martes, 7 de junio de 2011

PRIMERA B METROPOLITANA
Deportivo Morón




Nota a Damián Emilio Akerman

“Sólo un resultado nos favorece”
Damián Akerman, uno de los players históricos, pone una pizca de realismo puro y carga sobre los hombros el peso de la responsabilidad. “Una vez que estás adentro todo es diferente”, le cuenta en exclusiva a Locos x el Ascenso.

El reto está planteado. Pasó el momento de sufrimiento por la clasificación, llevado sobre la piel hasta la última fecha. Y Damián Akerman (foto) acepta darle play, en la charla con Locos x el Ascenso, antes que globa comience a rodar en el Bajo Belgrano. Porta la bandera de la ilusión, ligado a los cánones de la esperanza y la grandeza de los sentimientos. Ninguna de las historias contadas a lo largo del año tendrá valor específico. Es cierto, los últimos 90’ de fútbol fueron en ese mismo escenario ante un Defensores de Belgrano remendado por las bajas. Coincidencias del destino aunque las imágenes de la historia reciente quedaron pegadas en el álbum.
- Si bien lograron un triunfo vital, ¿cuál creés que fue el factor fundamental para la clasificación?
- Lo irregular del campeonato hizo que estemos dentro del Reducido. No jugamos bien durante todo el año pero hemos sumado una cantidad de puntos necesario para estar en esta instancia decisiva.
- ¿Pensás que se dará un partido similar al que disputaron en la última fecha?
- Defensores va a poner lo mejor que tiene, así que será un partido totalmente distinto al del viernes pasado. Los dos tenemos la misma ambición de pasar de fase aunque nosotros necesitamos ganar o ganar, otro resultado no sirve. Nos tenemos que jugar la vida en cada pelota si queremos seguir.
- ¿De cuánto puede influir jugar como visitante?
- Sin dudas que jugar como local es inigualable. El apoyo de tu gente es muy importante, ya que si las cosas no salen, el aliento empuja para no decaer. Nos toca estar del otro lado y mantenemos la ilusión de conseguir el triunfo como visitante.
- ¿Entrar por la puerta de atrás es un aliciente más como para encarar esta parte del torneo?
Una vez que estás adentro todo es diferente. El equipo que tiene la ventaja juega sabiendo que el empate le alcanza. En este caso, estamos en una situación en la que sólo un resultado nos favorece. Es cierto que dejamos pasar oportunidades en las que hubiésemos estado en otra posición, pero lo principal es que nos metimos y vamos a dejar todo por seguir adelante.
Los minutos de fútbol en el tramo táctico arrimaron un cuadro de certezas. Oscar blanco prefirió no relucir la confirmación pero dejó entrever dos modificaciones para esta visita compleja, a partir de las 21 horas. Retornarán Alejandro Migliardi, que cumplió la suspensión, y Hernán Lillo en lugar de Diego Ezquerra y Nahuel Chacón, que padece diversas molestias físicas. En consecuencia, el equipo sería: Alejandro Migliardi; Rodrigo Acosta, Cristian Gonzáez, Guillermo Báez, Juan Pablo Rochi; Hernán Lillo, Gustavo Pinto, Federico Iñíguez, Sergio Daniel Ponce; Damián Akerman y Diego Alfonso Barrios Suárez.

Publicado por Hernán Gabriel Dufau

No hay comentarios.: