martes, 15 de marzo de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón 4 2 Tristán Suárez

Vista de goleador
Damián Akerman vivió otra noche ideal. Clavó un hat trick para el triunfo de Deportivo Morón, afirmado dentro del G8, y desatar la primera fiesta del año en el Oeste.


Che, ponete anteojos pareció decir. Oyó críticas, enfado y el desdén del hincha. Palabras cruzadas, reales por cierto aunque varios intentan frenarlas, sin reparo alguno. Y Damián Akerman volvió a explotar de furia. Explicaciones diversas que no llegan al eje pero quedan evidenciadas en momentos. Simplemente una postal. Pero es así. El que quiera creer, o no, formará parte de esta realidad alejado del amiguismo de antaño.
Los goles siempre hacen olvidar añejas marcas, más allá que la piel muestre una respuesta contraria. Es cierto que no está en un lapso repleto de esplendores pero hubo otra vez una razón que justificaba la presencia en cancha. Es el goleador que siempre aparece cuando las situaciones lo requieren. Y no fue la excepción. Pegó el primero y minutos después ya andaba festejando el tercero. Antes había tirado una asistencia perfecta para que Barrios Suárez, entrando solito detrás de la zaga central, pusiera la cabeza y defina bajo el arco.
Un día acompañado por la luna a Deportivo Morón le sobró show. Toques, minutos de fútbol y astucia extrema para poner de rodillas al empobrecido Tristán Suárez, que igual tuvo lapsos de protagonismo. Claro, los desequilibrios en el mediocampo más los continuos golpazos terminaron de arrumbarlo. Este GPS anda perfecto y el reencuentro con los éxitos era cuestión de tiempo agarrado al espíritu de gloria. Y el par de ojos revoleados a la platea en un gesto encierran una realidad paralela.

FORMACIONES
Deportivo Morón (4):
1.Alejandro Migliardi; 4.Rodrigo Acosta, 2.Cristian González, 6.Guillermo Báez, 3.Juan Pablo Rocchi; 8.Federico Iñíguez, 5.Gustavo Pinto, 11.Hernán Lillo; Nahuel Chacón; 7.Diego Alfonso Barrios Suárez y 9.Damián Emilio Akerman.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Pérez, Sergio Ponce y Mauro Conocchiari.

Cambios: 28’ST Hernán Bruno x Hernán Lillo
31’ST Gastón Ada x Diego Barrios Suárez
39’ST Daniel Cháves x Federico Iñíguez

Tristán Suárez (2): 1.Raúl Drago; 4.Santiago Pérez, 2.Luciano Goux, 6.Andrés Manzanares, 3.Jonatan Medina; 8.Leandro Collavini, 5.Pablo Despósito, 7.Lucas Vicente, 11.Luis Peña; 9.Ismael Villalba y 10.Guillermo Bogado.
DT: Oscar Martínez.
Suplentes: Brum, Barreda, Guzmán y Marcos Giménez.

Cambios: 29’PT Leandro Leguizamón x Ismael Villalba
12’ST César Aquino x Leandro Collavini
27’ST Juan Marcarié x Lucas Vicente

Goles: 12’PT Diego Barrios Suárez (DM), 12’ST, 20’ y 37’ST Damián Akerman (DM), 33’ST y 48’ST Leandro Leguizamn (TS).

Amonestados: Al finalizar el primer tiempo Guillermo Bogado (TS), 15’ST Guillermo Báez (DM), 34’ST Santiago Pérez (TS), 40’ST Luis Peña (TS), 43’ST Gastón Ada (DM) y 43’ST Luciano Goux (TS).

Expulsado: 41’ST Guillermo Bogado (TS).

Incidencias: No hubo.

La figura: Damián Emilio Akerman (DM).

Árbitro: Gastón Meineri (Muy bien).

Asistentes: Gerardo Carretero - Jonatan Gavoiardo.

Público: 6.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Francisco Urbano.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 20:00 horas.

LAS FRASES
Los vestigios empezaron a sobrevolar desde el pitazo final. Apenas Gastón Meineri señaló el círculo central saltaron de repente a la vista, mientras caía la reverencia de la gente. Pero Hernán Lillo no entró en polémicas y sostuvo en alto el triunfo conseguido. “Se abrió rápido el partido, tuvimos esa suerte y eso ayudó para que nos acomodemos de mejor manera dentro de la cancha”, le admitió a Locos x el Ascenso. Y agregó: “Es otro empujón importante y dan mucho mejor ánimo para trabajar durante la semana”. Los dos triunfos en serie aplacan críticas aunque resuenan las versiones resuenan en los pasillos. En ese espacio estrecho también los objetivos se entrecruzan y “hay que pensar en Barracas Central sin alejarse tanto. Si bien estamos lejos del lugar que a todos nos gustaría, tenemos que seguir mejorando para lo que viene”, tiró el mediocampista.
Arrancó lúcido yendo al frente sin titubear un segundo. Agarró la lanza y puso segunda aunque duró poco erguido. Y sucumbió ante la contundencia, punto que Luciano Goux remarcó en el análisis esbozado. “No hay explicaciones para este partido. Encontraron los goles en momentos justos y nosotros no pudimos recuperarnos. Creamos situaciones claras pero no aprovechamos”, le reflejó a Locos x el Ascenso. Ese breve freno antes de subir al micro rondó sobre ese eje. “La diferencia estuvo en ese gran detalle. Ellos llegaron y concretaron las que tuvieron, algo que no hicimos”, admitió, aunque intentó dar vuelta la hoja: “Nadie puede negar el potencial que tiene Deportivo Morón. Pagamos caro los errores cometidos pero este es sólo un paso negativo y habrá que levantarse pronto”.
Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: