miércoles, 8 de junio de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Armenio




Nota a Fernando Ruíz -Director Técnico-

“Ir por lo máximo”
Fernando Ruíz, gran estratega y salvador, le relata a Locos x el Ascenso cada paso dado, resalta el mérito del equipo, se siente más aliviado tras esquivar el descenso y la Promo pero todavía quiere más. “Hay que ser serios, no siempre se presentan estas oportunidades”, enmarca.

Respira tranquilo. Piensa en la paz de la concentración. La tonelada llevada encima de la espalda desde el inicio del torneo es parte de un largo recorrido. El rocío producido por la transpiración parece haber amainado aunque Fernando Ruíz alimenta la adrenalina sobre una realidad con brillo propio, aguardando la visita a Brown. Son las ganas y el deseo de imponer desafíos permanentes, sosteniendo la admirable capacidad de enfrentarlos. Muestra la raíz firme del convencimiento sin importar distancias ni dificultad. Eleva la bandera de los pensadores. No traiciona su esencia, siempre exhibida a flor de piel, luego de escapar del descenso y la Promoción. Y volvió a poner la cabeza de lleno en otro tramo de la temporada, pero esta vez mirando hacia arriba.
- ¿Está cumplido el objetivo trazado?
- Es la tercer meta que cumplimos. Habíamos planificado ir objetivo por objetivo y gracias a Dios pudimos lograr salir del descenso directo, algo que a principio de temporada estaba muy complicado. Luego, fuimos por el segundo que era tratar de escapar de la Promoción y la realidad es que antes conseguimos el tercero. Dos fechas antes que termine el campeonato teníamos asegurada la clasificación al Reducido todavía estando en zona de Promoción y triunfo del viernes nos permitió reafirmar la posición.
 ¿Cómo sentís que deben encarar este G8?
Hay muchos equipos que están de vacaciones a esta altura. Nosotros tenemos que hacer valer el esfuerzo y el sacrificio hecho durante este año para afrontar esta fase. No siempre se presentan estas oportunidades. Hay que ser serios y ahora, tratar de ir por lo máximo.
- ¿Qué valor se le da a la campaña realizada?
- Es realmente importante y vale mucho. Era muy difícil llegar a esta instancia decisiva. Es un logro también el hecho de llegar a la última fecha y jugar frente a San Telmo dependiendo solamente de nosotros, porque estuvimos 26 fechas prácticamente descendidos, otras tantas peleando para salir de la Promoción y estar de pie en el último partido es un triunfo.
- ¿Dónde está el punto de inflexión para salvarse del descenso y lograr la chance de estar entre los mejores del torneo?
- Hicimos una segunda ronda tremenda. El equipo mostró un gran rendimiento y estamos en un momento bueno. Nos sacamos una mochila de encima que arrastrábamos desde el inicio de la temporada y esperemos esto tomarlo favorablemente para poder continuar avanzando. Sería una equivocación estar relajados, hablaría que todo lo que tenemos que hacer está sobre la mesa. Tenemos un alivio inmenso por haber cumplido con cada una de las metas fundamentales, pero el torneo todavía no terminó.
Vaya si cambió el panorama. Pero sólo un triunfo en Adrogué servirá de extensor. Tendrá que salir a buscarlo, desde las 15, en una cancha siempre complicada. Y el director técnico repensó el once titular y remarcó dos modificaciones. Ingresarán Cristian Quiñonez, que llegó al límite de cinco tarjetas amarillas, Diego Medina en lugar de Alejandro Reyes Sosa y Federico. En definitiva, el equipo: Marcelo Bangert; Sebastián López, Sergio Luque, José Bilibio, Adrián Galeano; Mauro Frattini, Diego De La Vega, Cristian Quiñonez, Maximiliano Gay; Diego Medina y Víctor Gómez.

Publicado por Dante Ariel Dufau

No hay comentarios.: