viernes, 17 de junio de 2011

PRIMERA D
Centro Español





Nota a Patricio Costa Repetto

“Nadie pensó que íbamos a llegar a esta instancia”
Patricio Costa Repetto, figura y goleador del team, irgue el pecho antes de la definición del G8. Pasa la presión para el otro lado, muestra suma calma y quiere dar otro paso sublime. “Estamos haciendo historia pura”, le aseguró a Locos x el Ascenso.

No hay razón que pueda contra la fe y el destello de esperanza, sea de la credo que sea. Ninguna religión logra quebrantarlas. El espectro enmarca momentos diarios muy diferentes aunque la mayoría tiene ciertas características similares. Patricio Costa Repetto, a su modo, profetiza el arraigado fragor interno basado en la paz. Las causas del entendimiento reflejado en cada paso es parte de la naturaleza madre. Amaina los enérgicos latidos con simpleza, sin vanidad por los 15 alaridos, pero mantiene las responsabilidades y la enorme convicción a la vista. No predice el futuro inmediato. Tampoco pretende conocerlo antes de tiempo. Sólo enmarca la realidad apretando la creencia encumbrada.
- ¿Qué significa estar en esta parte del torneo?
- Es una felicidad enorme. Cada uno aportó un granito de arena muy importante para tener esta oportunidad. El equipo se brindó siempre al máximo, es impagable.
- ¿El bajo perfil es una de las características del grupo?
- La verdad, sí. Nadie pensó que Centro Español iba a llegar a esta instancia. La presión siempre fue para los equipos grandes de la categoría, nosotros supimos jugar con eso y estamos haciendo historia pura sin tener nada que perder. Ni siquiera llegando a la final somos noticia, están todos los ojos puestos en Atlas, con la prensa y todo el reality. De nuestra parte, estamos muy tranquilos y vamos a seguir con el perfil bajo hasta el último momento aunque nos ganamos el respeto.
- Pero, ¿alimenta el ego haber dejado atrás a dos grandes?
- Si, ya pasamos dos fases muy complicadas de arranque. Tanto Argentino de Quilmes como Ituzaingó pesaban por su historia. Pero este partido es muy diferente porque va a ser la primera vez en lo que va del Reducido que no tenemos la ventaja deportiva. La serie quedó abierta con el empate y la posibilidad de avanzar está abierta.
El trazo de las teorías terminó. Fueron cuatro días que Walter Ruíz utilizó para analizar cada detalle, luego del 1-1 en Cañuelas. Pero sólo asentó la inserción de Gastón Iluminatti en lugar de Gonzalo Bravo. El panorama simplemente es exponencial. Necesidad a imponer, desde las 15 horas, con el propósito de llegar a la Promoción. En definitiva, los once: Pablo González; Walter Aguayo, Javier Vera Báez, Sergio Aquino, Roberto Godoy; Javier Miquetk, Cristian Nichoda, Adrián Arana; Gastón Iluminatti; y en el ataque, Walter Negretti y Patricio Costa Repetto.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: