sábado, 27 de septiembre de 2008

PRIMERA D
Juventud Unida 2 0 Victoriano Arenas


Victoria-si
Con un golazo de tiro libre de Leonardo Ortiz y un zurdazo de Adrián Solonyczny, Juventud Unida venció a Victoriano Arenas y cortó la racha de tres partidos sin conocer el triunfo.


Tres fechas habían pasado, tres partidos sin victorias. Deportivo Riestra, Midland y Centro Español fueron los que no le permitieron al Lobo codearse con la victoria. Hasta que llegó Victoriano Arenas, para que sea Victoria-si para los dirigidos por Rubén Santopietro, que volvió a sentarse en el banco que tanto ama, el del Franco Muggeri. Fue 2-0, con un gol tempranero de Leonardo Ortiz, que la clavó de tiro libre por afuera de la barrera; y con otro del delantero Adrián Solonyczny, que no marcaba desde la primera fecha frente a Puerto Nuevo. Juventud Unida capitalizó el grito casi desde el vestuario, y manejó los hilos. Tuvo situaciones, pero entre las malas decisiones de sus puntas y la buena tarde de Fabricio Taboada no pudo aumentar. Pero ojo, porque Victoriano tuvo las suyas, y ahí surgió la figura de la cancha: Carlos Bello. El Loco le tapó un bombazo a Gustavo Herrera y un frentazo dificilísimo a Cristian Bruno. Después de ésas dos, ganó confianza y fue imbatible. Así se dio un triunfo como local de Juventud sobre los de Alsina tras nueve años. No importó que ambos equipos se quedaran con un hombre menos por las rojas a Sosa y a Días, de la visita y el dueño de casa, respectivamente. El partido ya estaba cocinado, y el zurdazo del Ruso Solonyczny lo demostró. Juventud está más vivo que nunca y pelea el torneo. Victoriano no anda bien, sobre todo lejos de su estadio, y tiene mucho para mejorar.


FORMACIONES
Juventud Unida (2): 1.Carlos Bello; 4.Martín Pellegrino, 2.Luis Orquera 3.Aníbal Valente; 6.Ezequiel Días, 5.Ezequiel Cano, 10.Luis Aiger, 7.Jorge Benítez; 11.Lionel Fonzalida, 9.Adrián Solonyczny y 8.Leonardo Ortiz.
DT: Rubén Santopietro.
Suplentes: Matías Moyano, Leonardo Lenciza, Leonardo Coronel y Maximiliano Cabrera.

Cambios: 15’ST Fernando Fiumara x Leonardo Ortiz 33’ST Leandro Piacenza x Luis Aiger 41’ST Matías Gelpi x Lionel Fonzalida

Victoriano Arenas (0):
1.Fabricio Taboada; 4.Hugo Fernández, 2.Luis Leiva, 6.Alfredo López, 3.Rodrigo Cortés; 8.Gustavo Herrera, 5.José Gómez, 11.Daniel Sosa; 10.Víctor More; 7.Cristian Bruno y 9.Diego San Martín.
DT: Hernán San Martín.
Suplentes: Raúl Díaz, Ariel Vitacca, Héctor Ortiz y Marcelo Castaño.

Cambios: 17’ST Rubén Sánchez x Gustavo Herrera 29’ST Carlos Ozuna González x Hugo Fernández 34’ST Daniel Bruno x Cristian Bruno

Goles:
3’PT Leonardo Ortiz (JU), 39’ST Adrián Solonyczny (JU).

Amonestados: 13’PT Ezequiel Cano (JU), 15’PT Daniel Sosa (VA), 31’PT José Gómez (VA), 35’PT Lionel Fonzalida (JU), 42’PT Ezequiel Días (JU), 22’ST Víctor More (VA).

Expulsados: 13’ST Daniel Sosa (VA), 20’ST Ezequiel Días (JU).

Incidencias: No hubo.

La figura: Carlos Bello (JU).

Árbitro: Raúl Tello (Bien).

Asistentes: Mauro Ramos – Mauricio Métola.

Público: 200 espectadores aproximadamente.

Estadio: Franco Muggeri.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:30 horas.

LAS FRASES
Por el lado local, fue un emocionado Rubén Santopietro quien habló con la prensa. “Acá me siento como en mi casa, a toda esta gente le tengo mucho cariño como ellos hacia mí. Desde chico me crié en este club, y por eso es un sentimiento muy especial. Mientras caminaba hacia el banco de suplentes sentí una profunda emoción. Me acordaba de todos los chicos que dirigí, que algunos me vinieron a ver, como la Tota Santillán y alguno más. Eso te gratifica, porque demuestra que te han sabido querer”, dijo el DT de Juventud Unida, y finalizó dedicándole el triunfo "a mis hijos, a la gente de Juventud y sobre todo a este grupo de jugadores que tienen unos huevos enormes como una casa”.
De la visita, el arquero Fabricio Taboada y el enganche Víctor More se refirieron a lo mal que le va a Victoriano Arenas como visitante. “Estoy triste porque en este campeonato nos cuesta mucho vencer de visitantes. Somos un plantel nuevo y nos cuesta manejar los partidos. De esto se sale ganando el sábado, de locales ante Puerto Nuevo, para levantar en lo anímico y así pelearla fuera de casa”, explicó Taboada. Y se sumo el Pelado More: “Si de visita rescatamos algún punto, más lo que sacamos de local, podemos dar pelea. Tenemos que estar más concentrados. El primer gol de ellos vino por una falta infantil nuestra, aunque hay que rescatar la virtud de la pegada de Leonardo Ortiz”.

Publicado por Fernando Lapispico

No hay comentarios.: