dijo el autor del agónico gol y también dejó en claro que “pudimos despejar las dudas que estaban dando vueltas en torno al técnico”. Con estas declaraciones queda más que claro lo que pensaban los jugadores de Central Córdoba acerca el posible alejamiento del Tweety. Por su parte, el propio Carrario salió a hablar con la prensa. Se lo vio con un semblante calmado, y una voz tranquila. “Siempre tuve fuerza para seguir, nunca bajé los brazos”, tiró, y agregó que “estaba golpeado, estaba dolido". Por suerte nos sacamos esa mala onda de no poder convertir”. Este importantísimo triunfo de visitante puede ser el detonador para el despegue de un equipo que, a priori, era uno de los candidatos.

Publicado por Rubén Rodríguez

No hay comentarios.: