jueves, 2 de junio de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
San Telmo




Nota a Nicolás Eduardo Demaldé

“No hay nada para confiarse”
Nicolás Demaldé reconoce que llegan un paso adelante pero carga las responsabilidades sobre la espalda. Reflexiona pisando el freno y vuelve a sacar el inflador. “Pensamos en dejar a San Telmo en la B”, le asegura a Locos x el Ascenso.

Respira hondo mirando fijamente aquel punto brillante. Tan cerca de la mente como distante de las manos. El primer síntoma de entereza que mostró Nicolás Demaldé (foto) tiene un punto de inflexión marcado por el éxito conseguido frente Temperley. Todavía estremece el eco de las voces de los hinchas haciendo retumbar las baldosas a cada paso. Pasó una prueba estricta por temperamento, esencia y fragor colectivo ante un coloso en penumbras. Una muestra de estoicismo sumamente valorada en un momento sin margen de equivocación. Así, el lateral izquierdo, uno de los puntales defensivos, demostró en el mano a mano con Locos x el Ascenso tener estudiados cada detalle ansiando la salvación absoluta, explica diferentes situaciones y mantiene la calma.
- ¿Qué valor tiene en este momento la victoria ante Temperley?
- Con ese triunfo quedamos mejor parados para el final, sacamos diferencia pero falta dar el último paso. No hay nada para confiarse y salir a ganar este viernes.
- ¿Por qué otra vez San Telmo debe luchar por la permanencia?
- A veces nos preguntamos como llegamos a estar tan mal en este momento. A la vez, somos conscientes de que no hicimos las cosas bien durante el año y en lo único que pensamos es en dejar a San Telmo en la B. Luego, con el final de temporada puesto, veremos los errores para que no pase lo mismo en la que viene.
- Dentro de este panorama, ¿qué rescatan positivo?
- Tratamos de no renunciar a la propuesta de Gerardo (Reynoso), eso es algo fundamental. Las ganas y la actitud que dejamos en cada encuentro es para valorar sumado al amor propio que tiene este plantel para revertir este momento.
- ¿Por qué pensas que deberían conseguir el objetivo?
- Es club grande y merece pelear más arriba la temporada que viene. Además, le tengo un gran aprecio al club, por eso tomé la decisión de volver a mitad de temporada y aportar mi granito de arena.
Ninguna circunstancia fue fácil en este largo año. Padeció los males de las rachas apenas sustentando la teoría ofensiva de Gerardo Reinoso. La disparidad de rendimientos, funcionales al cambiante presente, generaron distintos estados anímicos. Y el desenlace del torneo es similar a otros aunque posee una pequeña ventaja obligando a Deportivo Armenio, necesitado para no caer en la Promoción, a renunciar al metódico estudio. Las incógnitas no brotaron en la semana y el director técnico repetiría, mañana a las 15:05, el modelo mostrado en la anterior presentación. Es decir: Juan Carlos Gambandé en el arco; Ezequiel Kilmot, Julio César Caldiero, Nicolás Demaldé; Víctor Gauto, Marcelo Lamas, Facundo Coyra, Ariel Mendoza; Armando Lezcano; Jorge Daolio y Pablo Vacaría.

Publicado por Dante Ariel Dufau


No hay comentarios.: