martes, 15 de marzo de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Estudiantes de Buenos Aires

“Los clásicos simplemente se ganan”
Alejado de las estrategias, Nicolás Gásperi frunce la mirada pensando en Almagro, aprieta el puño y hace rodar la pelota antes de tiempo. “La concentración es fundamental”, le reflejó a Locos x el Ascenso.


Y llegó el gran momento. Ese que tarda demasiado tiempo en estar enfrente y pasa sólo una vez por semestre. Las palpitaciones crecen de golpe, el corazón juega su partida y los sentimientos tienden a cruzarse en cada paso. Imágenes compactadas hechas sensibles recuerdos. Noventa minutos diferentes que instalan sobre la atmósfera ese aire distintivo. Y Nicolás Gásperi, una de los pilares del team, percibe el contagio del hincha apegado al canto popular. Señas que perduran tocando puntos íntimos de la estima. “Los clásicos simplemente se ganan. Son partidos que tienen una sabor distinto duros como la gran mayoría y que se juegan siempre con el corazón y los dientes apretados desde el primer minuto”, le contó a Locos x el Ascenso.
Nada queda fuera de vista. El análisis de las situaciones talla ítems firmes y las charlas posando los ojos en la cita nocturna ante Almagro, en José Ingenieros, a partir de las 21:05. Reconoce el tinte de la pasión aunque echó la mente encima de la mesa. “La concentración es fundamental porque una equivocación puede cambiar el desarrollo. Hay que estar muy atentos intentando hacer nuestro mejor juego”, indicó el zaguero central. Y agregó: “Nos está faltando claridad y no tenemos tantas situaciones como en momentos anteriores del campeonato, eso es indudable pero seguimos mentalizados en seguir creciendo”.La serie de entrenamientos, más el trabajo de pelota detenida, no despejó por completo el panorama. Sigue habiendo incógnitas que Salvador Pasini develará en la intimidad. El retorno de Daniel Gojmerac, que cumplió la suspensión, en reemplazo de Federico Gásperi es una fija a plasmar. Y la salida de Germán Scamporrino, lesionado, abrió una duda en la ofensiva. Ninguna prueba remarcó el final pero Luciano Cipriani sería en principio el dueño de la vacante. En consecuencia, los once sin confirmar: Martín Ríos; Daniel Gojmerac, Sebastián Gabriel Ferreira, Nicolás Gásperi, Facundo Felipe Bazán; Facundo Pansardi, Emanuel Giménez, Cristian Bustos; Luciano Cipriani, Pablo Solchaga y Lucio Cereseto.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: