sábado, 18 de junio de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Belgrano -Córdoba-




Promoción de jugadores
Ricardo Zielinski tiene la cabeza puesta en la serie por el ascenso y delineó una formación totalmente alternativa. Juveniles a la carga, aunque el interés está posado en River Plate, el rival de la Promo.

Semanas atrás, todavía soñaba con el salto directo a la elite. Entendió que era factible la ansiada combinación de resultados hasta que las cuentas terminaron de tapiar esa pequeña rendija. El traspié en casa frente a Almirante Brown tiró por la borda aquella posibilidad mínima cambiando el rumbo de las miradas. Y la Promoción, una vez más, vuelve a ser el centro de la atención absoluta en Barrio Alberdi ante otro coloso. Ahora, River Plate, en estado de shock, estará enfrente. Una historia a contar muy diferente a otras aunque la visita a San Martín está primero en el itinerario armado.
La felicidad de encontrar el pasaje es inigualable por varios motivos. Es cierto que Ricardo Zielinski había puesto el objetivo en la lumbre apenas arribó a la ciudad. La pesada herencia quedó tan atrás, guardada en el ropero bajo una decena de llaves, que el tramo rumbo a la felicidad tuvo el ribete de claridad iluminando los movimientos consagratorios. Esto apega una decisión sencilla de explicar. Es que el director técnico interpretó la situación histórica mucho antes de conocer oponente para la serie decisiva. Lógica pura expuesta en un once titular distinto, asentado luego del último entrenamiento formal, a imponer en San Juan.
El último encuentro, esta tarde desde las 19:05, es solamente estadístico. Apenas servirá de plafón a futuro. Nada más. Por eso, mostrará mayoría de juveniles acompañados por algunos experimentados. El equipo: César Rigamonti; Paul Ramos, Pablo Rudisi, Pier Barrios, González; Iván Etevenaux, Altuna, Parodi, Martín Andrizzi; y en el ataque, Marco Lazaga y Héctor Cuevas.

Publicado por Corresponsal (Santa Fe)

No hay comentarios.: