domingo, 28 de septiembre de 2008

PRIMERA D
Ferrocarril Urquiza 1 0 Atlético Lugano


De novela
Con gol de Luciano Coelho, Fererocarril consiguió su primera victoria del campeonato en un sufrido 1 a 0 frente a Atlético Lugano.


Las delicadas frases escritas en el último enfrentamiento dejaron un mensaje. Progreso. Una larga serie de derrotas dejaron secuelas para redactar la misma historia. Pero, el equipo se repuso a los cachetazos. El cambio de aire en la dirección técnica de Ferrocarril Urquiza pareciera que va encontrando su rumbo. Esta vez Atlético Lugano era el villano de este nuevo capítulo. Y fue la visita a quien se les ocurrió las primeras ideas. Un encuentro muy disputado en la mitad de cancha. Cada pelota parada se trató de aprovechar al máximo. Arnaldo Ybarra hizo de su lateral un surco, y cuando se juntó con José Sánchez, fue ahí cuando llegaron los problemas para el local. Un remate en el travesaño avisó. El desnivel no llegó para el Naranja gracias a las grandes atajadas de Maximiliano Ledesma. Esas oportunidades las terminó lamentando sobre el final de la primera etapa. Luciano Cohelo, protagonista de esta obra, aprovechó una distracción en el fondo y ante la apresurada salida de Jonathan Sosa definió con un toque suave para que la pelota se introdujera lentamente en el arco. Dando vuelta la página, el complemento siguió en el mismo tinte. Movieron algunas piezas, pero el resultado estaba puesto. Tuvo que sufrir. Valió la pena. El equipo de Rubén Villabona, invicto desde que llegó, sigue levantando y quiere continuar detallando estas proezas.
FORMACIONES
Ferrocarril Urquiza (1):
1.Maximiliano Ledesma; 3.Gerardo Galligari, 6.Adrián Albornoz, 5.Martín Vitali, 4.Néstor Silva, 9.Cristian Espinosa, 8.Ezequiel Figoli, 7.Leandro Anacondio; 10.Diego Piccirilli; 11.Luciano Coelho y 2.Sebastián Simonetti.
DT: Rubén Villabona.
Suplentes: Maximiliano Gay Rey, José Ramírez, Nicolás Miranda y Diego Torrado.

Cambios: ET Ezequiel Mangiarte x Luciano Coelho
23’ST Adrián Lizzio x Sebastián Simonetti
30’ST Francisco López x Gerardo Galligari

Atlético Lugano (0): 1.Jonathan Sosa; 4.Leandro Santolli, 2.Valentín Gnocchi, 6.Matías Polack, 3.Matías Vaccaro; 8.Arnaldo Ybarra, 5.Sebastián Fiorentino7.Andrés Aguirre, 11.Pablo Oviedo; 10.José Sánchez y 9.Ezequiel Vidal.
DT: Miguel Seronero.
Suplentes: Hugo Peralta, Pablo Bellini, Maximiliano Federico y Nicolás Pirolo.

Cambios: 15’ST Fernando Ramos x Matías Polack
15’ST Ángel Rodríguez x José Sánchez
33’ST Ezequiel Monzón x Andrés Aguirre

Gol: 44’ST Luciano Coelho (FU).

Amonestados: 41’PT Cristian Espinosa (FU), 23’ST Adrián Lizzio (FU), 37’ST Ezequiel Vidal (AL) y 43’ST Martín Vitali (DU).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: El partido se retraso 31’ minutos debido a que no estaba el médico reglamentario en el estadio.

La figura: Maximiliano Ledesma (FU).

Árbitro: Martín Gonaldi (Bien).

Asistentes: Maximiliano Benzoni - Sebastián Reaineri.

Público: 70 espectadores aproximadamente.

Operativo Policial: 25 efectivos.

Estadio: Ferrocarril Urquiza.

Campo de Juego: Regular.

Hora de Comienzo: 16:01 horas.

LAS FRASES
Con la sonrisa intacta tras la victoria, Luciano Cohelo asumió en Locos x el Ascenso: “Estoy muy contento no sólo por el gol sino también porque sirvió para que el equipo gane”. Además, el goleador de la tarde destacó “las ganas y la actitud que tuvimos desde el comienzo de los 90’ fue la clave para quedarnos con los tres puntos” y pensando en el partido ante Deportivo Riestra “espero que podamos seguir por este camino”.
Por parte de Atlético Lugano, Ezequiel Vidal habló en Locos x el Ascenso donde hizo su análisis del encuentro: “Se dio un partido trabado, tuvimos situaciones pero hay veces que cuando no podés convertir y las cosas no te salen, perdés, en este caso injustamente”. Además el delantero ex Furgonero, se lamentó por la derrota y ahora “esto es pasado, borrón y cuenta nueva para pensar en la próxima final como la que nos planteamos cada partido”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: