domingo, 28 de septiembre de 2008

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita 0 0 Independiente Rivadavia (Mendoza)


Bajo cero
Chacarita se perdió la oportunidad de quedar como único puntero. Empató 0-0 con Independiente Rivadavia y no aprovechó el tropezón de Rafaela. La Lepra, ya sin Trotta, sigue sin lucir.


El clima primaveral se hacía notar previo al inicio del partido. El sol golpeaba con dureza el césped del estadio de Ferro y la aguja del termómetro aumentaba con el correr de los minutos. Pero esta variación climática no calentó el partido. Por el contrario, Chacarita, que venía de cuatro victorias al hilo tuvo una mala tarde e Independiente, lleno de figuras, fue más de lo mismo. Sólo Martín Gómez era quién prometía algo diferente en La Lepra, porque el Burrito Ortega sigue sin ser todo lo que se espera y apenas aportó algunas de sus pinceladas tan características que pudieron haber cambiado el resultado. Pero la responsabilidad era del Funebrero, el local tenía que demostrar porque estaba en la punta y no pudo hacerlo. Sólo el ingreso de Alustiza le cambió la cara y dos cabezazos de Aróstegui que dieron en el travesaño, dejaron con mejor cara al local en la primera parte. En el complemento, el cansancio hizo aún más lejana la posibilidad de romper la paridad. Pudo hacerlo Tonelotto pero Díaz lo anuló por una falta a Tauber. Chaca volvió a arremeter en el final, impulsado por su gente y la derrota ya consumada de la Crema ante Olimpo, pero fue en vano. En Caballito hizo mucho calor y cansancio. Por eso hubo muy poco fútbol y el cero fue inevitable a pesar de las ganas.

FORMACIONES
Chacarita (0):
1. Nicolás Tauber; 6. Cristian Grabinski, 2. Mariano Echeverría, 4. Cristian Suárez Figueroa; 8. Pablo Dolci, 5. Federico Vismara, 7. Alejandro Frezzoti, 3. Jorge Ignacio González; 10. Walter Coyette; 11. Juan Aróstegui y 9. Javier Toledo.
DT. Pedro Damián Monzón.
Suplentes: Pedro Fernández, Franco Coria, Lucas Díaz Canevaro y Guillermo Santo.

Cambios: 27´ PT Matías Alustiza x Walter Coyette.
10´ ST Juan Arostegui x Leandro Damico.
28´ ST Federico Iñiguez x Cristian Grabinski.

Independiente Rivadavia (0): 1. Nahuel Guzmán; 4. Leopoldo De La Vega, 2. Sebastián Brusco, 6. Osvaldo Barsottini, 3. Ariel Seltzer; 8. Lionel Coudannes, 5. Gabriel Solís, 11. Hernán Buján; 10. Ariel Ortega; 7. Martín Gómez y 9. Luís Tonelotto.
DT: Eduardo Carbini y Aldo Bolado.
Suplentes: Emanuel Guirado, Aldo Paredes, Martín Abaurre y Gabriel Roth.

Cambios: 20´ ST Oscar Negri x Luís Tonelotto.
37´ ST. Diego Caballero x Martín Gómez.
44. Walter Ledesma x Ariel Seltzer.

Amonestados: 27´ PT Javier Toledo (C), 33´ PT Lionel Coudannes (I), 6´ ST Mariano Echeverría (C), 11´ ST Ariel Ortega (I) y 29´ ST Alejandro Frezzoti (C).

Expulsados: No hubo.

La figura: Martín Gómez (I).

Árbitro: Pablo Díaz (bien).

Asistentes: Sergio Cagni – Gustavo Rossi.

Incidencias: No hubo.

Estadio: Ricardo Etcheverry, Ferro (local Chacarita).

Campo de juego: Excelente.

Hora de comienzo: 16.12 horas.

LAS FRASES
Finalizado el encuentro, a Pedro Monzón le brotaba la disconformidad con el resultado, aún así, se contuvo y dijo que "pudimos haberlo ganado”. “Lo importante es que sumamos y no perdimos” completó Javier Toledo, el goleador funebrero. Por su parte, el defensor de La Lepra, Leopoldo De La Vega, aseguró: "Hicimos un partido inteligente, era un rival muy difícil”, además “vamos a salir adelante”, tiro el defensor.

Publicado por Fernando Godoy

No hay comentarios.: