miércoles, 1 de junio de 2011

TORNEO ARGENTINO A
Racing -Córdoba-




Nota a Cristian Rami

“El segundo gol puede venir hasta en el último minuto”
Cristian Rami no se achica y hace una valiosa apuesta, sin dejar resquicios de duda. El 1-2 pesa pero no amedrenta, mantiene la calma y tira la pelota del otro lado. “Un gol cambia todo y la presión puede girar”, le asegura a Locos x el Ascenso.

Nada es tan fácil como realmente parece. Menos cuando la herida del golpe recibido sigue abierta y el único antídoto es triunfar lejos de casa. Decir esto es caer en el lugar común del resultado, aunque Cristian Rami hace el recuento posando la fe y el pensamiento en ese sitio. Por eso, la valentía florece en una época donde las hojas caen por doquier. Todavía tiene la piel rasgada luego que Central Norte estampara la sentencia en menos de un minuto. Las sensaciones son múltiples e intenta sostenerlas para dar el paso cumbre despertando el deseo de seguir avanzando. Salta, mítica y complicada, será la tierra en la que intentará hacer realidad el objetivo.
- ¿La ambición en este caso es el punto que juega a favor?
- Vamos a salir con esa mentalidad. El grupo está con muchas ganas de revertir la situación porque fuimos superiores en Córdoba y sabemos que si le hacemos un gol todo cambia. La presión girar y le puede jugar en contra al rival, ahí es donde podemos aprovechar
- ¿En qué pensás que fallaron en el minuto letal?
- Creo que en la desesperación de estar empatando en casa y que el partido estaba muy trabado. Ellos estaban metidos atrás y sacaron provecho de las contras, que es su mejor arma. Por suerte no liquidaron la serie porque estuvimos shockeados diez minutos.
- ¿El recorrido y los viajes hechos durante el torneo también tienen un rol de importancia?
- Y sí, los kilómetros juegan. Nosotros tenemos un viaje menos que ellos. Todo suma en este sentido. Tampoco nos tenemos que desesperar en hace dos goles en un minuto.
- ¿En dónde puede generarse un quiebre?
Si vamos ganando por un gol, ellos van a tener la presión por ser locales, tener la ventaja deportiva y haber ganado en nuestra cancha, y eso podemos aprovecharlo. El segundo puede venir en cualquier momento, hasta en el último minuto como lo hicimos en Córdoba. La verdad, estamos muy bien para afrontar este partido.
La búsqueda muestra solamente un rendija de claridad absoluta. Necesita y debe ganar por dos goles. Los vestigios del encuentro de ida quedaron sobre la mesa y el técnico Juan Manuel Ramos debió reparar la formación para encarar el desquite de esta noche, a partir de las 22. Metió mano después de analizar cada detalle sin perder de vista el eje central. Los ingresos de Paulo Valero y David Da Rosa en lugar de Federico Funes, que llegó al límite de diez tarjetas amarillas, y Pablo Mannara, desgarrado, fueron las dos modificaciones planteadas. En definitiva, los once: Gerardo Godoy; Yamil Garnier, Hernán Fernández, Rodrigo López y Hugo Urruti; Javier Liendo, Paulo Valero Jonatan Artura y David Darrosa; Cristian Rami y Alexis Olivera.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: