lunes, 27 de junio de 2011

PROMOCIÓN PRIMERA DIVISIÓN - PRIMERA B NACIONAL
River Plate 1 1 Belgrano -Córdoba-


Passarella a lo inhóspito
River Plate no pudo alcanzar el milagro y descendió por primera vez a la B. No le cobraron un penal, erró otro, despilfarró un tiempo y terminó envuelto en lágrimas, sirviendo el ascenso de Belgrano en el Monumental. Sufre el ayer y padece las consecuencias en este presente.

La excelsa y dorada leyenda, rodeada de títulos y sonrisas multiplicadas por miles, terminó sucumbiendo. Explotó. River Plate, descendió. Aquel de grandes batallas alrededor del mundo no pudo cicatrizar las heridas de una situación límite y el período espantosamente oscuro y desgraciado en sólo una tarde. Inimaginable. El más luctuoso y nefasto de esta historia de 110 años arrumbada en un acotado período.
Ninguno de los fieles reunidos había soñado esta realidad. Sólo creyentes de la aguda e herida pasión cargada sobre el corazón. Símbolos de la denodada pelea esgrimida durante los últimos meses, envalentonada por las penurias del angustiante alrededor. Sacó del bolsillo y regaló la última aspirina para calmar el panorama de impaciencia y desesperación. Pero, lloró. Buscó un recoveco alejado en la platea y dejó que las lágrimas caigan nublado por la congoja.
Esta es una condena imborrable. Tatuada sobre el corazón. Una marca indeleble que nadie podrá quitar. Quizás, solamente, el silencioso paso del tiempo logre aplacar el tremendo golpazo al alma. La angustia del hincha genuino, contagió. No tiene tope ni límites. Vive el peor momento que jamás soñó.
Era el partido más importante de la historia. Un capítulo de 90’ encima de la hiriente pesadilla repleta de ira e histeria. El final de la obra, tampoco. Belgrano soportó a un rival desvariado, más allá del dominio ejercido en el primer tiempo, y consiguió el retorno a Primera a su manera. Planteo mezquino, es cierto aunque idéntico al trazado en Barrio Alberdi. Y la concordancia de las últimas épocas, encabezadas por José María Aguilar y ahora Daniel Passarella, es inequívoca. Triste. Extremadamente penosa que llevaron a River Plate, el más ganador de nuestro fútbol, directo al descenso.

FORMACIONES
River Plate (1): 1.Juan Pablo Carrizo; 6.Jonatan Maidana, 2.Alexis Ferrero, 13. Juan Manuel Díaz; 15.Facundo Affranchino, 5.Walter Acevedo, 3.Carlos Arano, 37.Roberto Pereyra; 10.Erik Lamela; 11.Leandro Caruso y 7.Mariano Pavone.
DT: Juan José López.
Suplentes: Leandro Chichizolla, Leandro González Pires, Adrián Ezequiel Cirigliano, Santiago Gallucci Otero y Mauro Díaz.

Cambios: 19’ST Daniel Villalba x Walter Acevedo
25’ST Fabián Bordagaray x Facundo Affranchino

Belgrano -Córdoba-: 1.Juan Carlos Olave; 2.Gastón Turus, 4.Claudio Pérez, 6.Luciano Lollo, 3.Cristian Tavio; 11.César Mansanelli, 5.Guillermo Farré, 9.Ribair Rodríguez Pérez, 8.Juan Carlos Maldonado; 10.Franco Vázquez; 7.César Pereyra.
DT: Ricardo Zielinski.
Suplentes: César Pablo Rigamonti, Pier Barrios, Mauricio Casierra, Marco Lazaga y Mariano Campodónico.

Cambios: ET Martín Andris x Juan Carlos Maldonado
41’ST Lucas Parodi x César Mansanelli

Goles: 5’PT Mariano Pavone (RP) y 16’ST Guillermo Farré (B).

Amonestados: 6’PT Mariano Pavone (RP), 18’PT Carlos Arano (RP), 22’PT Luciano Lollo (B), 38’PT Claudio Pérez (B), 4’ST Guillermo Farré (B), 14’ST Erik Lamela (RP), 21’ST Cristian Tavio (B), 31’ST Jonatan Maidana (RP), 34’ST César Pereyra (B) y 36’ST Ribair Rodríguez Pérez (B).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: 24’ST Juan Carlos Olave (B) le atajó un penal a Mariano Pavone (RP). 44’ST El partido fue suspendido por incidentes originados por la parcialidad local.

La figura: Juan Carlos Olave (B).

Árbitro: Sergio Pezzotta (Muy mal).

Asistentes: Javier Uziga - Francisco Noguera.

Cuarto árbitro: Mauro Vigliano.

Operativo policial: 2.200 efectivos.

Público: 50.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Campo de juego: Regular.

Hora de comienzo: 15:00 horas.

Publicado por Dante Ariel Dufau

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo único bueno de todo esto es que locosxelascenso hara sus informes sobre river!
gracias dante!
aguante V.Dalmine)
saludos