PRIMERA B METROPOLITANA
Flandria
Nota a Maximiliano Gagliardo
“Esto es una circunstancia de arrastre”
El promedio y la mentada Promoción inquietan pero Maximiliano Gagliardo, el dueño del arco, pone el pecho a una situación compleja y la ambición sobre la mesa. “Vamos a dejar todo para que Flandria se quede en la categoría”, le admitió a Locos x el Ascenso.
La canasta de mimbre sólo tiene algunos cuantos frutos recogidos. Algunos de los pocos agarrados están maduros aunque Maximiliano Gagliardo no paladea ninguno en tranquilidad. El estudio realizado de antemano había acercado este camino para transitar con sapiencia durante este largo año. Pero el lastre cargado de temporadas anteriores y los altibajos frenaron la cosecha. Volvió a aparecer la inflamación por el opaco promedio y el dolor no se va. Esa hinchazón produjo un estado de alerta permanente en este final de temporada sin poder escapar de la parte baja y el temor de la Promoción, aquel que varios eluden, corretea entre la sangre.
- ¿Se hace complicado salir a jugar cada encuentro por esta situación?
- Hemos hecho un campeonato muy bueno y lo que estamos atravesando son cosas que viene arrastrando el club. Nos hacemos cargo y vamos a salir a ganar para dejar a Flandria en la división.
- ¿Por qué Flandria sufre las consecuencias del temido promedio?
- Tenemos 51 puntos, quedan tres en juego, en otro momento con una campaña normal estaríamos más tranquilos. Estuvimos casi todo el año peleando por ingresar al Reducido y de todas formas, a la par, peleamos la permanencia. Esto es una circunstancia de arrastre pero uno sabía como era la situación y no dejamos de meterle ganas para sacarlo adelante.
- De todas formas, ¿el último punto terminó sirviendo?
- Gracias al resultado de Deportivo Armenio la permanencia sigue dependiendo de nosotros, sabemos que Barracas Central es un gran equipo y que realizó una campaña impresionante, pero no nos queda otra que ir a ganar.
- ¿ A qué atribuyen la falta de eficacia en la puntada final?
- Tenemos que definir la última jugada, estamos generando muchas opciones claras de gol, ante Deportivo Morón, Migliardi tuvo una gran tarde y, como pasó tantas otras veces, terminamos dejando puntos muy valiosos en el camino inmerecidamente.
- Ante Barracas Central, ¿es la última final del campeonato?
- Yo creo que sí. Nos sentimos con mucha confianza y el objetivo depende nada más de lo que hagamos nosotros. Vamos a dejar todo para que Flandria se quede en la categoría.
La disparidad de rendimientos es otro aspecto que Sergio Rondina sigue de cerca. Es cierto, mereció algo más ante Deportivo Morón y el punto cobijado suena a poco pero la realidad es ineludible. sin embargo, tendría decidido realizar una modificación para enfrentar a Barracas Central, esta tarde desde las 15:05. El ingreso de Luciano Castillo en lugar de Walter Díaz, que llegó al límite de cinco amonestaciones, es el único sellado. En definitiva, los once: Maximiliano Gagliardo en el arco; Luciano Castillo, Francisco Mattia, Lucas Montero, Nicolás Martínez; Alejandro González, Hernán Parentini, Diego Yanzi, Abel Sandoval; Mariano Barbieri y Diego Toledo.
Publicado por Martín Capaccio - Dante Ariel Dufau
No hay comentarios.:
Publicar un comentario