viernes, 24 de junio de 2011

Asociación del Fútbol Argentino





Partido aparte
La AFA resolvió que la revancha entre River Plate - Belgrano sea a puertas abiertas, luego de recibir el pulgar arriba del Comité de Seguridad. Habrá un inédito y récord operativo policial de 2.500 efectivos.

Ya desde anoche las versiones corrieron de Córdoba. Las voces escuchadas en los pasillos hicieron ver diferentes escenarios posibles, luego de los desmanes producidos por hinchas de River Plate. Un bochorno durante largos 20’ de espera. Ese extasiado estado de ánimo caló en la zona de vestuarios causando un rebrote interno. Y el Comité de Seguridad, previo cuarto intermedio, expuso la decisión de no cerrar las puertas del mítico estadio Antonio Vespucio Liberti. La incógnita sobre la presencia del público en el desquite tardó poco en instalarse pero, finalmente, quedó develada.
La cuestión de fondo tomó diferentes texturas apenas surcó la claridad matinal. Y la tenue llovizna puso un espectro aún más desolador. Encima, el desenfreno de centenares de simpatizantes alrededor del Monumental y los incidentes acaecidos durante el banderazo estiraron esa alborada. Momento cumbre. El Comité de Seguridad irguió la intención que el encuentro decisivo se disputara sin público y bajo distintas medidas de prevención. En cambio, la determinación de la AFA cruzó esa idea sentando la palabra final.
Esta definición adusta está apegada a la elaboración de un planeamiento para realizar el operativo policial. Serán 2.500 efectivos repartidos en cada uno de los sectores y apostados desde la mañana, según han remarcado.

Foto gentileza Télam
Publicado por Martín Hernán Lemme

No hay comentarios.: