lunes, 8 de septiembre de 2008

PRIMERA B METROPOLITANA
Comunicaciones 3 0 Deportivo Merlo


Riqui maravilla
La inspiración de Ricardo Pérez se hizo notar y bajo su órbita, Comunicaciones derrotó a Deportivo Merlo por 3 a 0, con olor a demasiado.


Las caras lo decían todo. Tras el primer tiempo, los optimistas se habían ido. Destemplado por donde se la mire, la tarde no regalaba nada. Entre fricciones y pierna fuerte, los minutos se pasaron lentamente. Nadie quería apostar por que seguía. El eterno entretiempo, siesta por medio, cicatrizó las heridas. Casi juntos, regresaron y de movida se notó el cambio de actitud. Comunicaciones mostró cada una de sus cualidades. Sin destaparlas totalmente, con los libros en la mano, fue a buscar el partido. Dio cuenta de los errores defensivos de Deportivo Merlo. Señalándoselos, lo desnudó cuando fue a apretarlo. Pero, el gol, cayó de la manera menos pensada. Otra equivocación, compartida entre Armani y Vila, le permitió a Ricardo Pérez festejar tras un tiro de esquina. Olímpico. Insospechado para el hincha, que mientras se frotaba las manos para clamar el frío. Desde ahí, cambió. Los espacios, que antes no existieron, abundaron. Los ingresos de Leandro Martínez y Javier Castro le dieron otra explosión en ofensiva. La rapidez y determinación que no tenía. Ah, sentenciaron el partido. Ambos de contra, el tercero una joyita de Castro, sirvieron para sacarle una sonrisa a su gente. Necesitado de caricias, ganó en casa. Desde la apertura del torneo que no lo hacía. Tuvo a su niño mimado en su mejor versión. Con las letras escritas en sus manos, provocó el festejo. Marcó el camino y también, se animó a cantar.
FORMACIONES
Comunicaciones (3): 1.Leonardo Aguirre; 6.Ricardo González, 2.Ariel Monzón, 4.Matías Viniegra; 8.Lucas Ceballos, 7.Leandro Acuña, 5.Maximiliano Pighín, 3.Lucas Banegas; 10.Ricardo Pérez; 9.Martín Ávalos y 11.Jorge Chiquilito.
DT: Eduardo Pizzo.
Suplentes: Lucas Echenique, Adrián González, Matías Maroni y Lucas Rodríguez.

Cambios: 14’ST Leandro Martínez x Jorge Chiquilito
30’ST Javier Castro x Martín Ávalos
33’ST Gonzalo Minguillón x Lucas Ceballos

Deportivo Merlo (1): 1.Franco Armani; 4.Osvaldo Vila, 2.Gastón Vales, 6.Daniel Delgado, 3.Sebastián Pérez; 7.Sebastián Pistelli, 8.Leonardo Melián, 5.Leonel García, 10.Emiliano Ferragut; 11.Guillermo Leiva y 9.Maximiliano Benítez.
DT: Felipe De La Riva.
Suplentes: Iván Noi, Zelmar García, Maximiliano Pogonza y Maximiliano Barreiro.

Cambios: 1’ST Héctor Sanabria x Guillermo Leiva
11’ST Luis Ávalo x Sebastián Pistelli
28’ST Pablo Rodríguez x Sebastián Pérez

Goles: 7’ST Ricardo Pérez (C), 36’ST Leandro Martínez (C) y 47’ST Javier Castro (C).

Amonestados: 15’PT Sebastián Pistelli (DM), 34’PT Lucas Ceballos (C), 16’ST Daniel Delgado (DM) y 17’ST Gastón Vales (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Ricardo Pérez (C).

Árbitro: Patricio Loustau (Bien).

Asistentes: Marcelo Habib - Marcelo Bais.

Público: 700 espectadores aproximadamente.

Recaudación: $2.231

Operativo policial: 60 efectivos.

Estadio: Alfredo Ramos.

Campo de juego: Muy bueno.

Hora de comienzo: 15:36 horas.

LAS FRASES
Ricardo Pérez, en el análisis final, le respondió a Locos x el Ascenso: “Por momentos se jugó muy bien y con el campo abierto, tras el primer gol, consolidamos la victoria”. El enganche y figura dijo que “la clave fue no pensar en la racha negativa que teníamos detrás” y con holgura, “pudimos conseguir tres puntos más que importantes para nuestra confianza”, remarcó.
Sobre esta derrota, Osvaldo Vila le dijo a Locos x el Ascenso: “Comunicaciones fue un justo ganar pero nosotros nos equivocamos varias veces y eso les facilitó el partido”. El defensor dijo que “en el primer gol creí que la pelota se iba y en vez de tirarla otra vez al córner, se metió” y concretó: “Me hago responsable de mi error”.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: