martes, 16 de septiembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Nota a Marcelo Fuentes -DT de Atlético Rafaela-


"No esperaban que estuviéramos donde estamos y lo comparto"

El técnico del líder de la B Nacional pasó por los micrófonos de Locos x el Ascenso. "Es un placer observar el rendimiento que tenemos", se regodeó.

El sábado, su equipo ganó una final anticipada. En Mar del Plata, ante Aldosivi, dio un paso muy grande en la lucha por el campeonato. "Por la jerarquía del rival y porque había una gran expectativa, habernos quedado con ese partido fue muy importante”, analizó Marcelo Fuentes, técnico del Atlético Rafaela que con 16 puntos es líder de la B Nacional, en los micrófonos de Locos x el Ascenso (AM 830). “Estoy disfrutando mucho este presente. Si bien no se cumplió ni la mitad de la primera rueda, es un placer el observar el rendimiento que tenemos. Ahora hay que mostrar capacidades para superar el ser observados y que te planteen partidos duros”, dijo el ex DT de Villa Mitre de Bahía Blanca. Para él, "este momento mucho tiene que ver con las custiones grupales. Por suerte son muy generosos todos. Eso contagia y genera que nos vayamos ilusionando partido a partido. Además, debemos ser el único equipo del Nacional B que arrancó el torneo con seis semanas de pretemporada. Fue importante este armado con la dirigencia”. A lo largo de las siete fechas que se disputaron, Rafaela se cargó a grossos como Aldosivi (el último rival), Quilmes y Chacarita. Sin embargo, para Fuentes "uno de los adversarios más duros fue Ferro, de local, porque vino a no perder y nos costó mucho abrir el partido". Cuando llegó el momento de hablar de la ilusión del ascenso a Primera, el entrenador dejó en claro que “los sueños de todos los seres humanos son superiores a la realidad, pero yo sé que desde la observación no esperaban que estuviéramos donde estamos y lo comparto. Hasta ahora salió todo redondito y habrá que seguir trabajando para seguir concretando esos sueños que nos planteamos”.
Por último, Fuentes se refirió al tan polémico tema de que los dirigentes llamen reemplazantes para sus DT cuando todavía estos están en sus cargos, y hubo palo para los directivos (no de Rafaela, sino en general, vale aclarar): “Desde que dirijo es una tendencia casi implícita la de cambiar tantos técnicos y que dirigentes hablen con otros teniendo uno en su cargo. Es preocupante, hay técnicos que no debutan en el torneo, pero es el fútbol que nos toca vivir que muchas veces no tiene que ver con la capacidad sino con la suerte. Todo pasa por la capacidad dirigencial, veo que hay clubes que no hacen lo que marca las generales de la ley y por ahí son los clubes que terminan estando mejores en los torneos. Habría que empezar a analizar la conducta deportiva de los dirigentes, así en base a eso se vé cómo están los clubes y quién tomó la mejor decisión".

Redacción de Locos x el Ascenso
Foto: www.lacremaesdeprimera.com.ar

No hay comentarios.: