sábado, 11 de junio de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Chacarita Juniors




Chicos al mando
Héctor Rivoira delineó un once titular lleno de juveniles para enfrentar a Instituto en San Martín. Rota una vez más el esquema y Aguilar, Zaldivia y el debutante Piris irán de entrada.

La dosis de sangre joven y renovadora es una imposición ligada al tiempo. Ya no alcanzan con los simples retoques implementados durante la semana de trabajo y expuesto el fin de semana. Tampoco el restriego de buenas intenciones marcados por el empeño y la voluntad. Y Héctor Rivoira entiende a la perfección situación actual, más allá que los hinchas agregan una pizca de calma. El presente no tiene margen para la reversión aunque el prominente futuro comienza a afirmar un rol sustancial.
El torneo jamás terminó de dividirse en las dos claras etapas. Es más, el recorrido marcado por los resultados muestra los sentidos altibajos a lo largo de este año olvidable. Todavía no terminó. Tiene dos partidos más por delante. Y ante Instituto de Córdoba, otro coloso golpeado, esta tarde a partir de las 15:30, intentará esbozar una sonrisa. Al menos, esa que logre un efecto contagio en esta despedida sin luces.
La labor emprendida por el director técnico mantuvo el centro de atención sobre la renovación. Y las bajas anticipadas de Williams Martínez, que padece una distensión muscular, y Leonardo Sánchez, que continúa aquejado por una lumbalgia, abrieron dos vacantes en la última línea. Los retornos de Pablo Aguilar, que jugará con una férula en la mano izquierda debido a la fractura del cuarto metacarpiano, y Matías Zaldivia taparon ambas plazas. A estas variantes, también agregó la inclusión del juvenil Jorge Piris, de 20 años y oriundo de Morón, en lugar de Claudio Cevasco, pasando a plasmar un 4-4-2 clásico. En consecuencia, los once: Nicolás Tauber; Pablo Andrés Aguilar, Matías Zaldivia, Damián Toledo, Rodrigo Espíndola; Julio Marchant, Ángel Piz, Matías Nizzo, Jonathan Menéndez; Jorge Piris y Federico Chiocarello.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: