lunes, 28 de marzo de 2011

PRIMERA B NACIONAL
Independiente Rivadavia -Mendoza-




Rival de cuidado
La zona de Promoción acecha y las cuentas comienzan a ser una cuestión diaria. Jorge Ghiso perfiló un esquema clásico, retocó la defensa y encaminó la mansa espera por Almirante Brown.

Mendoza dejó de ser una provincia inexpugnable. Aquella que en tiempos anteriores producía estados de preocupación ajenos. Perdió fortaleza y arraigo, ítems que agrandan rivales. Las paredes retumban de alaridos multiplicados convertidos en súplicas constantes. Sentimientos que la gente derrocha con preguntas concisas sobre este momento definitorio.
Los fundamentos futbolísticos decrecen plagando de interrogantes la atmósfera. Cargas sensibles y altibajos notorios que identifican la realidad. Piezas que resaltan el flaco rendimiento pasar colectivo. Todo empuja a Jorge Ghiso, que lidio con la faz táctica y numérica. Respiró el fin de semana, luego de repasar los marcadores de la fecha. Es más, salió de la Promoción empujado por la caída de Deportivo Merlo, que cayó ante Belgrano (0-2).
Algunas sonrisas tímidas volvieron a compenetrarse. El momento de aguarde pasó en tranquilidad dibujando otro paisaje encima del verde de la ciudad. De hecho, el director técnico puso el ojo firme en la faz defensiva para recibir a Almirante Brown, esta noche desde las 21:10, incluyendo a Diego Menghi, que cumplió las dos fechas de suspensión. Claro, todavía mantiene la incógnita entre Gabriel Solís o Axel Juárez, abriendo la vacante. Está claro que el 4-4-2 es una fija pese a guardar la esfera de incertidumbre. En consecuencia, los once: Josué Ayala; Damián Martínez, Diego Menghi, Pablo De Miranda, Maximiliano Oliva; Sebastián Romero, Julio Fabián Mozzo Valdez, Gabriel Solís o Axel Juárez, Claudio Fileppi; Mauricio Ferradas y Javier Velázquez. La lista de concentrados la completan Emir Basabe, Augusto Mainguyague, Abel Peralta, Ezequiel Pérez, Diego Caballero y Gonzalo Bazán.

Publicado por Corresponsal (Mendoza)

No hay comentarios.: