domingo, 26 de junio de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Defensores de Belgrano




Nota a Rodolfo Ángel Della Picca -Director técnico-

“La serie está abierta”
Rodolfo Della Picca mantiene la esperanza intacta y llevó a Mendoza cada detalle sobre Independiente Rivadavia pero sólo piensa en la tarea de Defensores. “Todo puede pasar en 90’ minutos”, le resaltó a Locos x el Ascenso.

El tiempo de las palabras acaba de terminar. Este cuadro situacional, escenario particular de definición, instala un reflejo completamente diferente al de cualquier otra previa. Rodolfo Della Picca (foto), sabio profesional de momentos cruciales, impone la fina tesis expresada en similares circunstancias. Ejemplos son los que sobran en el palmares fecundo. Vivió como protagonista otras promociones, en Estudiantes de Buenos Aires y, la última, con Los Andes. Comprende lo que significa este tipo de partidos. Por eso, recorre en la charla con Locos por el Ascenso desde el inicio del ciclo hasta esta realidad preciada al cercano objetivo.
-¿Qué balance haces de este año?
-Se ha hecho un esfuerzo enorme a lo largo de la temporada. Tuvimos altibajos que nos retrasaron en la tabla pero supimos levantarnos. La campaña fue de campeón aunque no alcanzó por el torneo que logró Atlanta que fue extraordinario.
-¿Por qué pensas que Defensores de Belgrano está disputando esta instancia?
-En el Reducido nos sirvió mucho contar con la ventaja deportiva y más aún el hecho de jugar con nuestra gente de local. Fueron factores fundamentales más allá de los partidos, fuimos superiores en todas las llaves y llegamos con justicia a esta instancia.
-¿Cómo ves la llave teniendo en cuenta el empate como local?
-Sin dudas la serie está abierta. Todo puede pasar en 90’ minutos. Sabíamos que el partido de ida iba a ser muy duro y fue así. Seguramente sucederá lo mismo, aunque esta vez la obligación de triunfar es vital para lograr el objetivo.
-¿Qué aspecto crees que será clave para llegar a la meta?
-Va a ser importante tener la posesión del balón, de esta manera mantendríamos a Independiente lejos de nuestro arco y no darles ninguna oportunidad. Habrá que salir a buscar el gol pero sin apresurarnos, no siempre por el camino más corto. Habrá que ser pacientes y jugar con tranquilidad sobretodo en el último toque, ya que contamos con grandes jugadores para sacar esto adelante.
La idea futbolística no difiere a lo mostrado durante esta etapa. Claro, es cierto, que el Director Técnico debió meter mano en la formación para el desquite, a partir de las 17:05. Retornan Miguel Porcel, que cumplió la fecha de suspensión por llegar al límite de tarjetas amarillas, e Iván Nadal, tras la sanción de una fecha por la expulsión ante Nueva Chicago, en lugar de Nicolás Taraban y Gustavo Arce. En consecuencia, el once formará con Leonardo Griffo; Pablo Batallini, Leandro Martínez Montagnoli, Martín Alberich, Iván Nadal; Luis González, Miguel Porcel, Santiago Sommariva, Jacobo Mansilla; Daniel Giménez y Andrés Montenegro.

Publicado por Martín Capaccio - Hernán Gabriel Dufau




No hay comentarios.: