martes, 29 de marzo de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA

  Platense 0



 Deportivo Morón 1




Lo dejó Blanco
Mostrando oficio y madurez desde el banco, Deportivo Morón se fortaleció en Vicente López y sigue afirmándose en el G8, ante un Platense que está a la deriva.

Pasó más tiempo en los alrededores de su arco que en el de enfrente. Padeció todo tipo de embates del rival. Pero en uno de los pocos que se le presentaron infló el pecho. Pegó y noqueó. Deportivo Morón hizo de a tares más difícil una simpleza. Siendo superado en varios lapsos del encuentro, supo como dar vuelta la historia. La mano y, sobretodo, la palabra de Oscar Blanco tiene que ver. Tapó huecos donde los lastimaban y le cortó el circuito de ataque a Platense. Claro, el local pecó de sus errores. Cuatro o cinco opciones claras de gol que, por ineficacia propia sumado a las intervenciones de Migliardi, las no reflejó en el resultado. Ordenado en el mediocampo, la visita apostó al contraataque. Sacando al sol las reiteradas fallas defensivas, el innovado tridente ofensivo terminó marcando la diferencia con el debut goleador de Nahuel Chacón. Después el tiempo corrió. Se atrincheró en el fondo y se dedicó a defenderse con y sin la pelota en su poder. Clave para seguir en racha. Volvió a sumar de a tres como visitante para seguir fuerte en el selecto G8.

FORMACIONES
Platense (0): 1.Matías López; .4Julián Cano, 2.Nicolás Foglia, 6.Silvio Duarte, 3.Gastón Schmidt; 8.Lucas Pusineri, 5.Nicolás Torres, 11.Tomás Lanzini; 10.Juan Olivares, 7.Maximliano Castano y 9.Walter Ortíz.
DT: Mauro Navas.
Suplentes: Nicolás Angelotti, Cristian Lillo, Juan Vinaccia y Gastón Montero.

Cambios: 40’PT Ramiro Fassi x Nicolás Foglia
12’ST Facundo Diz x Walter Ortíz
33’ST Marco Cáceres x Juan Olivares

Deportivo Morón (1): 1.Alejandro Migliardi; 4.Rodrigo Acosta, 2.Cristian González, 6.Julián Bogao, 3.David Reano; 11.Hernán Lillo, 5.Gustavo Pinto, 8.Federico Iñíguez; 10.Nahuel Chacon; 9.Gastón Ada y 7.Nicolás Slimmens.
DT: Oscar Domingo Blanco.
Suplentes: Diego Ezquerra, Sebastián Pérez, Guillermo Báez y Daniel Cháves.

Cambios: 24’ST Mauro Conocchiari x Gastón Ada
33’ST Carlos Escudero x Nicolás Slimmens
36’ST Hernán Bruno x Nahuel Chacón

Gol: 4’ST Nahuel Chacón (DM).

Amonestados: 14’PT Julián Bogao (DM), 36’PT David Reano (DM), 6’ST Walter Ortíz (P), 27’ST Cristian González (DM) y 37’ST Hernán Bruno (DM).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

La figura: Alejandro Migliardi (DM).

Público: 3.000 espectadores aproximadamente.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Campo de juego: Bueno.

Hora de comienzo: 16:00 horas.

LAS FRASES
Un vestuario casi en su totalidad en silencio. Un vacío enorme ante una situación difícil. Pocos dieron su parecer pero Maximiliano Castano puso la cara frente a una nueva derrota y habló con Locos x el Ascenso: “Tuvimos muchas situaciones de gol que no pudimos concretar, hubo un solo equipo en la cancha que quiso jugar, ellos llegaron una vez sola en el segundo tiempo, convirtieron y se defendieron bien”. El delantero asume que “fue mejor el primer tiempo que el complemento, habrá que tratar de ser más finos en la definición porque pagamos caro nuestra ineficacia”, y si bien se cayó ante un rival por la pelea por el reducido, confesó: “Todavía hay mucho camino por recorrer, y más allá que perdimos con un equipo que está más arriba no tenemos que aflojar”.
Serenidad y felicidad por el resultado. Dejando la euforia para otra circunstancia, en Deportivo Morón tomaron este triunfo con mucha calma. Así se reflejó también en el análisis de Oscar Domingo Blanco. “Fue un partido muy parejo, Platense jugó bien, en momentos merecieron meternos goles y nosotros también después, estuvimos tranquilos para salir rápido de contraataque y aumentar la ventaja, pero nos vamos muy contentos por lo que logramos”, comentó. Destacando algunos puntos altos del equipo, le afirmó a Locos x el Ascenso que “saber manejar el partido es lo que pregono siempre y lo supimos hacer, el estar bien parados, fuimos inteligentes tapando el lateral derecho donde nos traían problemas, hay que seguir por este rumbo”, pero de todas formas, “hay que mejorar muchas cosas, Platense erró goles increíbles y no tenemos que dejar que vuelva a ocurrir, pero en general me voy tranquilo porque manejamos la situación de un partido muy complicado”.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: